Twitter de NecSports

lunes, 8 de agosto de 2016

263 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Jul 19 2016

7ma Temporada

“BIZZARREADAS” 

(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)

El homenaje de hoy a todos esos que se presentan en la previa del picado con equipo completo, de ultima marca, camiseta, shorcitos y medias de punta en blanco pero que cuando empieza a rodar la bola son....como de La Madera. 

 

 La Figura

Roberto Cabañas González (11 de abril de 1961 en Pilar, Paraguay) es un ex jugador de fútbol del Paraguay que se desempeñaba como delantero.
Carrera como jugador

En su carrera jugó en Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, Brest Armorique FC y el Lyon de Francia, el New York Cosmos (donde ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983), América de Cali y Deportivo Independiente Medellín de Colombia, Barcelona de Ecuador, y Boca Juniors donde conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición del Boca Juniors debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.

Cabañas también fue parte y jugador clave de la Selección de fútbol de Paraguay. Con ella ganó la Copa América 1979 e integró la nómina que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 disputada en México. En este certamen Cabañas fue titular en la primera ronda ante Irak, México y Bélgica (a la cual le marcó dos goles para el empate final 2-2), y en octavos de final ante Inglaterra.1

Ídolo indiscutible del América de Cali, el "Mago de Pilar" (como era conocido) fue un jugador temperamental y tenía un dominio y definición magistrales con el balón. Roberto Cabañas se inmortalizó por sus jugadas vistosas, sus goles de chilena y voleas (llamadas también 'cabañuelas'); una de sus más recordadas cábalas era el uso de una muñequera blanca, y solía celebrar sus goles con una acrobática voltereta. Fue uno de los jugadores que conformó la época dorada del América y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores, así como en las finales de ésta en 1986 ante River Plate y en 1987 frente a Peñarol de Montevideo.

Su traspaso al fútbol francés en 1988 fue toda una novela entre los directivos del América y los del Brest. Al final, y después de muchos ires y venires, Cabañas llega a territorio galo.

A comienzos del año 2000 y por razones que aún son motivo de todo tipo de conjeturas, regresó al fútbol vistiendo la camiseta del Real Cartagena de Colombia, contando en ese entonces con 39 años.

Campeon
En USA con El NY Cosmos años 80,81,82,83
America de Cali 85 y 86
Boca 92

Copa America 79 con Paraguay
Copa Master con Boca 92

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario