Twitter de NecSports

domingo, 17 de julio de 2016

262 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Jul 12 2016

7ma Temporada

“BIZZARREADAS” 

(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)

 La gavilla de hoy, inspirada en algo de eso que nos piden, que suplican, que proclaman tanto esta administración de ineptos que encima tenemos que escuchar que nos digan que estan aprendiendo, en este oficio de gobernar un pais. Adeptos del afamado sistema del …‘pruebe… y si sale mal,entonces lo revisamos”
Hoy , Selección del Esfuerzo, a poner el culo con alegria como se diría en el barrio aunque ya nadie se come una.

 

 

La Figura



Pierre Achille Webó Kouamo (Bafoussam, Camerún, 20 de enero de 1982), mejor conocido como La furia de Camerún

Trayectoria
Delantero llegó a Osasuna por la puerta de atrás cuando estaba a punto de cumplir 21 años. A pesar de su corta edad ya era todo un trotamundos en esto del fútbol ya que había pasado por Uruguay. El equipo español lo fichó del Nacional de Montevideo donde había tenido unos buenos resultados goleadores. Había muchas esperanzas puestas en él, aunque en la primera temporada se le cedió al Leganés para que se fuera curtiendo en la Liga Española.


Finalmente le llegó la chance en Osasuna de la mano del DT Javier Aguirre. Partía con pocas opciones, pero en la segunda vuelta jugó bastantes partidos como titular anotando cuatro goles. En los años siguientes se vio al mejor Webó,en ese tiempo jugó los partidos más importantes de la historia del club, siendo titular en la final de Copa, jugando la Ronda Previa de Chamipons League y las semifinales de UEFA. Luego pasó al Mallorca con el pase en su poder.

En Mallorca mejoró sus promedio de gol, sobre todo en su última temporada donde superó los diez. El pasado verano hizo honor a su condición de trotamundos y se marchó a Turquía. En la actualidad juega en el Istanbul Büyüksehir donde ha marcado 11 goles en 24 partidos.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Camerún, ha jugado 58 partidos internacionales y ha marcado 18 goles.
Jugó los  mundiales Sudafrica 2010 y Brasil 2014

Palmarés
Campeonato uruguayo con Nacional 2001 y 2002

Liga de Turquía     Fenerbahçe         2013/14
Subcampeón de la Copa del Rey en 2005 con Osasuna.

Goleador de la Copa Sudamericana     2002



No hay comentarios:

Publicar un comentario