Twitter de NecSports

domingo, 1 de mayo de 2016

251 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Abril 26 2016

7ma Temporada
“BIZZARREADAS”
(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)
  La formación de hoy dedicada a eso por lo que tanto putiamos hoy, la comida en general por la escalada inflacionaria que este gobierno de 'M' no para.


 La Figura

Eduardo Gonçalves de Andrade (* Belo Horizonte, 1947 - ),  Brazuca, alias Tostão. Integrante de una de las mejores selecciones de la historia del fútbol; el Brasil del 70. Considerado una de las grandes figuras cariocas y para FIFA uno de los 20 mejores sudacas del siglo XX.

Tostão zurdo, de gran habilidad, pegada, pases y una vision prodigiosa en la cancha, de gran pie. Volante central o a veces hasta de 9, fue apodado en su tiempo el "Pelé blanco". Por una lesión en el ojo, abandonó temprano a la pelota, con sólo 26 años de edad, a pesar de su corta carrera, es considerado junto al peruano Cubillas, Elías Figueroa, Roberto Rivelino y Mario Kempes, los futbolistas de la región más destacados de los años 70.

El mote que le dieron quiere decir,  pequeña moneda. Inició su carrera de pibe  en el América Mineiro. Tras retirarse estudió Oftalmología. En los diez años al retiro se reincorporó al mundo redondo trabajando como periodista para la TV.

debuto a los 17 en el Cruzeiro donde no tardó en convertirse rápidamente en capitán, obteniendo cuatro títulos consecutivos de la Liga de Minas Gerais (1966-1969).

En 1971 fue nombrado Mejor Jugador de América, trofeo hasta entonces restringido al ámbito europeo y que en ese año creó su versión para jugadores americanos.

En 1972, fichó por el Vasco da Gama, donde 1 año después tuvo que poner fin a su notable carrera deportiva. En el 69 recibió un pelotazo en la cara que le provocó desprendimiento de retina. Fue operado de forma satisfactoria pero en 1973 sufrió una nueva lesión en el mismo ojo y, tras cinco intervenciones quirúrgicas, tuvo que abandonar la práctica del deporte, con sólo 26 años de edad.


El audio acá
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario