Twitter de NecSports

domingo, 25 de agosto de 2013

La Crónica del Martes 20 de Agosto de 2013

Bloque deportivo - Martes 20 de Agosto de 2013

Cuarta Temporada-23 programa en lo que va del año ¡!
-Sin registro radial para el archivo-

Programa # 145

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.


 “NECMERIDES”

20/08 - Un día como hoy, pero de:

1922 - TURF


       El recordado 'Legui', Irineo Leguisamo ganaba su primera carrera en la Argentina. En el Hipódromo de Palermo llevó a la victoria a Tamarindo. A los 19 años “El Pulpo” había debutado una semana antes en el mismo escenario, montando a Mina de Plata.
        
1950 - AJEDREZ


       Comenzaba la IX Olimpiada de Ajedrez realizada en Dubrovnik, Yugoslavia, en la que finalmente el equipo Argentino, integrado por Miguel Najdorf; Julio Bolbochán, Carlos Guimar, Héctor Rossetto, Herman Pílnik y Luis Marini, se clasificó en segundo término detrás de los locales. Najdorf invicto con 11 puntos sobre 14 posibles fue
el mejor primer tablero del certamen y Bolbochán también invicto, mejor segundo tablero con 11 ½ puntos sobre 14 posibles. Yugoslavia sumo 45 ½ puntos y Argentina 43 ½.







====================================================

Reviú de noticias pasadas

VEJARDO
--------

    Los cigarrillos Fontanares regalaban diez cajas de cigarrillos en el año 1941 al jugador que llegara a los cuarenta


goles. Erico metió los cuarenta goles en el penúltimo partido, porque la clave era marcar exactamente esa cifra. En el
último partido con Atlanta, cuando íbamos a salir campeones, le dijeron que podía no jugar porque si pasaba los 40 goles
no había Fontanares. Y él respondió: “Cómo no voy a jugar y dar la Vuelta Olímpica, no me lo pierdo”. 





Ese día pateó
desviados todos los tiros que De la Mata le ofreció para que marcara el gol o cabeceó afuera para llevarse las cajas de
cigarrillos. Si hacía el gol 41 perdía la publicidad y el regalo. Independiente se coronó campeón y Erico se llevó la caja de Fontanares. Casi 120 goles en tres campeonatos, qué lujo de centroforward. ¡No vi mejor en mi vida!

   
Gran debut del Tata
--------------------

Camp Nou, 73mil hinchas blaugranas
Fue 7-0 por el arranque de la Liga Española. El Barza aplastó al Levante. Con 2 de Messi
Y dando changui con Neymar e Iniesta en el banco.
En Madrid, el diario Marca tituló de manera ingeniosa : "Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta (en referencia al apodo de Martino y a los siete goles)"


JOHAN LO PREDICE
-----------------



  Hablamos de  Cruyff (enfrentado con Rossell presi del club catalán) que criticó el millonario fichaje de Neymar. Recordó que "Neymarketing",  es Nike, y Messi, Adidas, y que esos intereses enfrentados pueden terminar colisionando.

Recordemos que Messi se llevó puesto a 3 antes en cuanto a complementarse en el jgo. Hablamos de
[Eto'o, Ibrahimovic y Villa] y le sería difícil justificar una cuarta si ahora le toca al brasilerito



Negro que explota!
------------------
(cohete en el toor es poco)

El jamaiquino Usain Bolt, sin faso , cotiza en alza
Su notable actuación en Moscú no sólo le permitió agigantar su leyenda e igualar a Carl Lewis con ocho títulos mundiales y diez medallas en este tipo de carreras de velocidad. El atleta ahora se cotiza en hasta 300 lucas de la lechuga por cada presentación.




Y despues de todo, en Brasil seguro no vas a estar
---------------------------------------------------

Tevez es campeón en todos lados donde juega


SuperCopa de Italia vs Lazio
Debutó en Italia y volvió a consagrarse.
A Carlitos le hicieron la falta que terminó en el primer gol, participó en el tercero, hizo el cuarto con un toque suave de zurda y casi mete el doblete con una tijera espectacular que se le fue arriba del travesaño de Marchetti.






Copa ARGENTINA

Ultimos resultados


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
--------------------------------------


Torneo 'Nietos Recuperados'
Frases sueltas
---------------

“Pelearemos el torneo; lo digo ahora, aunque suene chocante” 








"La continuidad no está ni estuvo en duda”








Cuervo embichado
----------------


Despues de toda la previa de conventillo a la que nos tiene acostumbrado el 'vendehumo', los bichitos de Lombardi empiojaron a los cuervos en el Bajo Flores con un categorico 3-0 y comparten punta con éstos y los del Bosque platense.
El defensa Barraza de cabeza a los 10 del PT y luego en el complemento, el nacionalizado bolita y ex chatarrero Hernán Boyero de cabeza, puso el 2-0, a los 8 minutos. Y un rato más tarde, a los 19, Rodrigo 'Droopy' Gómez, la figura de la cancha, con un golazo marcó el tercero y ultimo.




Arre Arre mi burrito
--------------------

Boca 2-Raf 1

Y un dia Martinez, empezó a dar frutos.
Primera sonrisa bostera en casa. Riquelme, Insua, Albertengo los goles.
El de Roman, de tiro libre dsps de una extraña jugada.Mal pase de Bastia a Conde que casi se le mete. Obliga al arquero a tomarla con las manos para el tiro indirecto. Sanchez Miño toque al 10 y el gol. Y el abrazo de Gigio con el Virrey. Mimos pedia Bianchi.

Roman volvió a gritar un gol propio en la Bombonera después de 15 meses. El último había sido el 2 de mayo de 2010, ante Unión Española por la Libertadores y otro dato para los memoriosos.
Buscamos el ultimo gol de indirecto y las cronicas habland de que fué hace 24 años, y del botín de Comitas, Jorge Alberto Comas.Fue contra Argentinos , la tarde del 26 de febrero de 1989. El delantero recibió el toque del Chino Tapia y fusiló a Goyén para marcar el tercero del equipo del Pato, José Pastoriza. Un golazo que no alcanzó para sumar, ya que los de La Paternal ganaron por 4-3 en la cancha de Ferro.

El segundo del domingo, otro que un cuadrito.
Martínez eludió a dos de la Crema por derecha, tocó a Riquelme y picó al área. Román para Blandi, que de primera se la devolvió al Burrito. Toque hacia atrás para Insúa que no dudó: zurdazo arriba, Conde ni la vió.


Grito de Venganza
-----------------

Tigre 3 Racing 1

Dos del pibe Araujo y asistencia a Sand para el 3ero.
Zubeldia tecleando.


Un vinito picado en Mendoza
----------------------------

River

 En el Malvinas Argentinas mendocino, casualmente en donde pudo festejar por última vez fuera de casa (2 a 1 ante Godoy Cruz, por el Torneo Final 2013), River otra vez mostró su falta de eficacia como visitante. Van seis partidos sin triunfos, y con apenas 4 goles a favor, saliendo del Monumental
Contó con dos enganches, Lanzini y Fabbro pero sin metodo y un Cholito -Gio Simeone- al que no le llegaba nunca la bocha.
El negro Carbonero fué el unico que la quiso jugar redonda.




Clasico de un tiro
------------------
En el Oeste
Empate en Floresta

Igualaron 1-1 con goles de Cámpora para los Albos y Pellegrino en contra para la visita. En el segundo tiempo, apareció Zárate, que volvió a jugar para los de Liniers luego de seis años.Salió lesionado


copa "Miguel Benancio Sánchez"

Resultados de la Fecha # 3




Los que miran de arriba
------------------------



Infladores de Redes
--------------------


Los 3 del Miedo
----------------



Lo que viene, lo que viene
---------------------------



“DeC”- DESDE EL CUADRO 
----------------------

Un Tren a horario para entrar en la Gloria


Tiempos de Sigaut como mtro de economía de la dictadura , donde la inflación era del 131 por ciento y la deuda externa a 35 mil millones de dólares.
Boca y River liquidaban al Diegote y Ramon Diaz + Passarella para garpar los muertos de Kempes y el mismo Maradona.
Con un pte y administrador como pocos, Don SANTIAGO LEYDEN,impuso una política austera y responsable que caracterizó a Ferro durante su historia, en contraposición a las administraciones de los conjuntos denominados "grandes", quienes en busca de jugadores para mantenerse en los primeros planos, embargaron su futuro a igual que muchos inversionistas debido a la gran crisis económica que sufría el país.
Triunfo de la humildad y la modestia por sobre todo. Una muestra contundente de cómo la convicción y la unión total de un grupo puede alcanzar la cima. El tren del Oeste conducido magistralmente por Timoteo llegó bien lejos
En 1980 habia llegado Griguol procedente de Kimberley de Mar del Plata.
Anteriormente había trabajado en Rosario Central ( donde obtuvo el Campeonato Nacional ‘73), y en el América de México.
Los números hablan por sí solos de lo que fue este gran campeón: terminó invicto tras 22 partidos disputados, con 16 triunfos y 6 empates. Marcó 50 goles y sólo le señalaron 13. Esas cifras impresionantes se sustentaron en un aceitado funcionamiento colectivo y, por supuesto, en nombres propios: Cúper, Garré, Saccardi, Crocco y Rocchia fueron los símbolos y no se perdieron un solo juego. El propio Rocchia además aportó 6 tantos, segundo en ese rubro detrás del gran artillero de este equipo, Miguel Juárez, autor de 22 goles. Nada menos.
La campaña tuvo hitos en ese Nacional 82
Se le ganó a Unión, Argentinos de ida y vuelta y goleó a Velez en Liniers 4-0 y 2-1 en Caballito, empató con el Rojo de Local y en Avellaneda le clavó 4-0 tambien.
En Cuartos se comió al Indpte mendocino 1-0 (V) 0-0 (L)
En semis a Talleres de CBa  4-0 (L)  4-4 (V)
Por ultimo y en la consagración a Quilmes en la ida empate sin goles y en la vuelta , vuelta en Caballito 2-0 con los goles que escuchabamos.
La crónica de ese día.
 27-6-1982. Ferro 2 – Quilmes 0.

Ferro: Basigalup; Gómez, Cúper, Rocchia, Garré; Arregui, Saccardi, Cañete; Crocco, Márcico y Juárez. DT: Carlos Griguol.

Quilmes: Tocalli; Zárate, Milozzi, Díaz, Gizzi; Freddiani, Gáspari, Gissi; Lorea, Acevedo y Converti. DT: Roberto Rogel.

Goles: PT 24’ Juárez, ST 8’ Rocchia.

Cambios: Martínez por Freddiani y Ponce por Gissi.

Amonestados: Crocco, Díaz y Gáspari.

Arbitro: Teodoro Nitti.

Cancha: Ferro.

Dicen que Timoteo llevaba a los suyos a ver aquel basquet de Oro en Ferro para copiar movimientos que realizaban los jugadores de ese deporte y luego traducirlos e inculcarlos a sus futbolistas.

la nota ?
Como 9, se movía un pibe, Alberto Márcico. Había llegado en el 80 sin haber jugado en inferiores. Y le peleaba el puesto al uruguayo Julio César Jiménez, que había llegado en el ‘81 procedente de Vélez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario