Twitter de NecSports

viernes, 13 de mayo de 2016

252 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva May 3 2016


7ma Temporada

“BIZZARREADAS” 

(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)
El rejunte de hoy dedicado a otra cosa que tambien se ha encarecido en este ultimo tiempo de desaguisados amarillos PRO
la nafta, el bondi, el tren, el subte por eso...


La Figura:



Héctor Raúl Cúper (16 de noviembre de 1955, Chabás, provincia de Santa Fe, Argentina), es un DT y exfutbolista argentino. Actualmente es entrenador de la Selección de Egipto.



Jugaba de zaguero central, cuevero digamos, formando dupla en Ferro con el tanque  Rocchia, y luego con el ex Boca, Víctor Marchesini. Su apodo "cabezón" responde a que su fuerte siempre fueron los goles de testa.



Logro torneos Nacionales del 82 y 84 con Ferro Carril Oeste. En el 1988 pasa al Club de Pque Patricios, que en ese entonces militaba en el Nacional B. Consigue el título de la temporada 89/1990 y asciende a Primera. Permanece en el club hasta el Clausura 92, año de su retiro como profesional.



Como entrenador inició su carrera donde terminó la de jugador, ya que debutó dirigiendo al club de la Quema en la fecha 14 del Apertura 93. Obtendría el cebollitas del Clausura 94 al perder el último partido del torneo contra Independiente, en un partido en el que a su equipo le bastaba el empate para ser campeón.Al final fue 0-4



En el 95 dirigiò a Lanús y obtuvo un título internacional: la Conmebol 1996.

En 1997 fue contratado como entrenador del Mallorca. En su primera termporada consiguió clasificarlo para la final de la Copa española, aunque finalmente la perdería contra el Barcelona por penales. De todos modos, gracias a  esa final, jugò luego otra final la de la Recopa de Europa en la que perdió, esta vez frente al SS Lazio. Como el Barza había sido el campeón de Liga, en la Supercopa de España se enfrentó al Mallorca como subcampeón de Copa. Y en esta si, el equipo de Cúper logró alzarse con el trofeo. Además, consiguió quedar en tercer lugar en el campeonato , lo que significó el mejor resultado en la historia del Mallorca hasta ese momento, y su primera clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA.



Luego con Valencia, gano la supercopa gallega del 99 y leugo perdio dos finales consecutivas de la Liga de Campeones, una con Real y otra con el Bayern



Dirigió al Inter, Mallorca,Betis,Parma, Sel.de Georgia,Aris de Egitpto

Racing Santander, Orduspur turco y Al Wasl



En marzo de 2015, toma el mando de la Selección de fútbol de Egipto

En la Selección jugo en la era Bilardo entre los años 1984 y 1986 con 5 presencias sin marcar goles. ​



No hay comentarios:

Publicar un comentario