Twitter de NecSports

martes, 9 de febrero de 2016

236 Martes de Radio



236 Martes de Radio
De la Crónica Deportiva Oct 20 2015
Sexta Temporada 

6ta Temporada

 “ESCANDALOS”

LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA:
Brasil, Final Libertadores 2011


El Santos brasileño le puso fin a una espera de casi medio siglo y se quedó con el título de campeón de la Copa Libertadores de América, al ganarle 2-1 al equipo uruguayo de Peñarol, en la final del torneo continental jugada en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo. Neymar, quien en ese entonces se comentaba que estaría negociando su traspaso al Real Madrid, inauguró el marcador a los 47 minutos, mientras que Danilo amplió para los locales a los 69'. El equipo uruguayo acortó distancias a los 80' gracias a un autogol hecho por el brasileño Durval. Los festejos de los brasileños al final del partido fueron opacados por un hincha que invadió la cancha y agredió a los jugadores del equipo uruguayo, desatando una pelea rápidamente controlada.

El triunfo le aseguró al Santos su tercer título de la Libertadores, que se suma al bicampeonato logrado en 1962 y 1963, durante la "era Pelé" "O Rei" fue hoy un hincha más en el estadio Pacaembú, donde unas 40.000 personas festejaron con gritos y cánticos el título de campeón
continental.
Ante un Santos crecientemente tenso, Peñarol se mostraba como un equipo mejor ordenado, aunque sólo en escasas ocasiones logró amenazar el arco brasileño.
El Santos volvió mucho mejor para el complemento, e inauguró el marcador a los 47' a través de su joven estrella, el delantero Neymar, quien definió con un disparo cruzado un excelente pase del volante Arouca y anotó así su sexto gol en la Libertadores.
A los 69', brilló el lateral derecho Danilo, quien sacó del camino a su marcador, Guillermo Rodríguez, y con un disparo preciso anotó el segundo gol de los locales, festejado con entusiasmo por Pelé. A diez minutos del final, cuando el partido ya parecía definido en favor de los locales, el brasileño Durval le regaló a Peñarol su tanto de honor, al desviar contra su propio arco un disparo cruzado de Fabián Estoyanoff. Nota del autor: Escandalos de las emisiones 237 y 238 fueron reemplazados por la 'Disquera de Esports' y otro-239- por laburo de Moo en ausencia de PIDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario