Twitter de NecSports

sábado, 22 de agosto de 2015

226 Martes de Radio

De La Crónica deportiva Agosto 11 2015

 Sexta Temporada-18vo programa del año **

6ta Temporada



 “ESCANDALOS”

LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA:

Avellaneda, Campeonato de 1era div de AFA, Temp. 1988/89

Jugaban la Acadé y River, y el arqueró del conjunto albiceleste,  iba a ser el protagonista de un escándalo de ese año '88 del fulbo vernaculo. Reaccionó contra el 2 de River, hablamos de Cacho Borelli , que había cometido una falta violenta, y luego persiguió por toda la cancha al defensor rival que era el Loco Enrique y que lo habia sacado literalmente, con un rosario de putiadas y amenazas. El Pato Fillol y tres jugadores finalmente fueron expulsados, pero el escándalo se agravó el martes posterior en las oficinas de la AFA, cuando el arquero agredió de un piña a Enrique, que necesitó cuatro puntos de sutura en la cabeza al golpearse contra un vidrio.
El dia del partido, el arbitro de entonces, Juan Carlos Losteau, decidió expulsar a Borelli y a Enrique, de River, y a Fillol y Olarán, de Rácing, tras cinco minutos de suspensión poco antes de que terminara el 1T que Rácing, (líder del campeonato junto a Boca) enfrentaba ese domingo a River, que conducía el Flaco Menotti, y que disputaron en Avellaneda. El partido continuó en un ambiente tenso, sin que se produjeran incidentes desde las tribunas que llenaban el Cilindro. Ganó Rácing, con goles del Mencho Medina Bello y el uruguayo Rubén Paz. Otr vez, La televisión y los diarios replicaban hasta el infinito, las imágenes de la pelea, en las que se observó cómo el Loco Enrique apartó de un manotazo al 1 de Racing con buzo verde que llegaba corriendo para increpar al central de River, Borelli, que antes se había lanzado desde atrás contra el volante Videla, de Rácing. El 3 de Nuñez, fue protegido de la ira del mejor arquero de la historia de ntro futbol, por sus compañeros, pero éste advirtió más tarde que se iba a vengar de él. El juez dijo que no podría repetir en público los epitetos del Loco al Pato, aunque los volcó  en su informe. Fillol se había separado hace poco tiempo de su mujer y una alusión de Enrique a ese hecho sería el motivo de su violenta reacción.

Fuerte puñetazo

El tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) citó, como de costumbre, para el martes a los jugadores expulsados y allí se encontraron nuevamente, entre otros, Fillol y Enrique. El defensa del River se acercó a pedir perdón y Fillol le contestó con un fuerte puñetazo que volteó a Enrique y le hizo golpear la cabeza contra un vidrio de la puerta del tribunal. Enseguida fueron separados y Fillol se marchó sin hacer declaraciones. Enrique fue atendido en los consultorios de la AFA, donde le suturaron una herida de cuatro centímetros en la cabeza. A la salida, el jugador del River, a quien se reconoce como un personaje no muy ajustado a las normas desde que se convirtió en una discutida estrella del Independiente -equipo al que pertenecía hasta la temporada anterior- respondió con ironía a las preguntas de los periodistas y aseguró que Fillol le había tomado por sorpresa por atrás y le hizo caer. Julio Grondona, presidente de la AFA, dijo sentirse avergonzado por algo "que nunca antes había ocurrido".
La prensa no justificó la reacción de Fillol, pero destacó la limpia trayectoria del arquero en Rácing y antes en el Atlético de Madrid, el Flamengo de Brasil, la selección nacional de Argentina y River. Esa hoja de servicios se contrapone con la de Carlos Enrique -hermano de Héctor Enrique, el centrocampista titular de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México-, quien tiene antecedentes de ser demasiado "suelto de lengua" durante los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario