Twitter de NecSports

domingo, 12 de julio de 2015

221 Martes de Radio **

** (martes pasado 30J- ausentes de franco por final Copa America)

De La Crónica deportiva Julio 7 2015

Sexta Temporada-18vo programa del año **

6ta Temporada




“ESCANDALOS”


LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA:
Amistoso, Mexico.

Partidos internacionales extraños.
El 8 de agosto de 1993, México se enfrentaba al Atlético de Madrid, donde en ese entonces jugaba Luis García Postigo, en el Estadio Azteca. Los colchoneros estaban en plena pretemporada, mientras México contaba casi con su equipo completo, salvo las notables ausencias de Hugo Sánchez y el mismo García.
En lo que se suponía sería una fiesta de fútbol, al final todo fue un escanadalo, un fiasco derivado de una durísima entrada de Juan de Dios Ramírez Perales sobre el delantero polaco Roman Kosecki que desató una bronca tremenda en la cual Jorge Campos, el arquerito, llegó repartiendo trompazos a diestra y siniestra. Estos tres jugadores fueron expulsados, así como el golero madridista Diego. En ese momento, México ganaba por 1-0 con gol de Galindo.
Ya en un partido totalmente desconctrolado que se jugó nueve contra nueve, Atlético de Madrid fue superior y dio una lustrada a México, en buena medida gracias a Luis García, quien se destapó con dos goles.
El episodio es uno de los más bochornosos en la historia del fútbol azteca, pues era un momento en el cual se pretendía dar una nueva imagen internacional con las participaciones nacionales en Copa América.
La nota curiosa: Javier Aguirre quedó lastimado en la bronca, pero no por separar jugadores como se dijo ,sino porque llegó repartiendo golpes a los jugadores contrarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario