Twitter de NecSports

domingo, 22 de marzo de 2015

206 Martes de Radio



6ta Temporada- 17 de Marzo de 2015

“ESCANDALOS”


LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA: Lanús / Noviembre 1997
Torneo: Copa Conmebol / Final Ida

El cabezon Ruggeri corrió, como loco, casi quince metros supuestamente por una cargada y no pudo alcanzar a Jorginho; sí, el Chupa López. Y ahí se desató la barbarie, el escandalo. Ni siquiera la barra de Lanús, que había soportado, estoica, una dolorosa pero justa goleada por 4 a 1 con Atlético Mineiro, de Brasil, en la primera final de la Copa Conmebol.
Fue un nuevo capítulo de violencia, anque con la salvedad de que todo sucedió adentro del field, con los jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares mezclados.
En los 90's, Lanús había perdido el rumbo tras el empate de Mineiro y jamás controló el toque de Hernani, Jorginho, Marques y Valdir, letales en la segunda etapa.
Con la reacción del Cabezón vino el efecto dominó; lo vio toda la cancha y la lluvia de proyectiles sobre el banco de suplentes brazuca no se hizo esperar.
El Chupa y Siviero fueron de la mas furia.El técnico Leao y Jorgihno fueron los protagonistas del otro lado
Hasta que un particular, que observaba tranquilamente los hechos desde el interior de la manga , caminó uno pasos hacia Leao y le calzó un golpe de K.0.
Los de uniforme no lo detuvieron. La riña siguió unos segundos más en el acceso a los vestuarios y luego se detuvo.
Leao fue trasladado hasta el Hospital Vecinal Narciso López y allí se comprobó que sólo tenía un fuerte golpe sobre el maxilar izquierdo.
Luego, jugadores, dirigentes y entrenadores de los dos equipos fueron a la comisaría 1» de Lanús y se les tomó declaración, ya que la policía actuó de oficio ante la falta de una denuncia por parte de la delegación visitante.
Fue el epílogo para otra noche negra en el fútbol. Otra más.
Despues de esto el Granate se quedó sin técnico, Oscar Garré se fué. Y la vuelta fue empate en Brasil y titulo para los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario