Twitter de NecSports

domingo, 29 de marzo de 2015

207 Martes de Radio



A partir de hoy compartiremos en cada post de martes, la cronica del Moo con eso de ...

Que fué de la vida de ...?? 

Hoy un gustazo que nos dimos haciendo nota al aire y en vivo con un volante bostero de finales de los 60's... exquisito, goleador y de buen pie.
El 'Muñeco' Madurga.!!
Sino lo conocés empezá por hacerlo.


Bio

Norberto Rubén Madurga

Madurga junto a Pelé.
nombrecompleto = Norberto Rubén Madurga
Apodo "El Muñeco"
Nacimiento 29 de diciembre de 1944 (67 años)Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentino
Posición Mediocampista
Estatura 1,73 metros
Año del debut 1966
Club del debut Club Atlético Atlanta
Año del retiro 1980
Club del retiro Gimnasia de Chivilcoy
Norberto Rubén Madurga nació el 29 de diciembre de 1944 en Buenos Aires, Argentina. Fue un ex jugador de fútbol, que se destacó en Boca Juniors, siendo figura e ídolo.

Biografía

Volante Derecho y Central. Ganó 3 títulos (Nacionales 1969 y 1970, Copa Argentina 1969) con Boca Juniors. Jugó 11 encuentros en la Selección Argentina y marcó 3 goles, debutando el 4 de marzo de 1970 ante Brasil (2-0). Llegó desde Club Atlético Atlanta, gracias a Bernardo Gandulla.
Su debut en Boca Juniors fue en la Copa Libertadores de América de 1966, partido en donde le marcó 1 gol a River en el empate 2-2. Un jugador notable, de buen manejo y llegada por sorpresa. Reemplazó a Antonio Rattín (ídolo xeneize) como volante central, aunque con otras características, más ofensivas.
Marcó la diferencia con sus apariciones en el ataque, como en los dos goles históricos que le marcó a River el 14 de diciembre de 1969, cuando Boca dio la vuelta olímpica en el Monumental tras empatar 2 a 2. A fines de 1971 fue transferido al Palmeiras de Brasil.
En 1980 llegó a jugar un torneo Regional, de una categoría de las más bajas del país, para Gimnasia de Chivilcoy y también ese año se quedó para disputar el torneo de la liga local.
  • Fue tal la repercusión que tuvo como figura del fútbol, que su casamiento en 1970 fue televisado.


 Clubes

ClubPaísAño
CA Atlanta Argentina 1966
Boca Juniors Argentina 1966-1971
Palmeiras Brasil 1972
Banfield Argentina 1975




6ta Temporada- 24 de Marzo de 2015


“ESCANDALOS”



LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA: La Boca / Marzo del 71

Torneo: Copa Libertadores / Primera Fase



Boca vs Sporting Cristal



La zona 1 estaba conformada por los campeones y vice tanto de ARG como de Peru. O sea, Boca y Central (nac70) y Sp.Cristal y Univ.



Según las frías estadísticas en cuanto a expulsados, heridos y detenidos, lo que pasó aquella noche del dia 17 del tercer mes del año, en la mitica Bombonera, fue uno de los mayores escándalos sucedidos en la historia de la Libertadores. Boca recibía a un ya eliminado Sporting Cristal con la obligación de ganar para pasar a semis de Copa.Con el arbitraje del uruguayo Otero, el partido se jugó ante una multitud de hinchas que alentaron sin parar. El xeneize se puso en ventja con goles de Coch y Angel Clemente Rojas en el primer tiempo. Sin embargo, antes de la finalizacion de la primera mitad, Orbegoso marcó el descuento para el Cristal. En el complemento, la Bombonera enmudeció cuando González Pajuelo logró el inesperado empate a los 24 minutos. Los nervios se apoderaron de los jugadores bosteros. Es que la eliminación no estaba en los planes de nadie. Pasaban los minutos y el arco defendido por Rubiños fue cascoteado desde todos lados por los delanteros xeneizes. Pero no había caso. A los 39 minutos, Rogel se dejó caer en el área peruana buscando el penal salvador. Pero el charrúa no compró y esa jugada desató la furia de Rojitas que acto seguido corrió y planchó en el aire a Fernando “Cóndor” Mellán cuando iba a rechazar una pelota. Esta patada desató una batalla campal.Los jugadores del Cristal rodearon a Rojitas para reprocharle su actitud y fue en ese momento que Rubén “Chapa” Suñé se la agarró con Alberto Gallardo a quien le embocó un buen puñetazo. A
partir de ese momento se encendió la mecha del Escandalo y fue todo locura. Coch agredió a Mellán y lo rodearon cinco jugadores peruanos dispuestos a todo, mientras Rogel y Silvero demostraban sus cualidades pugilísticas a cualquiera que les pasara cerca. Por su parte Gallardo pudo escapar del Chapa y corrió al banco de suplentes en busca de asilo.Suñe se la iba a tomar con Quesada, quien se encontraba caído por un golpe y Gallardo salió en su defensa. Como el argentino seguía fuera de sí, el peruano le tiró una patada voladora, la cual le provocó un profundo corte en la cara. Con el 5 auriazul herido, sus compañeros fueron por la venganza. Corrieron todos encima de un Gallardo que salvó su vida porque efectivos de la Federal lo rodearon y protegieron con sus escudos. Sin embargo, algunos compañeros suyos no corrieron  la misma suerte: Luis Torres quedó nocaut tras un golpe de Suñé. Coch le fracturó el tabique nasal a Eloy Campos y Rogel le produjo una conmoción cerebral de primer grado a Mellán.Como consecuencia de estas agresiones Campos y Mellán acabaron en el Hospital Argerich. “Chapa” Suñé fue internado en el Sanatorio Santa Isabel con siete puntos de sutura. El resto de jugadores fue llevado a la comisaría 24 en condición de detenidos y recién serían puestos en libertad al mediodía siguiente, con la única excepción de Orlando “Chito” La Torre quien salió libre en la madrugada ya que su mamá murió en Lima mientras veía por televisión a su hijo participando de la pelea. El partido había quedado suspendido por el juez Otero cuando comenzó la gresca. En el vestuario resolvió la expulsión de 19 jugadores, con la excepción del 1 de Boca, Rubén Sánchez, Luis Rubiños y Julio Meléndez,
el defensor casualmente peruano pero de Boca.El siguiente partido del xeneize era contra Universitario de Perú y estaba programado para el 25 de marzo. La Confederación Sudamericana de Fútbol se lo dio por perdido a Boca al haber vetado la Bombonera. Entonces la U terminó clasificando a semifinales.El Tribunal de Penas de la AFA se reunió el 2 de abril de ese año y determinó la suspensión de un año y seis meses de Suñé, un año y cuatro meses para Rogel, un año y dos meses para Roberto Cabrera, y suspensión de un año para Coch y para el técnico José María Silvero. La sanciones de la CSF fueron más leves: seis partidos a Suñé, cuatro a Rogel, Rojitas y Cabrera, dos a Pianetti y Palacios y una para Ovide. Román y Novello sólo fueron amonestados. Otra sangrienta historia de la querida Copa Libertadores de América.

Finalmente Boca retiró su equipo y perdió de sumar pts vs Central en Arroyito y con Univ. en la Boca.

Por lo que la foto de la zona quedo con Univ lider y a los de Rosario como 2do.

Finalmente la Copa la ganó Nacional de UY en 3er partido desempate vs Estudiantes, campeon de la edicion ant. por 2 a 0 en Lima luego de sendas victorias de ambos en su condición de local por la minima



No hay comentarios:

Publicar un comentario