Twitter de NecSports

domingo, 7 de julio de 2013

La Crónica deportiva del Martes 2 de Julio de 2013

Bloque deportivo - Martes 02 de Julio de 2013

Cuarta Temporada-17mo programa en lo que va del año ¡!

Programa # 138

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia –
A proposito de los festejos en el pais vecino





 “NECMERIDES”


02/7 - Un día como hoy, pero de:

1883 - YACHTING

        Integrantes de la ya desaparecida Boating Society, y del Yacht Club Nacional fundaron el Yacht Club Argentino, que quedó bajo la conducción de Hortensio Aguirre Anchorena.
        





1979 - PATIN

       En los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico, la marplatense Claudia Rodríguez conseguía la primera medalla de oro para la Argentina en esta disciplina.     

2005 - FUTBOL


       Argentina se consagraba por quinta vez en su historia, campeón mundial Sub 20. En Holanda y dirigidos por Pancho Ferraro, le ganaba a Nigeria por 2 a 1, con sendos tantos del tiro penal ejecutados por Lionel Messi, quien fue el goleador del torneo y distinguido por la FIFA como el mejor jugador del torneo. El Plantel: Oscar Ustari; Julio Barroso, Gustavo Cabral, Ezequiel Garay, Gabriel Paletta, Lautaro Fórmica, Pablo Zabaleta, Juan Jose Torres, Fernando Gago, Rodrigo Archubi, Lionel Messí, Gustavo Oberman, Lucas Biglia, Pablo Vitti, Patricio Pérez, Emiliano Armenteros, David Abraham, Neri Cardozo, Sergio Agüero, Nicolas Navarro; Nereo Champagne.


====================================================

Reviú de noticias pasadas

CIRCO Y PAN NEGRO
------------------

Finalmente fué la final soñada y el resultado esperado por la localía.
Por el lado de los Gaitas, pobre lo de Xavi, asi como su compadre en la generacion del juego como lo es tmb. Iniesta. Amargo lo del Niño Torres y lo de Pedro.

Neymar 


Respondió con creces. Marcó un golazo, el 2do (un zurdazo alto luego de una pared con Oscar) y le dieron el premio al mejor jugador de la Copa, seguido por Andrés Iniesta y Paulinho.Además hizo echar a Piqué.

El otro es Fred , el ídolo de Río. Jugador del Fluminense,hizo dos  frente a Italia y terminó con cinco goles y se alzó con el botín de plata . El de oro fue para el niño Torres, quien también hizo cinco, pero jugó menos minutos que Fred

Italia 

fue 3ero luego de vencer en los penales a Uruguay con gran tarea del eterno Gianluigi Buffon. Arquero de 35 años y 1.91 de altura, campeón con la Juventus en el fútbol italiano, atajó a Forlán (venía de fallar un penal con Brasil), Cáceres y Gargano.




ABARATAME LAS ENTRADAS NENE ¡

 El secretario general de la FIFA, el francés Valcke, anunció ayer que en la Copa Brasil 2014 venderán las entradas bastante mas baratas que en 2010. Salvo el partido de apertura y la final. El prox 19 se anunciaran los valores. Esto más que nada y por las refriegas que hubo en las calles de Brasil entre otras cosas para oponerse a la realización del Mundial en el pais carioca y los abultados costos .



SUPERCAMPEONES
--------------

Con el triunfo por la minima , golazo a los 8' de Pratto, uno menos por expulsion de Cubero y penal atajado por Sosa a Scocco, en Mendoza, el finde tuvo a Velez como ganador de la final entre los campeones de mediasruedas. Cuarto titulo del Richard Gareca desde 2009.
Los premios ?
Los del Fortin embolsaron 1,8 millones de pesos, además de la clasificación para la Copa Libertadores 2014 y la prox Sudamericana.

Mañ 21.50 en Rosario, Ñuls enfrenta a Mineiro por semis de Copa.
Y hoy por la otra llave , tambien a las 21.50 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el “Decano” (Olimpia)
los argentinos Matías Giménez, Nelson Benítez y el nacionalizado guaraní, Ricardo Mazacotte + Juan Manuel Salgueiro
 y el “Expreso” Rojo(Sta Fe de Colombia) con El ex Boca, Omar Pérez

CORDOBÉ
-------




Sportivo Belgrano voltearon en la final a Ramon Santamarina de Tandil y ascendieron al Nacional B.De esta forma se suma a Talleres de Cba.
Con este ascenso, Córdoba sumó su tercer equipo en la B Nac, ya que ascendió Talleres, campeón del Argentino A, y que Instituto milita desde hace varios años en esa categoría..

SUBIDA COLOR DE ROSA
---------------------


Hablamos del ascenso de Fénix, "la bruja" y la camiseta rosa

El equipo de Pilar subió dos categorías seguidas(de la D a la C y de la C a la B Metro) y por primera vez en su historia jugará en la B Metropolitana. Y todo por una brujita...

Le ganó 2 a 1 a Deportivo Español en la final del reducido.

Los colores tradicionales del Cuervo, como le dicen, son negro y blanco. Pero en septiembre de 2011, cuando jugaba en la D, el vicepresidente  Mansilla fue a ver a una "bruja" para cambiar la suerte.La pitonisa pidió ponerle un detalle rosa a la casaca.Por esto se hablo con la marca que los viste y pusieron toda la camiseta del color de la pantera.
El día del debut con ese color Fénix metió cinco. A la fecha siguiente volvió a los colores de siempre y perdió. Desde entonces usó siempre la rosada y el equipo se convirtió en una máquina de ganar (23 puntos sobre 27 posibles). Así llegó el ascenso a la C.Como se sabe en la temporada 2012/2013 no cambió de camiseta. Terminó quinto en la general (el campeón fue UAI Urquiza) y ganó el torneo reducido eliminando a Laferrere y Español. Para Fénix todo es color de rosa.


Misceláneas de la Redó y de las Otras
-------------------------------------

--Fulbo de Acá ¡! 
-----------------


Algunas apostillas.

POR BOEDO
---------


Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local.

Fernando Elizari (libre de Quilmes) firmaría en breve contrato por tres años con San Lorenzo. Para reforzar la mitad de la cancha Pizzi pidió a Juan Cavallaro, de Unión, ofertaron cerca de 5 palos de acá, por el 80 por ciento del pase .Adelante, sondean a Cauteruccio, goleador cervecero. Lanús y Pumas (México) también lo quieren.

Para el fondo. Gusta Fontanini, de Rafaela. Livorno (Italia) también lo quiere, aunque hay un dato de color. Fontanini es hincha fana del club. Otro es Emmanuel Más, lateral izquierdo de San Martín de San Juan. Se ofrecerían 5 millones de pesos por la mitad de la ficha. Y en el arco, se aguarda respuesta acerca de Cristian Alvarez, libre del Español, de Barcelona.

BOCA
-----
Siguen preparando los bolsos

Erviti que se va
Boca pagó 3.500.000 dólares hace dos años. Hoy lo sondean Racing, Estudiantes y All Boys

Silva. Quien lo pida antes deberá garpar una deuda de Boca y Fiorentina, por 1.500.000 euros.

Viatri préstamo por un año a Jaguares de Chiapas, a cambio de 500.000 dólares



SABALERAS
---------


Rubén Forestello 42 años, ex DT del recientemente descendido San Juan, es el nvo entrenador de Colon. Ex jugador casi siempre de ascenso.

Almirante Brown    
Deportivo Armenio    
Sportivo Dock Sud    
Tristán Suárez    
Sarmiento de Junín    
Club El Porvenir    
Banfield    
Atlético de Rafaela    
San Martín de Mendoza    

Como DT
-------
Club El Porvenir    
Unión de Sunchales    
Santamarina    
Atlético de Rafaela    
Club Atlético San Martín (San Juan)    
Club Atlético Colón 


DE SABUESOS Y DE JUCES
----------------------

El juez Oyarbide citó a indagatoria a los jugadores Buonanotte, Bottinelli, Higuaín y Battaglia en la causa por la presunta falsificación de pasaportes para poder jugar en Europa sin ocupar cupo de extranjero.

En ppio, las indagatorias tendrían por objeto saber si los nombrados participaron en los trámites de los documentos y si tambien tallaron parientes y representantes .
Tiempo atrás, recordemos, Oyarbide envió a juicio oral a Aldo Forlín, padre del ex jugador de Boca Juan Forlín, y a otra treintena de personas como parte de una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a confeccionar documentos irregulares.

REVENTANDO LOS NIETOS DE LA ABUELA
----------------------------------




Gino Peruzzi 21 años, producto de la cantera velezana, está con un pie en el avión para ir a jugar al Sunderland inglés. Casi 4 palos Euros quedarían para el club de Liniers.
Otros jugadores que pasaron por las filas de aquel equipo del viejo mundo, Claudio Marangoni (1979-81) Julio Arca (2000-06, )y Marcos Angeleri (2010-11).



LA MARCHITA


Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Apodo(s)     Lobo, Tripero
Fundación    3 de junio de 1887 (126 años)-Decano de America
Estadio      Juan Carmelo Zerillo (El Bosque del barrio El Mondongo)
Capacidad    21.500 espectadores
Inauguración 1924

Himno

El himno oficial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata fue escrito en el año 1915 por el popular poeta nacido en Magdalena, Délfor Méndez, y la música fuecompuesta por el maestro italo-argentino Juan Serpentini, quien compusiera versiones del Himno Nacional Argentino y El tambor de Tacuarí, con letra deRafael Obligado.

Gimnasia y Esgrima fue campeón de división Intermedia del Fútbol Argentino en 1915, de Primera División en 1929, y subcampeón de Primera División en 1924, durante el amateurismo. Mientras que en el profesionalismo, Gimnasia fue campeón de la Copa Centenario en 1994 y de Segunda División en 1944, 1947 y 1952. Fue subcampeón de la Primera División en 5 oportunidades. Acumula 72 temporadas en Primera División siendo, junto a Huracán, el octavo club con

La institución cambió varias veces de nombre por ej. desde julio del '52 hasta el golpe del 55 se llamaba «Club de Gimnasia y Esgrima de Eva Perón», debido a que la propia ciudad de La Plata pasó a llamarse Ciudad Eva Perón

En 1905, Gimnasia debió abandonar la cancha de las calles 13 y 71, por lo que se optó por no seguir practicando al fútbol. Esto ocasionó que parte de los socios se fueran y fundaran al club Estudiantes de La Plata.

La Barredora (1970)
En 1970, Gimnasia y Esgrima logró clasificarse para disputar la semifinal del «Campeonato Nacional» contra Rosario Central, quien había ocupado el primer puesto de la zona «A». Gimnasia y Esgrima por su parte había clasificado segundo en la zona «B», detrás de Chacarita Juniors. Simultánemante ocurrió un conflicto entre losfutbolistas y los dirigentes del club por motivos económicos, lo cual llevó al Presidente Oscar Venturino a presentar a la tercera división. El resultado final fue 3:0 para el equipo rosarino.

El equipo estuvo conformado por: Hugo Orlando Gatti; Ricardo Rezza, José Bernabé Leonardi, Roberto Gonzalo, Roberto Zywica, José Masnik; Héctor Pignani, José Santiago, Delio Onnis, José Néstor Meija, Jorge Castiglia.
El ascenso de 1984
de la mano de Nito Veiga el club vuelve a 1era div. desp de 5 años en la B.Ricardo Kuzemka y Carlos Carrió fueron sus figuras.Vención en las finales del octoganal a Racing en ambos partidos.(3:1 como visitante y 4:2 como local).

En 1993, la Asociación del Fútbol Argentino organizó un torneo denominado «Copa Centenario», al cumplirse 100 años de la creación de la Argentine Association Football League.

Luego de un torneo en el que se disputaron 52 encuentros, la final fué entre Gimnasia y River .Se impuso el Lobo por 3:1 y así obtuvo la Copa Centenario.

Tercera Promoción y descenso de categoría tras 26 años (2010-2011)

Récords y curiosidades

    Gimnasia fue el primer equipo del interior del país en vencer al Real Madrid en su propio estadio. 1931

    Tiene el récord por el gol más rápido de la primera división. Carlos Dantón Seppaquercia convirtió el gol frente     a Huracán después de 5 segundos, el día 18 de marzo de 1979.

    En la reinauguración de La Bombonera (el 5 de mayo de 1996) Gimnasia y Esgrima goleó a Boca Juniors por 6:0
   
***

Jorge San Esteban,con más de 400 encuentros disputados es quien más veces lució la camiseta albiazul.

A su vez, Arturo Naón con 95 goles en 97 encuentros es el máximo goleador de la historia del club.


Palmarés[editar]

Era amateur[editar]
Torneos nacionales oficiales[editar]
Primera División de Argentina (1): 1929129
Subcampeón de la Primera División de Argentina (1): 1924130
Campeonato de Intermedia (Segunda división) (1): 1915131
Copas nacionales[editar]
Copa Competencia Adolfo J. Bullrich (Segunda división) (1): 1915132 133
Copa Campeonato Intermedia (Segunda división) (1): 1915132 133
Era profesional[editar]
Torneos nacionales oficiales[editar]
Copa Centenario de la AFA (1): 1994134 135 136 137 138
Subcampeón de la Primera División de Argentina (5): Clausura 1995, Clausura 1996, Apertura 1998, Clausura 2002, Apertura 2005139 140 23 141 142 26
Torneo Promocional (1): 1967143
Segunda división (3): Campeonato de Segunda División 1944, 1947, y Campeonato de Primera B 1952131 144 145
Subcampeón de la Segunda División Argentina (2): 1946, 2013
Torneos nacionales amistosos[editar]
Copa Amistad (2): 1977 y 2006
Copa Municipalidad de La Plata (2): 1999 y 2001146
Copa Ciudad de Mar del Plata (1): 2009147 148
Torneos internacionales amistosos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario