Twitter de NecSports

domingo, 8 de diciembre de 2013

La Crónica deportiva del Martes 3 de Diciembre de 2013

Bloque deportivo – Martes 3  de Diciembre de 2013

Cuarta Temporada-39 programa en lo que va del año 

Programa # 159

 “NECMERIDES”
  
03/12 - Un día como hoy, pero de:

1954 - PREMIOS


El Círculo de Periodistas Deportivos entregaba por primera vez el Premio Olimpia. El distinguido resultó el Chueco, Juan Manuel Fangio. Por entonces y hasta 1970 solo se distinguía al mejor deportista argentino del año. Desde el 1970 se premia al mejor de cada disciplina con el Olimpia de Plata y de entre todos ellos se elige al mejor del año, que se hace acreedor al Olimpia de Oro.
             







1984 - HOMENAJE


             Moría un personaje del tablón, moría nada más ni nada menos que “Chuenga”. Fué un personaje que durante muchos años y domingos de fulbo, vendía esos masticables que el mismo fabricaba. Jamás se conoció el valor real real de la golosina ya que “Chuenga” , metía la mano en el bolso y te daba un puñado donde habia más papel que caramelos. Daba lo mismo si eran 20 guita o 1 peso



Reviú de noticias

Copones Mundiales

Comenzó oficialmente el congreso de la FIFA que finalizará con el sorteo del Mundial Brasil 2014, donde se conocerán los ocho grupos y todos los cruces de la primera rueda. Los organizadores confirmaron a los cabezas de serie, entre los que se encuentran cuatro sudamericanos, y anunciaron que el europeo que cambie de copón se definirá por azar.
Así quedaron definidos los copones
Los cabezas de serie (definidos por el orden del ranking FIFA de octubre): Brasil, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Argentina, Colombia y Uruguay.
Copón 2: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile y Ecuador.
Grupo 3: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.
Copón 4: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia.

RENOVACION Y CAMBIO

Parece que finalmente los cortos no duran tanto y al final los largos se imponen.
De que hablamos? De fulbo sr ! no sea mal pensado.Tiene fecha de vto los torneos cortos y se armaría uno largo con 30 equipos, con 20 clubes de Primera y diez de la B Nacional, que se repartirían en dos zonas de 15 equipos. Cada zona tendría dos ruedas con partidos de ida y vuelta y luego se enfrentarían en choques interzonales para determinar al unico campeón de la temporada. Lo que no estaría en discusión es el sistema de promedios para determinar los descensos. Otro proyecto es la creación de un torneo que reuniría a los 17 clubes que se coronaron campeones en el profesionalismo, aunque este último se implementaría a partir de 2015, que tendrá un calendario más holgado que el 2014.

CURIOSIDADES

Ud jugó en casa días pasados. Estamos hablando del  metegol(peli que no vi aun). Sabían uds. que las formaciones fueron cambiando con el paso del tiempo.El dibujo táctico me refiero.  En las más viejas era un arquero, dos
defensores, cinco en el diome y tres delanteros; en las de hoy la variante está en que los del fondo son tres y los mediocampistas cuatro. Lo más curioso es que en España, donde el juego se conoce como ‘futbolín’, los jugadores tienen las piernas separadas. No como en casi todo el mundo, donde tienen una sola gamba.Por algo les dicen gallegos no ¿?--





TELEFONO PARA EL COQUI 

Desde este espacio impulsamos una campaña en las redes sociales, lease Face o Tuits para que
Capitanich, nvo Jefe de Gabinete, cumpla con el refraneronacional y popular de que escoba de paja nueva barre mejor y limpie de una vez a los dos sendos esperpentos del relato y el comentario que aun perduran en el FpT.

#FueraelRusoyJR



COPA SUDAMERICANA


Mañana 20.50 en Brasil Lanus enfrenta por la final de la Sudamericana al Ponte Preta ((puente negro en portugués)) club con 113 años de vida, el más antiguo de Brasil desde que Río Grande (del estado Rio Grande do Sul) dejó el fútbol profesional. En semis limpió al campeón San Pablo, en lo que es primera participación internacional. Lo loco es que hace poco el empate entre Fluminense y el Mineiro lo condenó al descenso a segunda, como el penúltimo conjunto del Brasileirao.

MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS

Fulbo?? de Acá !!



Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"
OTRA VEZ JUGARON TODOS PARA SAN LORENZO ¡ Y EL CICLON NO SACO CHAPA.

Insólito. 
Por 1era vez llegan a la ultima fecha 4 potenciales campeones que se enfrentan entre si.
Este fulbo ntro no sabe de buen pie o de adminstraciones honestas pero que gana para cierres electrizantes no caben dudas.
Habrá dos finales en simultaneo pero aún se discute si hinchas si o no.

San Lorenzo tiene dos chances directas de coronarse campeón en la última fecha: derrotar a Vélez o empatar y esperar una igualdad en Rosario entre Newell’s y Lanús. Y Vélez, sólo una: vencer al puntero y aguardar un empate en Parque Independencia. Newell’s y Lanús, entonces, sólo pueden aspirar a un desempate. Si Vélez y San Lorenzo empatan, el que gane en Rosario disputará una final con el actual líder. Mientras que si los tres puntos se los queda Vélez en el José Amalfitani, tendrá que resolver el título mano a mano frente al vencedor en Rosario. Si el 15 de diciembre el fútbol argentino no tiene campeón, el partido de desempate se jugará 48 horas después, según está previsto en el reglamento. Es decir, el martes 17 de diciembre. Es lo que está escrito. Pero, se sabe, que en la AFA manejan las situaciones a gusto, así que tampoco hay que descartar que el nuevo campeón se corone el 18 de diciembre.
          

RAPIDITAS

EL “PRODE DE LA MESA” 
  
GENERAL


 FECHA  18
  PTS
MEMO
76

 NACHO
4
MOO
76

 GERACE
3
ROSSIMOV
75

 PIDE
3
PIDE
71

 ROSSIMOV
2
LETE
70

 LETE
2
NACHO
70

 MOO
2
GERACE
67

 MARIANO
2
MARIANO
66

 MEMO
1

  
Resultados de la Fecha # 18 y La Tabla

 El Podio

 Infladores de Redes



Los 3 del Miedo


 Lo que viene, lo que viene


“DeC”- DESDE EL CUADRO  
  
La venganza es un plato que se come en Arroyito

El Metro del 74 se definió por medio de un cuadrangular. La zona A la ganó Central, un punto por arriba del Globo. La otra zona la punteó Ñuls, seguido por Boca que tuvo que desempatar ese segundo puesto con Ferro.Aquel equipo rojinegro será recordado por el juego vistoso y la elegancia del toque. Zanabria, era el cerebro y estaba rodeado de otros baluartes como Cucurucho Santamaría, Alfredo Obberti - uno de los máximos goleadores de la historia del club y Juan Ramón Rocha.
El 25 de mayo, el equipo que dirigía Juan Carlos Montes consiguió su primer triunfo en el cuadrangular, frente a Huracán (3-2) en la cancha de Rosario. El Canalla, el mismo día, venció a Boca 3 a 1 en el Parque de la Independencia. En la segunda fecha Ñuls derrotó a Boca por 1 a 0 en Parque Patricio y la caída de Central ante Huracán, también 1 a 0, en la Bombonera, los puso a las puertas del cielo por la que sería su primera vuelta olímpica. Imaginense, la Lepra estaba que puteaba ya que no hacía mucho , tres años antes por semis del Nacional 71, en el Gallinero de Nuñez Aldo Poy clavaba aquella palomita eterna coronando el día más trágico del futbol en el Pque.
Entonces por sorteo, se determinó el coloso de Arroyito como lugar para el partido final. Si Ñuls ganaba daba la vuelta si lo hacian los canallas forzarían un desempate. La tarde del 2 de junio de 1974 arrancaba Central ganando cómodo 2 a 0. Algunos pocos minutos antes de terminar el primer tiempo, Arias había puesto el 1 a 0, de penal. Y Carlos Aimar aumentó a los 24 del segundo tiempo. Un minuto después descontó Capurro pero ...el gran Marito Zanabria dejaría su marca indeleble a través del tiempo. Con aquel zurdazo que se clavó en el ángulo del arco que defendía Biassutto. Faltaban nueve minutos para el final del partido, Newell's le empataba 2 a 2 a Central en el viejo estadio de Arroyito y concretaba de esta forma el primer campeonato leproso.

Toda esa euforia debió ser reprimida. Los hinchas de Central, cuando faltaban dos minutos, invadieron el campo de juego y desataron una batalla campal. Hubo corridas y golpes, hubo incertidumbre y amargura por la fiesta empañada. Dos días más tarde la AFA dio el partido por terminado y la Lepra gritó campeón.
Aquel torneo habia tenido para Ñuls un arranque timorato.Luego la nave de Montes se afianzó y el equipo se mantuvo en los puestos de arriba. En la antepenúltima fecha de la zona B, sin embargo, la derrota ante Argentinos Juniors por 3 a 1 en La Paternal generó pánico entre los hinchas. En la última jornada, ante San Lorenzo, Rocha puso el 2-1 sobre el final del partido. El pase al cuadrangular fue angustioso y agónico.

Síntesis del partido final

Rosario Central 2-2 Newell''s

Newell''s: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro, Barreiro; Picerni, Berta, Zanabria; Santamaría, Obberti (Ribecca) y Rocha (Magán). DT: Juan Carlos Montes.

Rosario Central: Biasutto; González, Arias, Cornero, Burgos; Aimar, Solari, Zavagno; Bóveda, Roberto Cabral y Carril. DT: Carlos Timoteo Griguol.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario