Twitter de NecSports

domingo, 29 de junio de 2014

178 Martes de Radio




La Crónica deportiva # 178- 24 de Junio de 2014


Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link 

AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-17mo programa del año


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
24/6 - Un día como hoy, pero de:

1926 - ATLETISMO



Nacía Gerardo Bönnhoff, único atleta argentino que llegó a correr la final de los 200 metros llanos en Juegos Olímpicos. Con un registro de 21.3 fue sexto en Helsinski en 1952. “El Laucha” nació Berlín, Alemania; llegó al país a los 10 años y antes de los 20 ya era ciudadano argentino. Fue campeón sudamericano, ganó más de 200 carreras en 100 y 200 metros. En 1945 clavo los cronómetros en 10.3 para los 100 metros llanos, siendo la mejor marca del año a nivel mundial y reconocido como record mundial juvenil. Desde 1947 cuando Bönnhoff ganó los 100 metros en el Campeonato Sudamericano, ningún otro argentino lo hizo.       

1981 - TENIS


      José Luis Clerc ganaba el Abierto de Roma al vencer al paraguayo Víctor Pecci 6-3; 6-4; 6-0, y se metió entre los grandes tenistas de su tiempo.
       




1906 - FUTBOL

      En el estadio de la Sociedad Sportiva, en Palermo, Alumni venció a Sudáfrica por 1 a 0 en lo que se reconoce como el primer triunfo de un equipo argentino sobre uno extranjero, no sudamericano.
Alrededor de 10.000 espectadores presenciaron el partido, entre ellos el presidente de la nación, José Figueroa Alcorta. El argentino Guillermo Jordán fue el árbitro y Alfredo Brown a los 16 del segundo tiempo, anotó el gol del triunfo. José Buruca Laforia, arquero de Alumni (aquel que atajaba con chambergo. . .) fue la gran figura del partido, según consignan los diarios de la época.



Misceláneas & Reviú news

Algo de acá



Nacional B

Quedó estipulado que el torneo de transición que tendrá 10 ascensos a Primera se jugará con dos grupos compuestos por 11 conjuntos.
El formato del nuevo campeonato será a dos ruedas en el que los cinco primeros de cada grupo ascenderán al torneo de Primera División 2015.
se jugará entre el próximo 2 de agosto y 7 de diciembre, y otorgará diez ascensos a Primera División 2015.

Zona A: Ferro Carril Oeste, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.

Zona B: Huracán, All Boys, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín.

Aparte, se definió que los contratos de los futbolistas tendrán un mínimo de un año de duración y un máximo de 18 meses y que las restantes categorías del ascenso se jugarán con el mismo método de división por zonas.




Villancios mundialeros 
Siguiendo la senda de la nota de Sacheri..

El Mineirao, como el Maracaná el otro día, fue como ver fulbo en una cancha argenta. Y surge un nvo hit del tablón
 "Brasil, decime qué se siente / tenér en casa a tu papá / Te juro que aunqué pasén los años / nuncá nos vamos a olvidar / Que el Diegó te gambeteó / que Caní te vacunó / que estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messí lo vas a ver / la Copá nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé", retumba en las gargantas del hincha



COPA DO MUNDO









Fué Mundial” # 17 - Poneme el himno

Destapemo’ un champucito

FRANCE 1998


La Marcha:

«La copa de la vida» es un simple interpretado por nuestro conocido Ricky Martin, incluido en su álbum 'Vuelve'. Es la canción oficial de Copa FIFA Francia 1998. Y que la cantó el dia de la final tambin. El videoclip fue dirigido por Wayne Isham en 1998 y fue rodado en Puerto Rico.


La mascota:
Footix

Representa a un gallito animado, uno de los símbolos nacionales del país galo. El diseño de este personaje surgió tras un concurso entre las más prestigiosas agencias de diseño de Francia, ganando la idea de Fabrice Pialot. Se realizó una encuesta a 18.500 franceses para ver cual sería el nombre de la mascota. Las opciones eran Footix, Zimbo, Houpi, Gallik y Raffy, ganando con un 47% de los votos la primera opción.



De la mano de Platini como presidente del comité organizador, Francia superó a Marruecos en la votación final y se ganó el derecho a ser sede del último Mundial del siglo XX. De esta manera, el país galo se transformó en el tercero que acoge dos Copas del Mundo, después de Italia y México.

Fue el último de Havelange como presidente de la FIFA, que dejó paso a su sucesor, el actual, Blatter.

- El mundial de Francia 98 tiene el récord de haber sido el torneo en donde se festejaron más goles… En total, se gritaron 171 en 64 partidos.

Por primera vez se dio un “gol de oro” en un Mundial, en un Francia-Paraguay.

---

Innovaciones

" Por primera vez en la historia participaron 32 equipos y se disputaron 64 partidos.

" Se comenzó a mostrar los minutos adicionados en el cartel electrónico

Controversias

" En medio del conflicto bélico entre ambos países, Irán y Estados Unidos se enfrentaron en la primera fase. Antes del partido que finalizó con triunfo asiático se intercambiaron flores y banderines.

Curiosidades

" Lothar Matthaus rompió dos marcas que parecían imposibles de superar. Alcanzó al mexicano Antonio Carbajal como los futbolistas con más Mundiales disputados: cinco. Además, se convirtió en el jugador con más partidos y más minutos jugados: 25 encuentros y 2048 minutos.

– El danés Ebbe Sand marcó en este mundial un récord. Suplantó a Peter Moller a los 15 minutos de juego, y a los 16 segundos de haber ingresado, al tocar su primera pelota, anotó un gol.

" Croacia, Jamaica y Japón debutaron en una Copa del Mundo y compartieron la zona H. El otro debutante fue Sudáfrica.

" Se produjo el récord de expulsados, con 22 tarjetas rojas.

- El delantero Gabriel Batistuta es el jugador argentino que más goles marcó en los mundiales. En Estados Unidos 1994 y Francia 1998 marcó nada menos que 9 goles, uno más que Diego Maradona y Guillermo Stábile.

- “Bati” es el único argentino que consiguió marcar tres goles en un partido en dos mundiales diferentes. Primero fue en su debut mundialista cuando Argentina le ganó a Grecia por 4 a 0 y cuatro años más tarde, en Francia 98 marcó otros tres en la goleada frente a Jamaica por 5 a 0.

Historia

Brasil tuvo que sufrir para ganar en el partido inaugural. El equipo de Mario Zagallo era el campeón defensor y uno de los máximos candidatos al título, sin embargo, Escocia lo puso en un aprieto y recién logró la victoria 2-1 en el segundo tiempo.

Francia volvía a los Mundiales tras haber fracasado en las últimas dos eliminatorias.
El anfitrion buscaba volver a los primeros planos y para eso necesitaba llegar lejos en el torneo que organizaba. La primera fase fue un verdadero trámite para los dirigidos por Aimé Jacquet. Ganaron los tres partidos, marcaron nueve goles y recibieron sólo uno, de parte del danés Michael Laudrup.

España quedó eliminada en primera ronda.

En el primer Mundial post Maradó, Argentina hizo una primera fase perfecta. Venció por la mínima a Japón y Croacia y goleó 5-0 a Jamaica.

Las otras potencias

Alemania, Italia y Holanda se clasificaron en forma invicta, Inglaterra debió conformarse con el segundo puesto

El mejor choque de la segunda fase del certamen fue, sin duda, el que protagonizaron Argentina e Inglaterra.

La sede fue Saint Etienne y los jugadores no defraudaron. Empataron 2-2 en un choque plagado de emociones y buen nivel, que culminó con el triunfo argento en la definición por penales.

En el resto de los octavos, casi no hubo sorpresas, salvo el batacazo de Croacia 1 Rumania 0.

Brasil goleó a Chile ,Dinamarca, se comió a Nigeria y Francia sufrió más de la cuenta para eliminar al duro Paraguay, con gol dorado en suplementario. Alemania superó a México, Holanda a Yugoslavia e Italia venció con lo justo a Noruega.

Los cuartos de final mostraron a cuatro campeones del mundo enfrentando a cuatro selecciones que buscaban su primera corona. Sólo Brasil logró superar la fase y se clasificó a semis. Argentina, Italia y Alemania afuera. De la mano del defensor moreno Thuram, Francia obtuvo un triunfo vs Croacia y llegaba por primera vez a la final de una Copa del Mundo.
En la otra semifinal, Brasil venció a Holanda por penales tras el empate 1-1 en un gran partido

Por el 3er lugar ... histórico triunfo de Croacia ante Holanda.

La Final


La final, en la que los locales “franchutes” derrotaron a los cariocas supuso la primera final perdida por la canarinha.

En el plantel campeon , de los 23 seleccionados, solo 8 eran galos “puros”.

El pueblo de Francia se sentía campeón aún antes de disputarse la final. El Correo Francés, el mismo día de la definición del torneo, imprimió millones de estampillas con la frase: “Campeones del Mundo”.

Antes de arrancar Ronaldo, sufrió un ataque de convulsiones y estuvo a punto de quedar marginado del partido.Asi todo jugó.
Pese a esto los galos los arrasaron.La goleada 3-0

a los 17 minutos de juego Zinadine Zidane puso el primero en el arco de Tafarel. Sobre el final del primer tiempo, un calco del primer gol, Zidane volvió a marcar en arco brasileño. Petit puso el estacazo final a los 90.

Broche de oro ´para esta generacion extraordinaria del fulbo champagne futbolistas como Henry, Petit, Vieira, Barthez, Blanc
habla por sí sola comandada por un Zidane pleno justo en tierra francesa
 La final que jugo Brasil frente a Francia, fue la primera que perdieron los cariocas, ya que habian ganado las 4 finales disputadas anteriormente.


    Robert Prosinecki se convirtio en el unico jugador en la historia de los mundiales en marcar goles para dos selecciones distintas, para Yugoslavia en Italia '90 y para Croacia en Francia '98. Lo mas curioso es que no era nativo de ninguno de los dos paises, habia nacido en Alemania.

    El cambio de jugador mas rapido de los mundiales se produjo en el partido Italia-Austria. Alessandro Nesta fue reemplazado por Giuseppe Bergomi, a los 4 minutos del primer tiempo por decision del tecnico italiano.
      
---

YAPA
Aquella roja ante Argentina marcó mucho la carrera de Beckham.


--Por la máquina

Campeón 1998
FRANCIA
Equipos: 32.

Equipos en Eliminatorias: 168.

Ausencias notables: Uruguay y Portugal.

Sorpresas: Croacia, Jamaica, Irán.

Goleador: Davor Suker (Croacia), 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 171 goles (2.67 por partido). Francia (15) fue el más goleador.

Por primera vez con 32 equipos, se disputó en un formato de ocho grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a octavos de final.

Número de partidos jugados: 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario