Twitter de NecSports

domingo, 6 de julio de 2014

179 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 179- 1 de Julio de 2014


** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-18mo programa del año


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
1/7 - Un día como hoy, pero de:

1930 - FUTBOL

       En un puente sobre el arroyo Cildáñez, ubicado en Tellier y Francisco Bilbao, un grupo de jóvenes decidieron fundar un Club al que llamaron Football Club Unidos de Nueva Chicago. La chata de Leopoldo Roldan, pintada a rayas negras y verdes, le dio los colores a la camiseta y así al abrigo del Matadero, empezó la historia del hoy Nueva Chicago. 



1980 - POLO

      Se retiró de la actividad Juan Carlos Harriot (h), considerado el más grande jugador que dio el Polo argentino. Jugó 25 años para Coronel Suárez y con el ganó 20 veces el Campeonato Argentino Abierto de Palermo. Con la selección nacional ganó 4 veces la Copa de las Américas; la Copa Sesquicentenario en 1966 y la Copa Getulio Vargas. Fue premiado con el
Olimpia de Oro en 1976, por el Círculo de Periodistas Deportivos. Nació en Coronel Suárez el 28/10/1936. Recorrió el mundo derrochando la jerarquía de su juego y ya retirado, la UNESCO lo distinguió en París con el “Premio al Juego Limpio”, que fuera instituido por el Barón Pierre de Coubertin.




Misceláneas & Reviú news

Pajaro que comió…

Copa del Mundo 2014: la FIFA y los goles en Twitter, una relación problemática

En Twitter abundan las cuentas que publican videos con las mejores jugadas y los goles de los partidos grabados de la TV, apenas fueron hechos ademas de la avalancha de comentarios ,las capturas de pantalla, las estadísticas, chistes  etcétera. Por ejemplo, en el partido entre Brasil y Chile, con más de 16,4 millones de tuits.
Por ejemplo con VINE (el servicio de publicación de videos de Twitter) y a los GIFs animados (cuya publicación Twitter habilitó hace unos días) ayuda a los que, por alguna razón, se los perdieron, o quieren volver a verlos pero sin depender de la repetición que haga el director de cámara de la transmisión del partido.


Así surgió @ReplayLastGoal , un servicio automático (y un proyecto de código abierto generado por el creador de Storify) que tuitea todos los goles del Mundial apenas fueron hechos, un punto interesante para una Copa del Mundo que tiene el mejor promedio de goles desde el Mundial 1970 (un poco menos de tres goles por partido).
Pero la FIFA ya metió la cuchara.
Se contactó con Xavier Damm , responsable de esta cuenta, para que deje de realizar este tipo de publicaciones , ya que no cuenta con los derechos de uso de las transmisiones de la Copa del Mundo (por más que refieran a un evento ya transmitido y conocido).

Otra es BuzzFeed ( BuzzFeed Sports ) hacen lo mismo: agregar a la cobertura tradicional la publicación al instante de goles y de jugadas, usando tuits propios y republicando los de otros.


Algo de acá



--

Cómo está el mercado de pases del fútbol argentino en pleno Mundial de Brasil?

con miras al torneo Transición, que empezará el 3 de agosto.

Racing tomó las riendas y logro repatriar a Diego Milito, el delantero estrella del título del Apertura 2001 y que regresa diez años después a la Academia.Además del goleador, el técnico Diego Cocca también dispone de los defensores Leandro Grimi y Nicolás Sánchez, que en la última temporada jugaron en Godoy Cruz.

Boca espera la respuesta de Riquelme, a quien hoy se le vence el contrato.
incorporación de Jonathan Calleri, la única cara nueva

River sellaría la llegada del arquero Julio Chiarini, de Instituto
el DT Marcelo Gallardo, de la lista de 17 jugadores que retornarán de sus préstamos, apenas los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez entran en la consideración; la continuidad de Trezeguet, una situación sin resolución.

El Ciclón acordó que Néstor Ortigoza firme por tres años, pero la preocupación del entrenador Edgardo Bauza no se detiene en ese nombre, ya que con las semifinales de la Copa Libertadores por delante, desea que se extiendan los vínculos con Ignacio Piatti y Pipi Romagnoli.

El futuro de Independiente dependerá de las elecciones del domingo, y lo único seguro es que las tres listas que se presentarán desean que De Felippe sea el DT. Sin caras nuevas, las novedades en Avellaneda pasan por la continuidad de Insúa y Tula, que aceptaron una rebaja en sus contratos. 

Y CON EL MUNDIAL QUE PASA ????




Como sigue la bocha !!??




Fué Mundial” # 18 - Poneme el himno

De chinos y de Ponjas

COREA JAPON 2002



Las mejores anécdotas del Mundial de Japón y Corea 2002

Marcha


Del 2002 Brown Eyes & Lena Park impusieron “Let´s Get Together Now”, pero además le apostaron a un himno lírico de Vangelis pero la canción oficial fue "Boom!" que interpretó la australiana Anastacia.

Mascotas

Ato, Kaz y Nik son los nombre de las tres mascotas de esta Copa
Se trata de un entrenador: Ato (amarillo) y dos futbolistas: Kaz
(violeta) y Nik (celeste), todos medios alienigenas hechos de energía, por lo que no son animales. Ellos forman el equipo de Atmoball (un deporte ficticio similar al fútbol).

El primer Mundial del nuevo milenio significó también el primero disputado en Asia y a su vez compartido por dos países, Corea y Japón.

Defraudó el público que falló por la lejanía con Europa y Sudamérica .

Defraudaron los de negro. Fueron muchas las ayudas que recibieron los equipos de casa. ¿Cómo olvidar el atraco que sufrieron Portugal, Italia y España ante Corea?
Defraudaron, por supuesto, los equipos.
Lo de Argentina con posiblemente una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia Verón, Crespo, Piojo, Kily, Ayala…) se
despidió en primera ronda al no poder vencer a Suecia e Inglaterra . Peor Francia, vigente campeona, que dijo adiós sin ni siquiera poder anotar un gol en lo que significó el fin para una generación gloriosa.
Ello, sin contar, que Holanda, Colombia y la República Checa ni siquiera fueron.

Innovaciones

" Por primera vez se disputó en Asia y en dos países.
" Hubo veinte ciudades sede, un récord en la historia de los Mundiales.

Controversias

" Desde mucho antes de conocer en qué países se desarrollaría este Mundial, se sabía que sería por primera vez en Asia. Por eso, hubo varias peleas públicas entre los comités organizadores de Corea
del Sur y Japón, hasta que se decidió llevarlo a cabo en ambos.
" Varios arbitrajes estuvieron bajo sospecha durante el torneo, sobre todo algunos que favorecieron al local, Corea del Sur. En los partidos de octavos y cuartos ante Italia y España, los equipos europeos fueron claramente perjudicados por los jueces.

Curiosidades

" Australia venció por 31-0 a Samoa Americana por las Eliminatorias, en el partido con mayor cantidad de goles en la historia de la FIFA.

" El turco Hakan Sukur marcó ante Corea del Sur en el partido por el tercer puesto el gol más rápido de la historia de los Mundiales, a los once segundos del comienzo del encuentro.

" Ronaldo anotó ocho goles en el torneo y se convirtió en el primer goleador que anota más de seis goles de Lato en 1974 (hizo siete).

" Oliver Kahn fue el primer arquero en recibir el Balón de oro al mejor jugador del Mundial, pese a haber jugado muy mal en la final ante Brasil.

" Varios equipos sin tradición llegaron a los cuartos de final.
Estados Unidos, Senegal, Corea y Turquía se metieron entre los ocho mejores. Pese a este fenómeno, la final mostró el primer choque mundialista entre los dos Seleccionados más ganadores de todos los tiempos: Brasil y Alemania.
" Corea del Sur se convirtió en el primer equipo asiático en alcanzar las semifinales.
" Por primera vez desde 1970, el campeón ganó la totalidad de sus partidos en el torneo.


Alemania y Brasil son los dos Seleccionados más ganadores de todos los tiempos, pero recién se enfrentaron por primera vez en la final de la Copa del Mundo de Corea y Japón. El equipo sudamericano
venció a Bélgica en octavos y obtuvo un gran triunfo contra Inglaterra en cuartos, gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldinho. En semis se sacó de encima sin grandes problemas a Turquía. El conjunto teutón, en cambio, sufrió para vencer a Paraguay, Estados Unidos y Corea, ya que ganó los tres partidos por 1-0.

Ronaldo logró tomarse revancha de su nefasta final de 1998 y fue la gran figura del campeón mundial.
Marcó los dos goles de Brasil y se convirtió en una leyenda viva de las Copas del mundo.
    Brasil consigue su quinto titulo.
   
    El jugador sudcoreano Ahn jung-hwan, responsable de la derrota de Italia, despues del Mundial fue
despedido de su club el Perugia, integrante de la segunda division italiana

--

Los octavos de final
España, que había pasado brillantemente a dicha ronda, pasó a cuartos en una dramática tanda de penales ante Irlanda
Brasil ganó 2-0 a Bélgica con goles de Ronaldo y Rivaldo.
El gran partido fue Korea-Italia .Inoportuna actuación de Byron Moreno, el árbitro que expulsó a un tano-Totti- por simular un penal que en realidad lo era y que concedió un gol ilegal a los asiaticos.

Lo mejor fue en los cuartos
Turquía bajó a Senegal y accedió a sus primeras semifinales.
Alemania, que venció con un La otra la disputaron Brasil y Corea.
solitario gol de Ballack a USA.
Corea ganó a España al superarla en la tanda de penaltis después de un polémico arbitraje del egipcio Gamal Al-Ghandour, que anuló dos goles legales a una España que volvía a quedarse a las puertas de las semifinales.

Brasil tumbó a Turquía por 1-0 y Alemania hizo lo mismo con Corea.
Ronaldo le marcó dos goles a Kahn en el duelo final.
En uno de ellos se aprovechó de un error de Kahn, ironías del destino el mejor del torneo.
Fue el colofón a un torneo discreto, que por cierto, vio como Hakan Sukur anotaba en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el gol más rápido de la historia de los Mundiales, al hacerlo a los 11 segundos.

Ronaldo, que cuatro años antes había sufrido una célebre y nefasta final, fue el héroe de la Seleçao y el autor de los dos tantos en su victoria por 2-0. Además, el brasileño consiguió un total de ocho
goles en el torneo, la cuenta más abultada en una Copa Mundial de la FIFA desde los diez tantos de  Gerd Müller en México 70.

los jugadores de "la Canarinha" izaron
el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Con su quinto título mundial, obtenido en esta edición asiática del torneo, Brasil ha realizado la extraordinaria proeza de haber ganado la Copa Mundial de
la FIFA en todos y cada uno de los continentes que han albergado el certamen.


.
   
---

El equipo ideal: Kahn (Alemania); Arce (Paraguay), Linke (Alemania), Hierro (España), Ergun (Turquía); Vieri (Italia), Torrado (México), Ballack (Alemania), Reyna (Estados Unidos); Ronaldo (Brasil), Rivaldo (Brasil).

Sedes: Ibaraki, Miyagui, Niigata, Oita, Saitama, Sapporo, Shizuoka, Yokohama, Kobe y Osaka (Japón).
Busan, Daegu, Incheon, Jeonju, Seogwipo, Wuwon, Ulsan y Gwangju (Corea del Sur).

Corea/Japón 2002

japan-2002   Equipos: 32

   Espectadores: 2.705.197

   Partidos jugados: 64

   Goles: 161

   Promedio de goles: 2,52

   Partido con más goles: Alemania 8-Arabia Saudita 0

   Máxima goleada: Alemania 8-Arabia Saudita 0



Campeón: Brasil

Subcampeón: Alemania

Tercero: Turquía



Máximos Goleadores:

Ronaldo (Brasil) 8

Rivaldo (Brasil) 5

Miroslav Klose (Alemania) 5
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario