Twitter de NecSports

domingo, 12 de febrero de 2017

281 Martes de Radio



De la Crónica Deportiva Dic 20 2016

7ma Temporada

“BIZZARREADAS”

(Botinazo Cosmico -Edit.Sudamericana- por El Tigre Peyrú)


La banda de hoy dedicada a...
.. esos que se obsesionan con la pulcritud, la prolijidad y la higiene.
Los que rozan por ahi un determinado TOC de lavado personal (eso va por mi), los que friegan pisos a morir y buscan refucilos mosaicos. Para su señora Moo y para la mia también.
Hoy queridos amigos...




LA FIGURA


Roberto Alfredo Perfumo (3 de octubre de 1942, Sarandí, Provincia de Buenos Aires -10 de marzo de 2016, Ciudad de Buenos Aires),El Mariscal, fue jugador , tecnico, periodista deportivo, psicólogo social y Secretario de Deportes de la Nacion.
Es considerado uno de los mejores centrales de la historia del fútbol vernaculo. Jugador fino, temperamental y aspero, con enorme ascendente sobre el resto. Fue comentarista del viejo FpT y de ESPN.
Comenzó jugando alla por el año 57 en el equipo de su barrio, El "Pulqui", En 1960 debutó en la quinta de River. Posteriormente pasó Racing . En la Academia debutó en enero de 1964 en Santiago de Chile frente al Flamengo. 
Su debut en Primera fue de la mano Néstor Rossi contra Ferro y aquel dia cayo 1 a 0. En Racing demostró ser uno de los mejores al conquistar sucesivamente el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
En el 70 le tocó quedar fuera del mundial de Mexico luego de la eliminacion con Peru.equipo Peruano donde resaltaban Héctor Chumpitaz, Pedro León, Hugo "Cholo" Sotil y el extraordinario Teofilo "Nene" Cubillas, todos ellos dirigidos por el bicampeón mundial brasileño Waldir Pereira ...Didí.
En 1971 pasó al Cruzeiro ,donde fue Campeón tres veces del campeonato Mineiro y en una ocasión Campeón de la Copa Mina Gerais. En 1975 volvió al para jugar en River. Su regreso coincidió con la primera vuelta olímpica de los Millonarios en 18 años. Ganó 2 campeonatos un Metro y un Nacional. Se retiró en 1978 a la edad de 36 años.
En 1981 inicia su carrera como DT, en Sarmiento de Junín. Luego dirige a Racing. En 1992 asume en Olimpia de Paraguay y obtiene de manera invicta el Torneo República.En 1993 dirige a Gimnasia de La Plata, donde gana la Copa Centenario, en honor a los 100 años de la AFA.Unico titulo tripero aunque no oficial
Con la Selección Argentina debutó en el 1964, en Lima, en el partido conocido como la Tragedia del Estadio Nacional del Perú, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio.
Disputó 37 partidos para esta selección y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974.Falleció el 10 de Marzo de 2016 fruto de un ACV.
Adios Roberto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario