Twitter de NecSports

domingo, 22 de junio de 2014

177 Martes de Radio



La Crónica deportiva - 17 de Junio de 2014

 
Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-16to programa del año


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre


17/6 - Un día como hoy, pero de:

1923 - TENIS

      Argentina jugaba su primer partido en la Copa Davis, perdiendo en Ginebra, ante Suiza, por 4 a 1. El equipo lo integraron Rolando Boyd, Carlos Caminos, Alfredo Villegas y Guillermo Robson. Boyd logró el único punto argentino al vencer a Charles Martin 6-3 6-1 7-9 4-6 7-5.
        








1974 - NATACION

      El argentino Alfredo Camarero sumó su nombre a la lista de los nadadores de Aguas Abiertas que lograron cruzar el estrecho de Gibraltar.    


1992 - FUTBOL

El Ñuls de Bielsa con un plantel en el que 23 de sus 25 integrantes provenían de sus divisiones inferiores, llegó a la final de Copa Libertadores. En el estadio Morumbí perdió 3 a 2, en definición por tiros desde el punto del penal, ante el San Pablo.

 
Misceláneas & Reviú news

Brasil por la máquina


Este es sin dudas el Mundial más rentable en la historia de FIFA.
Cuatro mil palos verdes, casi el doble de lo que se llevó de Sudáfrica 2010.

Cuánto costaron los preparativos para este Mundial disputado en doce ciudades del país?.
En total, hasta ahora, la cifra admitida es de unos 11 mil millones de dólares, 84 por ciento de recursos públicos, 16 por ciento de privados. Pero ya se menciona que posiblemente el cálculo final alcance los 14 mil millones de dólares a lo largo de seis años, considerando que las obras empezaron en 2008.

Siete estadios nuevos, especialmente construidos para el torneo, y otros cinco totalmente refaccionados.
Se generaron 3.800.000 empleos temporales y el número de extranjeros fue calculado en 600 mil.
La audiencia planetaria, vía televisión, llegará a 3200 millones de personas.

El valor de los planteles

-------------------------

España es insuperable. Total plantel valen 916 millones de dólares.
El segundo equipo más valioso es Alemania: 828 millones de dólares. Brasil queda con el tercer puesto, valiendo 689 millones.
Francia viene en cuarto: vale 607 millones de dólares.

Argentina cierra la lista de los cinco equipos más valiosos del Mundial de 2014: 577 millones de dólares.
Messi, por ejemplo, tiene calculado su valor de mercado en 177 millones de dólares, más de cinco veces el valor de toda la selección de Honduras.

Pero por la dinámica del fulbo el equipo más valioso en el mercado fue aplastado por Holanda, que ni siquiera está entre las ocho selecciones más caras de la Copa.

Precoces
---------

El yanki Dempsey marcó a los 29 seg. el quinto gol más rápido de la historia de la Copa del Mundo. Dempsey puso el 1-0 para Estados Unidos frente a Ghana en el primer partido de ambos, ayer.

El gol más rápido fue del pie del turco Hakan Sükür, que anotó a los 11 segundos en el triunfo de su país sobre Corea del Sur por 3-2 en el duelo por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Corea/Japón 2002.











Tecnicos que garpan



Antes…Me lo contó un pajarito


@AleSabellaDT algo de 300 tuits 12K seguidores..Esta chequeado ?

Hoy tengo que cumplir una promesa que le hice a Lio.

Contarle un cuento antes de dormir. Me se El flautista de Hamelin.Saludos Sabella

y hablando de Ale…
Sabella figura en el puesto 22 y cobra diez veces menos que el tano Fabio Capello, primero absoluto que se lleva al bolso algo de 11 palos verdes por año.Pachorra en cambio cobra algo mas de 800 mil según la web inglesa bleacherreport.com.


En el podio junto a Capello están Roy Hodgson (Inglaterra), que factura 5.800.000, y Cesare Prandelli (Italia), que se lleva 4.300.000.
Lo curioso es que ni siquiera entre los tres técnicos mundialistas que mejor cobran,suma la que se llevará Messi cuando firme el contrato que acordó con el Barcelona hasta 2018: 27 palos dólar por año.

Los otros dos técnicos argentos que dirigen en este mundial como Sampaoli (Chile) y Pekerman (Colombia) ganan mas que Sabella. Sampaoli está puesto 14 con 1.846.000 dólares; y Pekerman figura inmediatamente detrás con 1.678.000. Tabárez (Uruguay) aparece en el 17, con 1.200.000 dólares.

El actual técnico campeón ,Del Bosque (España), se encuentra en 7mo puesto, con 3.300.000 dólares. Y el que menos cobra de los entrenadores mundialistas es Miguel Herrera (México):9000 dólares.

El más pobre, Bosnio Susic embolsa solo 350.000 dólares.












Lo ultimo en Timbos


Zapatos Nike Hypervenom Phantom-Acá dificilmente se consigue-ZAFRASLAFRA



Existe un botín que más que botín sería una media. Que digo media, seria como jugar en 'patas'!!

Diseñado por sugerencias de Neymar, Rooney e Ibrahimovic, tiene el objetivo de buscar crear espacios necesarios para que la pelota termine en la red. ¿Pero cómo?

Cualquiera de nosotros diriamos que en el fulbo el 95% de probabilidades de que un chutazo termine en gol depende totalmente de la pericia del jugador y no del botín.


Sin embargo, Denis Dekovic, líder del equipo de diseño Nike, comenta lo siguiente al respecto:

 “El futbol está cambiando. La velocidad solía ser la principal arma de ataque en la fase ofensiva del juego. Pero ahora todo el mundo es muy veloz. La creación del Nike Hypervenom responde a la manera en la que las condiciones están mutando. Los jugadores quieren ser más rápidos. No sólo cuando corren, sino también cuando tienen la pelota en espacios reducidos. Quieren aprovechar su agilidad natural para encontrar espacio en un área penal superpoblada. Aspiran a crear oportunidades desde instancias desfavorables. Buscan combatir a estos defensores ágiles y rápidos e Hypervenom está diseñado precisamente para este fin”


En los últimos años los botines de futbol han buscado la evolución del calce, del material del empeine, de la suela o de la configuración de los tapones. La intención con Hypervenom era crear un producto totalmente nuevo.

¿Qué es lo que tiene de nuevo ?

NIKE SKIN: Cuenta con una malla suave y flexible unida a una delgada película de poliuretano y un acabado con tecnología Nike All Conditions Control (ACC). La ACC proporciona el mismo nivel de control pie/pelota tanto en condiciones de humedad como en seco.

Esta tecnología ofrece al jugador una sensación de confort y sensibilidad, tal y como la mayoría de ellos exige en la actualidad, algo así como jugar descalzo.

Los HyperVenom cuentan con la novedad de que se eliminaron capas de material del botín para que el pie esté más cerca del suelo y de la pelota.

Un dato muy curioso es que Nike trabajó con algunos de los podólogos más importantes del mundo para crear una suela disociada que aumenta la capacidad del jugador en ese importante primer paso con el que se aleja de la defensa. El resultado se puede ver en la ranura de la parte delantera del pie, que ayuda a que el primer hueso del metatarso se ponga en acción. Esta parte anatómica determina el tiempo de reacción del primer movimiento del pie.

Neymar y Rooney ya están de estreno.
Su precio ¿ aprox U$D 400 … 3 Luquitas plata argenta
 
COPA DO MUNDO
Lo que ya pasó
EL LABURO ARGENTO 





LO QUE HAY QUE VER
 





“Fué Mundial” # 15 - Poneme el himno
Glory que ¿? Ó … Nos cortaron las piernas

USA ‘94



La Marcha:

El tema fue “Gloryland” o “Tierra de gloria”, de Daryl Hall & Sounds of Blackness.


La mascota:
Striker , un perrito.Fue creado por los estudios de Animación de Warner Brothers, vestía los colores de la bandera norteamericana y estaba acompañado de su infaltable balón.

Adidas presentó la pelota oficial del Mundial llamada Questra, para lo cual se fabricaron especialmente mas de trescientos balones, pero los componentes con los que fabricaron los balones seguía siendo el mismo de México ´86.

Innovaciones

" En un intento por estimular el fútbol ofensivo, se otorgaron tres puntos (en lugar de dos) por cada victoria obtenida.

" Las tarjetas amarillas recibidas en los partidos de primera ronda no eran acumulativas para las fases decisivas.

" Se permitió que los árbitros vistieran colores diferentes al negro.

" Los jugadores tenían sus nombres escritos en las camisetas.

" El partido entre Estados Unidos y Suiza, en el Pontiac Silverdome, fue el primero en ser disputado en un estadio techado, en la historia de los Mundiales.

La figura: Chapulin Romario. 
Nació en Río de Janeiro donde vivió en una favela de Jacarezinho, y luego en Villa de Penha, que ahora tiene una calle con su nombre. Jugó en Vasco da Gama, PSV, Barcelona. Flamengo y Valencia. Ganó 2 Copas del Rey, 2 Supercopas y 2 Copas América. Pobre de cuna se dio siempro el lujo de hacer lo que quería, amante de la noche, la joda, y que siempre dijo lo que pensaba. Tiene una colección de Mercedes Benz y 250 zapatos.
Actualmente es diputado federal por Rio en el Congreso en Brasilia (PSB, izquierda)











La revelación: la Bulgaria de -Hristo Stoichkov.

Y la Arabia Saudita dirigida por el argento, Indio Jorge Solari. Derrotó a Marruecos en el debut, perdió con Holanda pese a jugar muy bien y dio el golpe tras vencer a Bélgica por 1-0. En octavos Suecia lo dejó en el camino.

Antes

" Chile fue suspendido e impedido de participar en el Mundial después de que su arquero Roberto Rojas fingió haber sido alcanzado por un fuego artificial arrojado por los aficionados brasileños. Rojas fingió una seria lesión y el partido fue suspendido, pero luego la FIFA comprobó mediante material de TV que no había sido ni siquiera rozado y se le dio el partido por ganado a Brasil-

Curiosidades

Aparecieron los vehículos eléctricos para transportar a los lesionados, más conocidos como carritos.

" El defensor colombiano Andrés Escobar marcó un gol en contra en la derrota de su equipo 3-1 ante Estados Unidos, lo que marcó la eliminación de Colombia. Pocos días después, en su propio país, Escobar fue asesinado de un disparo entre especulaciones que decían que su error les había costado millones de dólares a los barones del juego de las apuestas.

" El alemán Stefan Effenberg fue enviado a casa por el entrenador Berti Vogts después de que el mediocampista le hizo un gesto obsceno a los
aficionados, cuando fue reemplazado en el partido ante Corea del Sur.

" El ruso Oleg Salenko fue uno de los goleadores del Mundial, con seis tantos. Pero cinco de
ellos los marcó en el partido ante Camerún. En ese mismo juego, Roger Milla batió su propia marca al convertirse en el jugador más viejo en marcar tantos en un Mundial, a sus 42 años.

" La asistencia total al Mundial fue de 3.587.538 -promedio de 68.991 por partido-, lo cual estableció una nueva marca.

Tras una fiesta inaugural hollywoodense, Alemania, el campeón defensor, apenas pudo derrotar por un gol a Bolivia. Ese partido marcaría los parámetros del pobre fútbol que se vio en este Mundial, el peor de la historia.

Claudio Caniggia marcó el gol número 1500 de los Mundiales.




" Diegote: dió positivo el doping frente a Nigeria por efedrina
Luego de la goleada ante Grecia acabaron después de dar positivo ( por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, cinco sustancias que tienen efectos estimulantes y que también ayudan a perder peso) ante Nigeria.

Argentina devastada por la pérdida de su emblema, el Diego de la gente fue una sombra en el último partido del grupo, en el que cayó 2-0 ante Bulgaria. Y luego fue eliminada tras una derrota 3-2 ante Rumania.

La Irlanda de Jack Charlton continuó deleitando al público neutral, venciendo a Italia con un tremendo gol de Ray Houghton. Sin embargo, su avance se vio frenado en la segunda ronda por un error de Packie Bonner, que terminó dándole la victoria a Holanda.

Dos de los mejores partidos se dieron en cuartos
España cayó ante Italia por 1-2 después de un partido agónico donde Roberto Baggio sentenció a una España que pudo haber hecho algo más de no haber errado Julio Salinas un gol tremendo y de que el juez Puhl se comiera un codazo de Tassotti sobre Luis Enrique.

El otro muy bueno fué el de Holanda-Brasil. Los brasileños terminaron ganando 3-2 a la Holanda de Bergkamp (que había viajado en barco por miedo a volar) en un encuentro donde Romario y Bebeto demostraron ser dos de los mejores delanteros del mundo.

La Bulgaria de una generación irrepetible de futbolistas comandados por Hristo Stoichkov, Letchkov y Kostadinov y la Suecia de Thomas Brolin, Martin Dahlin y su célebre portero Ravelli. Dos buenas selecciones que venían de ganar a Alemania y la Rumania de Hagi pero que, sin embargo, no iban a poder evitar la gran final deseada: Italia- Brasil.

La sorpresa la dio Bulgaria, que con Hristo Stoichkov como única estrella logró dejar afuera a Alemania. Stoichkov marcó de tiro libre, después de que Matthaeus había adelantado a los alemanes. Luego, Yordan Letchkov selló la victoria búlgara.

SEMIS
Quizás ese tremendo esfuerzo fue demasiado para Bulgaria, que no pudo soportar a Roberto Baggio en las semifinales. Italia se impuso 2-1. Brasil fue superior a Suecia en la otra semifinal y se impuso con un tanto de Romario.

LA FINAL

Incluso peor que la final jugada cuatro años resultó la de Estados Unidos '94. Romario y Baggio, las dos grandes estrellas del partido, jugaron lesionados, por lo cual su talento se vio disminuido, desperdiciando varias ocasiones de gol. Brasil fue más ofensivo, pero Italia defendió bien, con un Franco Baresi brillante, a pesar de que éste era su regreso, tras perderse casi todo el torneo por una lesión.

Ni siquiera pudieron desequilibrarse en el tiempo extra, por lo que fueron a la definición por penales, que por primera vez en la historia decidiría quién sería el campeón mundial. Baresi y Marcio Santos erraron sus remates y, luego, Claudio Taffarel atajó el de Daniele Massaro. Dunga puso en ventaja a los suyos. Baggio, que había sido letal durante el torneo, esta vez eligió la fuerza por sobre la precisión y desperdició el suyo, coronándose así los brasileños por cuarta vez, en un pobre final.



El equipo ideal: Preudhomme (Bélgica), Jorginho (Brasil), M. Santos (Brasil), Baresi (Italia), Maldini (Italia), Balakov (Bulgaria), Brolin (Suecia), Baggio (Italia), Hagi (Rumania), Romario (Brasil), Stoichkov (Bulgaria).

Balón de Oro de adidas: ROMÁRIO (Romário de Souza Faria) (BRA)
Bota de Oro de adidas: Oleg SALENKO (RUS), Hristo STOICHKOV (BUL)
Premio Yashin para el Mejor Portero: Michel PREUDHOMME (BEL)
Premio Fair Play de la FIFA: Brasil
Premio FIFA para el equipo más atractivo: Brasil
Total de espectadores: 3.567.415
Ingresos totales: US$ 2.748.000.000

Por la máquina

Equipos: 24.

Equipos en Eliminatorias: 147.

Ausencias notables: Inglaterra, Francia y Uruguay.

Sorpresas: Grecia, Nigeria, Arabia Saudita.

Goleador: Stoichkov (Bulgaria) y Oleg Salenko (Rusia), 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 141 goles (2.71 por partido). Suecia (15) fue el más goleador.

Se disputó en un formato de seis grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a octavos de final.

Número de partidos jugados: 52.

EL PAPEL ARGENTO


Para muchos, éste fue el mejor equipo de la historia argentina. Defensores de categoría como Cáceres y Ruggeri, mediocampistas de la clase de Redondo y Maradona y delanteros como Caniggia y Batistuta. El DT era Basile quien obtuvo 33 partidos invicto aunque su mayor defecto es no haber podido mantener la estructura sin Maradona. El arquero dejó dudas y apenas le ganó la pulseada a Goycochea con más experiencia mundialista, el lateral derecho también cambió de nombre aunque se lo adueñó Sensini, mientras que por la izquierda José Chamot fue una de las figuras. Por derecha jugaba Simeone, en el centro Redondo, luego Balbo y Maradona completando el medio y Cani y Bati para la delantera.

El sueño había comenzado bien en Boston el 21 de junio cuando en dos minutos Batistuta metió el primer gol. El segundo llegaría tras un buen desborde de Chamot y en el segundo tiempo, tras ocho años Maradona volvía a meter un gol mundialista y el que fue el último. Bati cerró su tripleta con un penal sobre el final y fue un buen arranque 4-0 ante Grecia.

Argentina-Nigeria fue un gran partido y el día del doping de Maradona. Siasia abrió el marcador para los africanos, Maradona manejó los hilos del equipo de Basile y se adueñó del partido. Caniggia primero de rebote del arquero y luego tras una salida rápida del Diego en el tiro libre llegaba el 2-1 que fue final. La enfermera lo tomó del brazo y lo llevó al control antidoping que significaría un golpe anímico del que nunca se pudo reponer la selección. Grondona desafectó del equipo al 10 quien proclamó su famosa frase “Me cortaron las piernas”.
Los partidos de Argentina:
1ª Ronda: Argentina 4-0 Grecia – 21 de junio – 54.456 espectadores – Goles: PT 2` y 45` Batistuta, ST 15` Maradona 45` Batistuta, de penal.
Formación: Islas, Sensini, Cáceres, Ruggeri, Chamot, Simeone, Redondo, Balbo (Mancuso), Maradona, Caniggia y Batistuta. DT: Basile.

1ª Ronda: Argentina 2-1 Nigeria – 25 de junio – 54.453 espectadores – Goles: PT 21` y 28` Caniggia.
Formación: Islas, Sensini (H. Díaz), Cáceres, Ruggeri, Chamot, Simeone, Redondo, Balbo (Mancuso), Maradona, Caniggia y Batistuta. DT: Basile.

1ª Ronda: Argentina 0-2 Bulgaria – 30 de junio – 63.998 espectadores
Formación: Islas, Díaz, Cáceres, Ruggeri, Chamot, Simeone, Redondo, Balbo, Leo Rodríguez (Medina Bello), Caniggia (Ortega) y Batistuta. DT: Basile.

Octavos: Argentina 2-3 Rumania – 3 de julio – 90.469 espectadores – Goles: PT 16` Batistuta, de penal y ST 30` Balbo.
Formación: Islas, Sensini (Medina Bello), Cáceres, Ruggeri, Chamot, Basualdo, Redondo, Simeone, Ortega, Balbo y Batistuta. DT: Basile.






No hay comentarios:

Publicar un comentario