Twitter de NecSports

domingo, 15 de junio de 2014

176 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 176- 10 de Junio de 2014


** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado-->
en el link 

AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-15to programa del año

Y casualmente o no hoy faltan…..dame el audio 1…...15 dias

“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
10/6 - Un día como hoy, pero de:

1934


    Cuatro argentinos, Luis Monti, Atilio Demaría, Enrique Guaita y Raimundo Orsi, se consagraban campeones del mundo jugando para Italia, país donde se disputó el II Campeonato Mmundial.
En la final le ganaron a Checoslovaquia por 2 a 1.    

1983


   Estudiantes de la Plata, pese a perder 2 a 1 con Independiente se clasifica campeón del Torneo Nacional por diferencia de gol. El equipo de Eduardo Lujan Manera había ganado el primer cotejo definitorio por 2 a 0.










Misceláneas & Reviú news

de los Mundiales
Mitos.. o no tanto

por la BBC 



Los sudamericanos son los más sucios

Las selecciones de América del Sur Sur dominan los tres primeros lugares en la lista de países que han recibido más tarjetas rojas en Mundiales: Brasil recibió 11, Argentina 10 y Uruguay 8.Pero..
Calculado desde el torneo de 1966 es África el continente "más sucio", con un promedio de 18,32 faltas respecto de Europa y la Concacaf.

Los africanos no saben defender

Recordando la penosa actuación defensiva de Zaire (ahora Congo) en 1974, algunos tienden a asumir esto.


Célebre derrota récord 0-9 a manos de Yugoslavia.Recibieron 14 goles en sus tres partidos.
A eso sumarle que en el 90, Camerún perdió un partido que ganaba cómodo 2-0 y que por culpa de dos faltas ppias que transformaron en penal le dieron la victoria a Inglaterra 3-2

Sin embargo..los africanos tienen el tercer mejor récord defensivo.Promedio de 1,55 goles, sólo por debajo de América del Sur (1,28) y Europa (1,31).
 
Brasil es el rey del tiro libre

Brasil anotó más goles de tiro libre (9) en Mundiales que cualquier otro país.


Ejemplos: Rivelino contra Alemania Oriental en 1974, Dirceu contra Perú en 1978

Inglaterra es el peor en definiciones por penales

Sí. Es cierto.

Participaron en tres definiciones por penales (1990, 1998 y 2006) desde que fueron introducidas por la FIFA para el torneo de 1978.Y perdieron las tres veces.

Sólo Italia también perdió tres (1990, 1994 y 1998), pero al menos ganaron una. Y fue en la final de 2006 para llevarse el trofeo frente a Francia.

Y la eficiencia alemana ? Anotaron el 94,4%, 17 de 18. Son los que más definiciones por penales ganaron (4, en 1982, 1986, 1990 y 2006).
 
Las selecciones europeas no pueden consagrarse en América

Esta teoría se afirma en el hecho de que ningún equipo europeo se impuso en los cuatro Mundiales disputados en Sudamérica.

Sobre la base de tres puntos por victoria y uno por empate, los equipos europeos han ganado 1,34 puntos por partido en Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962 y Argentina 1978. Esto se compara con 1,59 puntos en su propio continente.

Arranca el Mundial !!

 
Y lo que hay que ver

Jue 12

17 hs Brasil Croacia

Vie 13

13 hs Mexico Camerun
16 hs España Holanda
18 hs Chile  Austria

Sab 14

13 hs Colombia   Grecia
16 hs Uruguay    Croacia
18 hs Inglaterra Italia

Dom 15

13 hs Suiza     Ecuador
16 hs Francia   Honduras
19 hs Argentina Bosnia


Lu 16

13 hs Alemania Portugal
16 hs Iran     Nigeria
19 hs Ghana    USA

Mar 17 Junio

13 hs Belgica  Argelia
16 hs Brasil   Mexico
18 hs Rusia    Korea

PRODE DE LA MESA


Entrega de premios

Ya estan los ganadores y las instantaneas de la premiación.

Campeon
--------


Luis Torre, comentarista de deportes del programa de esta emisora 'Es lo que hay'.











Cebollitas
------------


-Subcampeon-Sr. Nacho Ohienart (a la sazón el hijo de Moo)













"ProDeMa"
---------


(premio al PRO-nosticador DE MA-dera, al cola, al último bah)
Licenciado Lete de Urquiza.
Sr Federico Coguzza (ausente con aviso)


 




FULBO DE ACA

B  Nacional
Campeon Banfield 78 pts
Sub Defensa y Justicia 75
Independiente –Huracan 67 desempatan en La Plata mañana miercoles 11 

!era B
Chicago Campeon 73 pts
Finalmente El Gasolero subío despues de vencer por penales al Calamar.

 
En la C Social Español es el otro que sube a la B Metro y en la D acompaña a Riestra , Juventud Unida
Por el Argentino A, Guaraní Antonio Franco de Misiones acompaña a la B Nacional al equipo tandilense de Santamarina.
 


Fué Mundial” # 15 - Poneme el himno

Sin dudas..La mas recordada !!



La Marcha:

La mejor de todas …lejos !!

Un'estate italiana (Un verano italiano, en castellano), es un simple, compuesto por Giorgio Moroder, con letras de Tom Whitlock La versión italiana,1 transcripta por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, y conocida también como 'Notti magiche' (Noches mágicas), fue interpretada por ambos en el Sorteo del Mundial y en la Ceremonia Inaugural .


La mascota:

Ciao
criticaron esta elección de logotipo inanimado ,por ser compuesta por una serie de cubos con forma de futbolista.Tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón.

Italia ‘90


Por segunda vez, Italia organizaba una Copa del Mundo luego de la anterior del '34. La “Azzurra”, por ser local y la Argentina, por haber ganado el último Mundial, ya estaban clasificados.

Grandes nombres como los Daneses, portugueses y Francia – semifinalista en 1986 – lo tuvieron que ver por TV. La nota la dio México que fue descalificado antes porque en un torneo juvenil utilizó jugadores que superaban el límite de edad.

Otra novedad fue que debido a la caida del Muro de Berlín, esta sería la ultima participación de la ex URSS, Checoslovaquia y Yugoslavia más la Alemania dividida.

El modelo del balón siempre de la marca de las 3 tiras, es totalmente sintético. Su nombre : Etrusco.

Argentina, como último campeón, debía dar el puntapié inicial en el Giuseppe Meazza, en Milán. Su rival fue Camerún, que contaba con el veterano Roger Milla, Makanaky y Oman Biyik. Bilardo dispuso que Troglio y Caniggia no fueran de la partida ya que fueron castigados por no irse a dormir a Horario. El batacazo fué de los verdes que ganaron al final 1-0
En el partido sgte vs la CCCP, El Vasco Olarticoechea chocó mal con Pumpido y por desgracia lo quiebra.Lo que da paso al inicio de la epopeya del Goyco. Penosamente Argentina clasifa como uno de los mejores 3eros.

La otra sorpresa del torneo la dio Costa Rica, que quedó segundo en su grupo detrás de Brasil, tras derrotar a Escocia y Suecia

Los 8vos
Co dos goles marcados por el camerunés Roger Milla vs Colombia lo hacen el jugador más viejo (38 años) en haber convertido en un Mundial y los primeros africanos en llegar a 4tos.

República de Irlanda alcanzó los cuartos de final sin ganar ningún partido en los 90 minutos y habiendo marcado sólo dos goles.

Argentos y Brazucas chocan  en un histórico y polémico juego. En el tramite gral, fue un baile completo carioca que por lo impensado de este deporte terminó en victoria argentina. Una jugada Maradoniana de tobillo harto inflado hizo lo suyo.

La polémica tuvo que ver con aquella aneda del 'bidón' donde mezclada el agua con alguna 'pastita' (algunas dicen Rohypnol) de la que tomaron, no por casualidad, los brasileños.

En cuartos, Alemania venció a una Holanda que venia de ser campeon de Europa con Van Basten, Koeman y Gullitt entre otros) y debía cruzarse con Checos. Inglaterra con la sorpresa de Camerún, que había eliminado a Colombia en la prórroga tras un grosero error de Higuita, e Italia con Irlanda.

Argentina se enfrentó con Yugoslavia en Florencia. El partido terminó 0 a 0 y en los penales,
Diego erraba su penal pero "Goyco” atajó los últimos dos y metió a la Argentina en la semifinal contra los tanos.

Italia era la gran favorita a ganar el Mundial, tenía al Totó Schillaci que resultaria luego goleador de la copa. Baresi y Maldini eran los pilares del fondo.
De entrada y por un rebote del Goyco,el Totó abría el partido. El resultado no era justo.En el segundo tiempo la Argentina fue superior y gracias a esta jugada que vamos a escuchar
Fue en este partido que el árbitro Michel Vautrot hizo jugar 8 minutos de más en el primer tiempo suplementario de ese partido. Más tarde, cuando le preguntaron, el francés respondió: “Bueno, me olvidé de mirar el reloj!” dijo
Expulsado el Gringo Giusti en el alargue llegaban otra vez los penales
Los 3 primeros de cada equipo fueron adentro. En el cuarto, Goycochea se lo atajó a Donadoni.
Maradona hizo el suyo y finalmente .....el tano Serena caminaba al tiro de los 12 pasos cuando pasó finalmente esto...
Para la final, los argentos llegaban maltrechos. Maradona seguia a un tercio de su valor. Y no pudieron jugar ni Checho Batista, Giusti, Caniggia y el vasco Olarticoechea vs Alemania
La final, como espectáculo, fue horrible. En el minuto 65, el mexicano Codesal echó Monzón, pero el equipo aguantaba. Hasta que a 5 del final un profundo pase de Matthäus a Völler que cae en el área ante una dificil y dudosa y enmarañada falta de Sensini. Penal y Brehme que cortó la racha del Goyco. Luego, se iría expulsado Dezotti lo que marcó un hito al haber  dos primeros expulsados en la historia de las copas.
Además Argentina fué el primer equipo en no marcar goles en una final y entonces Alemania ganaba su tercer Mundial.
Además Beckenbauer se convirtió en otro caso de ganar Mundiales como entrenador y como jugador. " Antes el Lobo Zagallo lo hizo como player en Suecia 58 y luego en Mexico'70

En la premiación, la foto del llanto de Maradona fue la de todo un país

---

ITALIA 1990 
Tiramela por la máquina
-------------------------------

Equipos: 24.

Equipos en Eliminatorias: 116.

Ausencias notables: Dinamarca, Francia y Portugal.

Sorpresas: Costa Rica, República de Irlanda, Emiratos Árabes.

Goleador: Salvatore Schillaci (Italia) 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 115 goles (2.21 por partido), lo cual representa el menor promedio en la historia de los Mundiales. Alemania Occidental (15) fue el más goleador.

Se disputó en un formato de seis grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a los octavos de final.

Número de partidos jugados: 52.

LA LETRA DE LA MEJOR MARCHA
-----------------------------

Forse non sara' una canzone
a cambiare le regole del gioco
ma voglio viverla cosi' quest'avventura
senza frontiere e con il cuore in gola

E il mondo in una giostra di colori
e il vento accarezza le bandiere
arriva un brivido e ti trascina via
e sciogli in un abbraccio la follia

notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un'estate italiana

E negli occhi tuoi
voglia di vincere
un'estate
un'avventura in piu'

Quel sogno che comincia da bambino
e che ti porta sempre piu' lontano
non e' una favola
-e dagli spogliatoi
escono i ragazzi e siamo noi
Oh oh oh oh...
notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un'estate italiana

E negli occhi tuoi
voglia di vincere
un'estate
un'avventura in piu'

notti magiche

y traducida chei ? acatá

Tal vez no va a ser una canción
para cambiar las reglas del juego
pero yo quiero vivir así esta aventura
sin fronteras y con el corazón en la garganta

Y el mundo es un carrusel de colores
y el viento acaricia las banderas
conseguir una emoción te arrastra lejos
para disolver en una abrazo de locura

noches mágicas
que persigue un objetivo
bajo el cielo
de un verano italiano

Y en tus ojos
deseo de ganar
verano
una aventura en la más

Ese sueño que comenzó como un niño
y que trae más y más "distante
no 'un cuento de hadas
-Y desde el vestuario
dejar a los niños y nos
Oh oh oh oh ...
noches mágicas
que persigue un objetivo
bajo el cielo
de un verano italiano

Y en tus ojos
deseo de ganar
verano
una aventura en la más "

noches mágicas



La final para volverla a ver entera

No hay comentarios:

Publicar un comentario