Twitter de NecSports

domingo, 8 de junio de 2014

175 Martes de Radio



La Crónica deportiva  3 de Junio de 2014


Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-14to programa del año


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre
 
3/6 - Un día como hoy, pero de:

1887 - FUTBOL

 
      En los salones de la Cámara de Comercio de La Plata, alrededor de medio centenar de residentes la city de las diagonales, fundaban el Club Gimnasia y Esgrima de la Plata y nombraron primer presidente de la institución, a Saturnino Perdriel. 




       
1981 - ATLETISMO

      En Baton Rouge, EEUU, Tito Steiner alcanzaba la mejor marca de su carrera al llegar a los 8.279 puntos en la prueba del decathlón.


Steiner fue el mejor de la historia del atletismo nacional en esta especialidad y compitió durante mucho tiempo en los Estados Unidos, país del que fue campeón universitario, en tres ocasiones.









Misceláneas & Reviú news




FULBO DE ACA

B  Nacional
Campeon Banfield 77 pts
Sub Defensa y Justicia 72
Independiente 66 (en Avella vs Patronato-Dom 3 PM)
Huracan 64 (en Casanova vs A.Brown-Dom 3 PM)

!era B
Chicago Campeon 73 pts
Partidos de vuelta
Atl luego de empate en V.Crespo en uno con Platense cayó por penales 4 a 3
Temperley venció a Fenix 2-O

 
ARG “A”
Santamarina Campeon



Fué Mundial” # 13 - Poneme el himno
(imágenes del fixture al blog)
Nachos y tacos !!






La Marcha:

el mundo unido por un balón” y “La Ola Verde”.


La mascota: 
Mascota: Pique
Se trata de un chile con un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su pie derecho.

Mexico '86

Por primera vez un Mundial cambió de sede.
El país elegido en principio para esta copa era Colombia.
Por variadas dificultades económicas, presiones de las marcas comerciales y una exigencia tremenda de la FIFA (exigía 12 estadios con capacidad mínima de 40.000 personas para la primera fase, 4 estadios con capacidad mínima de 60.000 personas para la segunda fase, 2 estadios con capacidad mínima de 80.000 personas para el partido inaugural y la final, a instalación de una torre de comunicación en Bogotá, el congelamiento de las tarifas hoteleras para los miembros de la FIFA a partir del 1 de enero de 1986, entre otros, la emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país, una robusta flota de limusinas a disposición de los directivos de la entidad. una red de trenes que permitiera comunicar a todas las sedes, aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones tipo jet en todas las sedes y una red de carreteras que permitiera el fácil desplazamiento de la afición) llevaron a que el país sudamericano renunciara y el premio se lo llevaran los aztecas que dieciséis años habían organizado una edición repleta de emociones.
Y eso que el país azteca había sido azotado por un terremoto en las vísperas del año 85

Fue el Mundial de grandes jugadores: Platini, Zico,  Butragueño,  Gary Lineker, máximo goleador del campeonato. Otros como Rummenige, Laudrup, Pfaff, pero sobre todo, y ante todo, fue el Mundial de Maradona.

Participaron 24 selecciones (ocho más que en España)

El charrua Jose Batista de Uruguay, fue expulsado a los 56 segundos de juego, estableciendo record de tarjeta roja en copas del mundo.

Venciendo a Portugal, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en ganar un partido en Copas del Mundo.
Una revelacion fue Marruecos que si no llegó más lejos fue por un gol de 87 metros de Lotthar Matthaus para Alemania. A pesar de la eliminación, el rey marroquí Hassan II le regaló una casa a cada jugador y le pagó la estadía en México para que se queden a ver la final.

Trobbiani es el futbolista que menos minutos jugó en la copa del Mundo, ya que entró al minuto 88 en la final.

11 de la mañana fue la hora fijada por loa diócesis de Monterrey para los oficios religiosos, no querían que los fieles se perdieran ningún partido.

31 años cumplía Platini el día que Francia eliminó a Brasil por los cuartos de final.

19 partidos se disputaron en el Estadio Azteca entre todos los mundiales; récord absoluto.

Coca-Cola fue la responsable de instaurar aquel festejo tan pedorro como lo fué “la Ola”

El balón fue como siempre Adidas en su variación "Azteca".Primera fabricada por completo con materiales sinteticos.

FIFA para conseguir mas suculentos dividendos y que los partidos coincidieran mas acorde con los horarios europeos hizo que se jugaran a horas inhumanas del verano azteca.Por ejemplo al mediodía.

Butragueño marcó 4 goles en España-Dinamarca. El resultado final fue de 5-1 para la Roja, eliminando a una Dinamarca que había arrasado en la primera fase y se perfilaba como el nuevo cuco de la copa.

El goleador: Gary Lineker. Convirtió seis goles, tres de ellos a Polonia, uno a Argentina y otro a Paraguay.

Unos cuartos de final memorables.
España cayó por penales con Bélgica después de haber sido mejor. Por esa misma via Alemania batió al México de Hugo Sánchez.

Pero hubo dos mejores partidos. Uno de ellos fue Francia-Brasil. Un canto al fútbol que también se dirimió en la lotería de los doce pasos. Fallos como los de Platini, Sócrates. Sufrido triunfo en definitiva para Francia y por segunda vez consecutiva en semifinales.

Lo de la otra llave merece parrafo aparte. Fue 'el partido' y precedido por un conflicto bélico entre ambos países como lo fué Argentina e Inglaterra

Las semifinales mostraron a Argentina y Alemania venciendo por igual marcador a Bélgica (dos tantos de d10s) y Francia por 2-0 y sellaron una final más que interesante.

La final
Bajo un calor sofocante y a las doce del mediodía, Argentina se dispuso a jugar con su máxima figura bien marcada personalmente por Lothar Matthaus. Tras un centro de Burruchaga, el Tata Brown abrió el marcador. En la segunda mitad, amplió la diferencia Valdano y cuando parecía que el partido estaba liquidado Rumeniegge y Völler empataron las acciones. Tras una gran corrida y definición ajustada, Burruchaga a seis del final puso el 3-2 definitivo.
Otra vez como en el 78..un volante de Independiente marcaba el gol decisivo…

Al perder la final del '86 Alemania alcanzo el "record" de equipo con mas finales perdidas, en total 3.

El equipo ideal: Pfaff (Bélgica); Brown (Argentina); Amoros (Francia), Forster (Alemania), Branco (Brasil); Burruchaga (Argentina), Fernández (Francia), Lerby (Dinamarca), Maradona (Argentina); Butragueño (España), Lineker (Inglaterra).




ARGENTINA
Comenzó ganándole a Corea del Sur sin problemas.
El segundo partido fue ante Italia, que comenzó mal, estando por única vez en el certamen, en desventaja. Los últimos dos campeones del mundo empataron 1-1 en un partido olvidable, a no ser por ese gol de cachetada de Maradona. El grupo se completó contra una fácil Bulgaria.
En octavos, en el clasico rioplatense fue un duro partido. Maradona estuvo en un día incontrolable, pero la suerte del arquero Alvez negó lo que podría haber sido una victoria más amplia. En el área y tras un centro desde la derecha Pedro Pasculli marcó el gol del triunfo.

Al final Argentina fué campeón con un Diegote enorme, que manejó tods los hilos y se puso el equipo al hombro cuando más lo precisaba.Equipo que habia sido despedido en Ezeiza en una total ignominia.
Después de doce años, Argentina volvía a jugar las Eliminatorias
Habia clasificado penosamente en eliminatorias gracias a esa patriada de Passarella en el min 81 frente a Perú en cancha de River con un 1-2 abajo que nos dejaba fuera.

Algunos hitos del 10.
La 'mano de Dios' y el Barrilete cósmico, ambos con Los Piratas Ingleses.AUDIO 2 Y en semis el primero , el de la apilada enorme frente a los Diablos Belgas 

Mundial de México 1986
Equipos: 24
Cuándo: 31 mayo 1986 hasta 29 junio 1986
Final: 29 junio 1986
Partidos: 52
Goles: 132 (promedio de 2.5 por partido)
Asistencia: 2393331 (promedio de 46025)
Ganador: Argentina
Segundo: República Federal de Alemania
Tercero: Francia
Cuarto: Bélgica
Balón de Oro de adidas: Diego MARADONA (ARG)
Bota de Oro de adidas: Gary LINEKER (ENG)
Premio Fair Play de la FIFA: Brasil
Total de espectadores: 2.373.051
Ingresos: US$ 88.000.000
Ingresos (a FIFA de patrocinantes): US$ 18.000.000

Sedes: México DF, Toluca, León, Irapuato, Guadalajara, Querétaro, Nezahualcoyoti, Monterrey, Puebla.

Estadio Azteca: El Estadio Azteca (foto): inaugurado en 1966, con capacidad para 105.000 personas, fue clave para obtener la organización del torneo. Obra y diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, aún hoy se mantiene en pie donde juega el América y Necaxa, entre otros, y la selección nacional, además de los partidos más importantes del país. (ídem Mundial 70)

La figura: Diego Armando Maradona. En este Mundail se consolidó como el jugador más importante de la época, con un talento sólo comparable al de Pelé. Conquistó frente a los ingleses el gol más espectacular en la historia de los Mundiales. Es uno de los jugadores que más partidos disputó en una Copa del Mundo: 21. Con la selección fue campeón en México y subcampeón en Italia. Además ganó el Mundial Juvenil 1979. Jugó en Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s. Se retiró el 4 de noviembre de 1997 jugando para Boca ante River. Este año dirigirá a la selección argentina en el mundial.

Los partidos de Argentina:



1ª Ronda: Argentina 3-1 Corea del Sur – 2 de junio – 50.000 espectadores – Goles: PT 6` Valdano 16` Ruggeri; ST 1` Valdano.
Formación: Pumpido, Clausen, Brown, Ruggeri, Garré, Burruchaga, Giusti, Batista (Olarticochea), Maradona, Pasculli (Tapia) y Valdano. DT: Bilardo.

1ª Ronda: Argentina 1-1 Italia – 5 de junio – 45.000 espectadores – Gol: PT 35` Maradona.
Formación: Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré, Giusti, Batista (Olarticochea), Burruchaga, Maradona, Borghi (Enrique) y Valdano. DT: Bilardo.

1ª Ronda: Argentina 2-0 Bulgaria – 10 de junio – 35.000 espectadores – Goles: PT 3` Valdano ST 33` Burruchaga.
Formación: Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré, Giusti, Batista (Olarticochea), Burruchaga, Maradona, Borghi (Enrique) y Valdano. DT: Bilardo.

Octavos: Argentina 1-0 Uruguay – 16 de junio – 26.000 espectadores – Gol: PT 41` Pasculli.
Formación: Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré, Giusti, Batista (Olarticochea), Burruchaga, Pasculli, Maradona y Valdano. DT: Bilardo.

Cuartos: Argentina 2-1 Inglaterra – 22 de junio – 114.000 espectadores – Goles: ST 5` Maradona 10` Maradona.
Formación: Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggeri, Olarticochea, Enrique, Giusti, Batista, Burruchaga (Tapia), Maradona y Valdano. DT: Bilardo.

Semifinales: Argentina 2-0 Bélgica – 25 de junio – 110.420 espectadores – Goles: ST 7` y 18` Maradona.
Formación: Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggeri, Olarticochea, Enrique, Giusti, Batista, Burruchaga (Bochini), Maradona y Valdano. DT: Bilardo.

Final: Argentina 3-2 Alemania Federal – 29 de junio – 114.000 espectadores – Goles: PT 22` Brown ST 11` Valdano 39` Burruchaga.
Formación: Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggeri, Olarticochea, Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga (Trobbiani), Maradona y Valdano. DT: Bilardo.

**




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario