Twitter de NecSports

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Crónica deportiva del Martes 10 de Diciembre de 2013

Bloque deportivo – Martes 10  de Diciembre de 2013

Cuarta Temporada-40 programa en lo que va del año

Programa # 160

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.


 “NECMERIDES”

10/12 - Un día como hoy, pero de:

1921 - GOLF
 Nacía en Rió Cuarto, Córdoba, Antonio Cerda, uno de los mejores golfistas argentinos de todos los tiempos. Ganó en 1953 en pareja con Roberto De Vicenzo la primera Copa del Mundo, donde además él se adjudico el titulo individual. En 1951 y 1953 fue subcampeón del Open Británico, obtuvo el Abierto de la Argentina en 1948 y 1956. Logró además valioso triunfos en España, Italia; Alemania; Holanda; Bélgica; México y Colombia.
             

1994 - BOXEO

            Victoria memorable de Jorge Fernando “Roña” Castro que retuvo su cetro mundial AMB de los medianos, al noquear a los 2’34” del noveno asalto al moreno norteamericano John David Jackson, cuando este lo sometía a un tremendo castigo. Hasta ese instante la pelea, realizada en el estadio de béisbol de Monterrey, México, era ampliamente favorable a Jackson en las tarjetas de los tres jurados (80-71 80-73 79-74). Castro la dio vuelta con una sola mano. Fue declarada luego “la pelea del año” por la AMB.



Reviú de noticias


Se sorteó el fixture de BRASIL 2014


El único seleccionado que ya tenía su Grupo confirmado era Brasil, que liderará el A ¿Esto que significa? Relacionándolo con Argentina, que finalmente es el "cabeza de serie" del F, no habrá un enfrentamiento entre ambos hasta la Final del domingo 13 de Julio, en el Maracaná.

LA CONFECCIÓN DEFINITIVA DE TODAS LAS ZONAS

GRUPO A: Brasil, Croacia, México y Camerún

GRUPO B: España, Holanda, Chile y Australia

GRUPO C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

GRUPO D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia

GRUPO E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras

GRUPO F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria

GRUPO G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos

GRUPO H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA:
* 15 de junio, a las 19: vs. Bosnia (en Río de Janeiro)
* 21 de junio, a las 13: vs. Irán (en Belo Horizonte)
* 25 de junio, a las 13: vs. Nigeria (en Porto Alegre)

Si Argentina pudiera clasificarse en la primera colocación del ordenamiento general, después tendría que dirimir su "suerte" ante quien resulte vencedor del duelo que sostendrán anteriormente el puntero del Grupo H (Bélgica, Rusia, Argelia o Corea del Sur) ante el segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos).

Ya ante un factible avance hacia la Semifinal, obviamente se vendría una potencia de primer calibre: con Argentina saliendo líder, aguardaría por el puntero del Grupo B (España u Holanda) o del Grupo D (Inglaterra, Uruguay o Italia).

click aqui para el Fixture Interactivo

MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS

Fulbo de Acá !!

Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"
          

RAPIDITAS

EL “PRODE DE LA MESA” 

GENERAL
 FECHA  18 PTS
MEMO 76
 NACHO 4
MOO 76
 GERACE 3
ROSSIMOV 75
 PIDE 3
PIDE 71
 ROSSIMOV 2
LETE 70
 LETE 2
NACHO 70
 MOO 2
GERACE 67
 MARIANO 2
MARIANO 66
 MEMO 1


Resultados de la Fecha # 19 (incompleta) y La Tabla
**Falta definirse el campeón 


El Podio (definen estos 4 el próximo domingo al Campeon del Torneo)


Infladores de Redes


Los 3 del Miedo



"DeC"-Desde El Cuadro -ultima entrega !!!

(**) Fe de erratas:

Nota de la producción de Nec Sports.

Pedimos disculpas a nuestros oyentes.
Para cerrar el ciclo del Dec de este año, habíamos abrochado el lunes 9 por la noche , una charla telefónica al aire, en vivo y en directo para el martes , con un protagonista vivo del recordado equipo que nos abarca el capitulo de hoy. 
Cuando llegó el momento de contactarlo tal parece que nuestro personaje se olvidó olímpicamente de nosotros.
Como nos garcaste Rafa Albrecht eh ??

Los Matadores de Boedo
Fue la primera institución argentina que en la era profesional consagró a su equipo de primera división campeón invicto (en 1968, Campeonato Metropolitano) y en 1972 fue el primer bicampeón nacional (Metropolitano y Nacional, nuevamente invicto). Tiene el record del fútbol argentino con una serie de 13 triunfos consecutivos, conseguida entre el Clausura y el Apertura del 2001.

Su brillante historial está jalonado por triunfos notables dentro y fuera de la fronteras de la Argentina y entre muchos otros, los del 6 a 1 sobre la selección nacional de España en Madrid y del 10 a 4 sobre la de Portugal en Lisboa en 1947, con el equipo campeón de 1946, tal vez el más deslumbrante y contundente conjunto que haya representado no sólo a San Lorenzo de Almagro sino también al fútbol argentino en el exterior.

De 1968 a 1974, San Lorenzo tuvo los mejores años de su historia en materia futbolística. En ese período, El Ciclón obtuvo cuatro títulos de la mano del mítico equipo denominado Los Matadores. El primero de ellos fue el Torneo Metropolitano de 1968, cuyo torneo lo ganaría de forma invicta siendo el primer equipo en el fútbol argentino en lograrlo durante el profesionalismo. Cuatro años más tarde, conseguiría por primera vez en la historia del fútbol argentino dos torneos en un mismo año ya que ganó el Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional.

El cuarto título (séptimo en la historia del club) llegaría en 1974 al ganar el Torneo Nacional con Héctor Scotta a la cabeza, que se consagró como el mayor anotador anual de la historia del profesionalismo.

Pero mas allá de sus 16 victorias y sus 8 empates (logró el título con la condición de invicto); y de los 49 goles a favor en contraposición con los 12 que recibió; el ambiente del fútbol nacional lo recuerda por la belleza y potencia de su juego. Muchos dicen que esta conjunción lo ubica entre los 3 o 4 mejores equipos argentinos de todos los tiempos.

Camino al título


Muchos de los cuervos que presenciaron aquella tarde la definición en el estadio Vespucio Liberti, coinciden en una cosa: "Haber llegado a esa instancia era una verdadera injusticia".

El campeonato Metropolitano de aquel año se dividió en dos zonas (ahora esto no parece tan extraño). El Ciclón que desde las primeras fechas tomo la punta de su zona (A), con el correr de las mismas logró sacar una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores. Así llego al final del torneo habiendo aventajado a Estudiantes de La Plata y Lanús por 12 puntos, quienes compartieron el segundo puesto.

Los dos primeros de cada zona debían jugar semifinales (primeros y segundos cruzados) y la final, para determinar quien sería el campeón.

Así el 31 de Julio de 1968, San Lorenzo enfrento a River Plate (segundo de la zona B) en el estadio del Racing Club de Avellaneda. El resultado: 3 - 1 para los de Boedo. El marcador se abrió en el segundo tiempo, Pedro González (23') y Onega (30') empato para la banda. Más tarde Cocco (31') y Veglio (42'), pondrían cifras definitivas. El encuentro fue presenciado por más de 50.000 personas.

La otra llave la cerraron, en el mismo estadio, Estudiantes y Vélez Sarsfield (ganador de la zona B). El partido se jugó el 1º de agosto, y el triunfo por la mínima diferencia fue para los de La Plata.

De esta manera se produjo un caso inédito, no previsto por ninguno de los organizadores del torneo. El Ciclón debía definir el título con uno de los equipos a los que les había sacado 12 puntos en la zona...

Se hizo justicia


La bronca era mucha. El pueblo azulgrana no quería ni pensar en la derrota. Sin embargo aquel 4 de agosto llegaría (para no perder la costumbre) de la mano del esfuerzo y la angustia.

A los dos (2') minutos del segundo tiempo, Verón (padre) ponía el 1-0 para Estudiantes. Sin embargo a los 22', el "Toti" Veglio lograría la igualdad.

Se debió recurrir entonces al tiempo suplementario. Y fue ahí, cuando San Lorenzo logró dar vuelta el partido. El "Lobo" Fisher a los 10 minutos puso el 2-1, que se mantendría hasta los 30.

Entonces sí la gente pudo festejar el título tan merecido, que por una mala diagramación del torneo había sido puesto en duda.

Aquella tarde el equipo del brasilero Elba de Padua Lima ("Tim" ) formó así: Buticce; Calics y Rosl; Villar, Cocco y Albrecht; P. González, Rendo, Fischer, Telch y Veglio.

Matadores

Formacion de los Matadores:

Carlos Buticce; Sergio Villar, Oscar Calics, Rafael Albrecht y Antonio Rosl; Alberto Rendo, Telch, Victorio Cocco; Pedro González, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario