Twitter de NecSports

jueves, 8 de agosto de 2013

La Cronica Deportiva del Martes 30 de Julio de 2013

Bloque deportivo - Martes 30 de Julio de 2013

Cuarta Temporada-21 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 142

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia –

 “NECMERIDES”


30/7 - Un día como hoy, pero de:

1977 – BOXEO

        En Montecarlo, Carlos Monzón realizaba la 14ta.defensa de su corona y a la vez unificó el cetro mundial de peso mediano (AMB y CMB) al vencer por puntos al colombiano Rodrigo Valdez, en la que fue la centésima y última pelea profesional del gran campeón.









====================================================

Reviú de noticias pasadas

NEGROS ‘O LIMPIAN’ O…



Faltaba poco. Pero...Leonardo Silva saltó más nadie y clavó en el final el 2 a 0 que empardaba la serie.
Hablamos de la final de la Copa Libertadores. Donde el Mineiro (105 años de historia) de Ronaldinho se quedó con el trofeo en su primera incursion de final en su historia. Olimpia no pudo desnivelar en el alargue y dde los 12 pasos , el golero del 'Galo' Victor fue decisivo. (le atajó el primero a Miranda; Matías Giménez erró el último)




GALLO... el de la caja amarilla ??
----------------------------------



No
(escudo con dibujo de ese ave, que recuerdan las riñas de gallos, el entretenimiento principal de la ciudad en la época colonial.)

Con la presencia de la Pta CFK, la semana pda se inauguró la nva cancha de Morón.

"Estadio Nuevo Francisco Urbano" se ubica sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde años atrás funcionó la fábrica Textil Castelar, y cuenta con iluminación artificial, tiene capacidad para más de 32 mil espectadores y ofrece 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación.
Se construyó además un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades del club, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquetbol y vóleibol.
Aparte de entregar un subsidio por valor de 400 mil pesos de parte del Estado Nacional para colaborar con la terminación de las obras del nuevo estadio.
El resto de las instalaciones se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio, una pileta climatizada de 12,5 x 25 metros, y demás espacios de recreación y actividades deportivas.
NOTA:
El club fue fundado el 20 de junio de 1947 con el nombre de "Los Piratas", denominación que se le cambió poco después porque, según recuerdan historiadores de la institución, "sonaba a murga", y se lo llamó "Sportivo Morón".

Pero en los comienzo de los años `50, cuando el club comenzó a disputar torneos de la AFA, a la central del fútbol argentino le pareció que el nombre era demasiado extranjero y así nació "Deportivo Morón".

Se lo conoce como "El Gallo" o "El Gallito", debido al símbolo de la ciudad de Morón, que es un gallo, y al escudo del club, que tiene en su centro tiene un dibujo de ese ave, que recuerdan las riñas de gallos, el entretenimiento principal de la ciudad en la época colonial.

BARRAS ¿? Que barras ¿?


 Antes de ayer hubo otro enfrentamiento entre barras, pero ahora de Almagro. Esto fue muy cerca del estadio ahi casi Gral Paz, en V.Raffo.
Dicen que mientras dos estaban en un auto, una Kangoo, otro se le puso a la par con al menos cuatro ocupantes  y, dos de ellos, comenzaron a disparar contra los del utilitario.
Hablamos de Cristian Pizarro (38) y su acompañante, Jonathan Secoti (25), quien fue identificado luego por la policía como uno de los jefes de la hinchada de Almagro.
Recordemos que en el último torneo , Almagro disputó el Reducido de la Primera B Metropolitana, pero perdió la final por el ascenso al Nacional B con Brown de Adrogué.
Carinelli, Pte de la entidad Tricolor, aseguró que el club “no tiene nada que ver” con lo sucedido y sacó a relucir que la APREVIDE, la agencia de control de seguridad en las canchas de la provincia , “felicitó” al club por cumplir con todas las disposiciones, entre ellas haber entregado los nombres de 60 barras para aplicarles el derecho de admisión. Algunos dicen que justo el nombre de Secoti, aparece pero como otro Jonathan de disimil apellido. Lo que hace que el bravo siga sin perderse un partido.


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
--------------------------------------

Anotá estos Nombres
[promesas que ya asoman]


Racing
    
el primero es un delantero colombiano de 19 años llamado Roger Martínez. Hábil con el cuerpo y de pulida técnica, puede ser una solución para una eventual sequía de goles.
El otro nombre nuevo es Leonardo Rolheiser. Nacido el 27 de mayo de 1993 (20 años) en Chaco, juega de volante central y debutó en el Racing 0 vs. Vélez 0 del pasado 4 de mayo. Tiene manejo y visión, por lo que podría transformarse en el complemento ideal para Bruno Zuculini, y una potable alternativa para Agustín Pelletieri.

Quilmes

Diego Diellos. Goleador del último torneo de reserva, en el que celebró ¡22 goles!

River

Matías Kranevitter (valorado como la primera opción de recambio para la mitad de la cancha por Ramón Díaz) y dos delanteros: Federico Andrada y Giovanni Simeone.
El primero es el goleador histórico de las inferiores millonarias, mientras que el segundo, hijo del Cholo, sumó rodaje en los amistosos de pretemporada y podría transformarse en una alternativa para el colombiano Teófilo Gutiérrez y Carlos Luna.

Estudiantes

Encontró a un arquero para muchos años -Jerónimo Rulli-
Joaquín Correa, volante zurdo que estuvo en el radar de Inter (Italia).
El otro, mediocampista central, es Gastón Gil Romero, considerado el mejor jugador de las divisiones menores del club en 2010.
En la delantera, Álvaro Klusener, un joven atacante misionero que pide pista hace rato: en 2008 ya había llamado la atención con sus 22 goles en 26 partidos en reserva.

Central

Nery Domínguez es un debutante en primera división.Este mediocampista central que mezcla panorama y quite en partes iguales vistió la camiseta de Rosario Central en 35 oportunidades y convirtió tres goles.

Gimnasia

Maximiliano Meza. Es un volante ofensivo de 20 años

Colón

Marcos Fernández, volante central integró el seleccionado Sub 20 dirigido por Trobbiani. Una pegada prodigiosa, que le permite hacerse cargo de las pelotas paradas del equipo sabalero..

En un rato Boca

se presenta en Salta en una verdadera fiesta en la pcia. A las 21, en el estadio Padre Martearena, jugará un amistoso ante un combinado dirigido por Víctor Riggio e integrado por jugadores de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro.
River estuvo en esta ciudad de pretemporada y en los tres amistosos que disputó siempre vendió más de 12 mil entradas. “Queda claro que en Salta, como en todo el país, River es el más grande”, lanzó entonces Ramón Díaz. Se nota que los hinchas de Boca piensan llenar el estadio para terminar la polémica.

Arranca el viernes el Torneo inicial de AFA


Promedios
----------
Los 5 de arriba
River-Boca-Velez-Ñuls-Lanus

Por el medio
Ars-Belg-Rac-Colon-SL-Qui-Est-Tgr-AB-Raf

los 5 de Abajo
Gimn-Oli-Central-Args-GodoyC

Mercado de Pases



All Boys
--------

Llegó como técnico Julio César Falcioni.
Ppales refuerzos: Colazo , Nico Cabrera de Gimnasia LP

Args Jrs
--------

Matías Mirabaje, Matías Ibáñez (arquero que viene de jugar en San Lorenzo)

Rafaela
-------

Bastía (Colón), Mansanelli (Belgrano)


Belgrano
---------

Facundo Affranchino , Carlos Bueno (ex San Lorenzo, viene de jugar en Chile -)

Boca
-----

Gago,  Gigliotti, Cata Díaz (Atl. Madrid),   Trípodi (Quilmes),Cángele -foto-, Insúa (regresó de Godoy Cruz) y Jesús Méndez (volvió de Central). Y cerrado Claudio Riaño (San Martín de San Juan).

Colón
-----

Llegó Rubén Forestello como técnico.

Luciano Leguizamón (Independiente), Darío Gandín (de Atlético Rafaela), Jacobo Mansilla (llega libre de Quilmes),

Estudiantes
-----------

Patito Rodríguez (del Santos), Juan Sebastián Verón regresó al fútbol

Gimnasia
--------

Iván Borghello (ambos llegan de All Boys)

Godoy Cruz
----------

Jorge Carranza (arquero ex Ferro), David Achucarro (defensor, ex Boca y Douglas)

Lanus
------

Silva (Boca),  Melano (Belgrano),  Acosta (viene de jugar en Boca), Leandro Somoza  (llega libre, de Boca) y Jorge Ortiz (ex Arsenal)

Vuelven de préstamo: Eduardo Ledesma (Godoy Cruz), Mancinelli y Valdéz (Atlanta).

Ñuls
-----

 Damián Manso (llega de Deportivo Cuenca), Adrián Gabbarini (libre de Independiente), David Trezeguet


Olimpo
------

José Adolfo Valencia (hijo del Tren llega del Portland Timbers), Paulo Rosales (viene de Brasil),


Quilmes
-------

Llegó Nelson Vivas como técnico

 Joaquín Boghossian (del fútbol austríaco), Rodrigo Braña (Estudiantes), Leandro Benítez (Estudiantes), Sebastián Peratta (de Newell's), Luciano Abecasis (de River)

Racing
------

 Rodrigo Battaglia (volante que jugó en Huracán), Mario Regueiro (Lanús),  Gabriel Hauche (Chievo Verona)

River
------

Teo Gutiérrez (llega del Cruz Azul), Jonathan Fabbro (a préstamo de Cerro Porteño),  Ferreyra (libre de Independiente) y Carlos Carbonero (ex Arsenal).

Rosario Central
----------------

Franco Niell (Gimnasia), Pol Fernández (Boca), Lisandro Magallán (Boca).

San Lorenzo
-----------

Cavallaro (Unión), Fontanini (Atlético Rafaela),  Elizari (de Quilmes),  Cauteruccio (de Quilmes),  Más (lateral izquierdo de San Martín de San Juan), Cristian Alvarez (viene de atajar en Espanyol).

Tigre
-----

Se fue Gorosito, llegó Diego Cagna como técnico.

José Sand (Racing), Sergio Araujo (de Boca, tras un año e el Barcelona B)

Velez
------

Mauro Zárate  y Martín Perafán (Unión)


DESDE EL CUADRO  (NUEVO!!!!!)

============================================================================
#
#   Hubo una época.
#   Un mariscal en el banco que pensaba la estrategia.
#   Once soldados que iban al frente en cualquier cancha.
#   Y ahí en el tablón, el ojo del hincha para registrar cada justa.
#   Ahora en Nada es Casual Deportes...
#   DESDE EL CUADRO
#   Fotos sepias de equipos que ya no se borran
#
============================================================================

El Equipo de José
-----------------


El Equipo de José es como se conoció aquel equipo de la Acadé, Racing Club, dirigido tecnicamente por Juan José Pizzuti allá por los años 1960. El nombre surgió del mismo cantico de la hinchada que decia: «y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José». De un dibujo tactico con sentido de gran dinámica, sin posiciones fijas y con jugadores rotando todo el tiempo.
Este equipo logró romper varios récords y ganar tres campeonatos.
La formación base era:

Cejas; Basile, Perfumo, Martín, Chabay; Rulli,Cardoso, Maschio; Cárdenas, Rodríguez y Raffo.

Comienzos

Pizzuti aceptó ser el técnico en septiembre de 1965, en ese momento el club de Avellaneda ocupaba el último lugar de la tabla. En su primer partido enfrentó a River y le ganó 3 a 1. Durante el resto del torneo perdió solamente un encuentro, se mantuvo invicto catorce partidos y logró el quinto lugar.


En el campeonato de 1966 arrancó con un triunfo sobre Atlanta, cosechando así su decimoquinto encuentro consecutivo invicto. Esta racha llegaría a los 39 partidos, logrando el récord de imbatibilidad en la era profesional que se mantendría durante más de treinta años, hasta que fue quebrado por el Boca de Bianchi en 1999. La única derrota fué
con River de visitante. Finalmente se consagró campeón tres fechas antes del final empatando con Gimnasia LP y en la última fecha logró el récord de puntaje.

Empezaba el '67 y en el primer semestre debía disputar dos competencias, el viejo Metropolitano y la Copa Libertadores a la que clasificó por ser el campeón local del año anterior. En el Metro terminó primero en la fase de grupos y avanzó a la semifinal donde se cruzó con su clásico rival, Independiente, derrotándolo 2 a 0. En la final fue goleado 3 a 0 por Estudiantes LP y no alcanzó el titulo.

En un viaje en avión a Colombia, yendo a Medellín, el avión estuvo a punto de caer. Fue catalogada de milagrosa la llegada el aeropuerto donde 32 años antes había muerto Carlos Gardel, confeso hincha de la institución. «Si nos salvamos de ésta, somos campeones de América y del Mundo» fue lo que pensaron muchos.



En la Copa Libertadores terminó primero en la fase de grupos y se clasificó a las semis, en un grupo de cuatro, donde sólo el primero llegaba a la final. El grupo finalizó con Universitario y Racing empatados en puntos y obligados a jugar un desempate en terreno neutral. El partido fue jugado en Chile y terminó 2 a 1 para Racing.

En las finales de ida y vuelta con Nacional empató 0 a 0 lo que los obligó a jugar un desempate. El encuentro levantó la chapa para un Racing 2(goles de Cardoso y Norberto Raffo) -Nacional 1 (Milton Viera)

Entonces el próximo escollo seria la final de clubes frente al Celtic de Escocia, que hasta ese momento había ganado todos los torneos en los que había participado en el año y era el favorito.

El primer partido, en Glasgow, finalizó 1 a 0 para los escoceses. El segundo partido, en Avellaneda, comenzaba con un tanto de penal de Gemmel que puso el global 2 a 0. Los goles de Raffo y Cárdenas empataron la serie y obligaron a un desempate. El partido fue jugado en Uruguay y con un zurdazo desde afuera del área de Cárdenas al comienzo del segundo tiempo se coronarían campeones del mundo.


    Fue el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental.
    Fue el segundo equipo argentino en ganar la Copa Libertadores, justamente después de Independiente.
    Fue el campeón argentino con mejor puntaje en los campeonatos de primera división obteniendo 61 puntos.
    Fue el ganador de la Copa Libertadores más larga de la historia habiendo tenido que disputar 20 encuentros para conseguirla.

1 comentario:

  1. Gracias por la publicacion,es bueno recordar los grandes momentos de nuestro futbol,por el cual gritamos,festejamos y sufrimos siempre,muchas gracias !Sergio !!

    ResponderEliminar