Twitter de NecSports

martes, 13 de agosto de 2013

La Crónica del Martes 6 de Agosto de 2013

Bloque deportivo - Martes 6 de Agosto de 2013

Cuarta Temporada-22 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 143

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.


 “NECMERIDES”
 

06/08 - Un día como hoy, pero de:

1967    FUTBOL

        Estudiantes de la Plata ganaba el Metro de ese año y asi lograba su primer título en el profesionalismo. En el partido final el equipo de Osvaldo Zubeldía venció a Racing por 3 a 0. El encuentro se jugó en el Gasómetro, dirigió Guillermo Nimo y los goles los convirtieron Raúl Madero, Juan R. Verón y Felipe Ribaudo.    



1998 - REMO

       El doble con timonel argentino, integrado por Juan Cruz Fernández; Fernando Lolen y Patricio Mouche, obtenía la medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior, en Linz, Austria.    

2000 - PATIN

       En Barrancabermeja, Colombia, finalizaba el Campeonato Mundial de Patín en el que Andrea González en 500 metros sprint y Andrea Harichelar en 5.000 metros por puntos, le dieron a la Argentina las dos medallas de oro que obtuvo en el certamen.



Reviú de noticias pasadas

Miguel,con el pie torcido
-------------------------


 Sabado a la tarde. Con un problemita gástrico por las pastas del sábado, escala en Hospital Fiorito , luego derechito al Libertadores de America.
Cancha a pleno. Muchos hinchas del Rojo para acompañar este dia tan amargo en la historia del club, el mismo que dijo alguna vez.. "los grandes jamas descienden".
Y arrancaron mal. Luego de pasados 45 dias nomas del consumado descenso y ahora esto. El modesto Brown de Adrogue-recien ascendido, le ganó en su ppia cancha 2-1 con un gol de cuña del mismo palo diablo. Fabro que además fué figura. En el otro asistió a Sproat para colgar la chapa final.
El Rolfi de penal (regalito de Maglio) habia empatado transitoriamente.
Las sendas tarjetas rojas para Zapata y Ruiz Díaz, fueron mas en perjuicio del local.
la proxima ? miércoles 14 de agosto ante Boca Unidos, en Corrientes.
Parra vuelve de Italia para aportar lo suyo y pide jugar ya !.

El presidente de la entidad correntina, Alfredo Schweizer, reconoció hoy que su entidad inscribe socios "de forma temporaria" para el partido que, el próximo 14 de agosto, jugará de local ante Independiente por la segunda fecha del torneo de la B Nacional.

Con motivo de la prohibición de la AFA de la no concurrencia en los estadios de aquellos hinchas locales que no sean socios, el club correntino lanzó una campaña para inscribirlos "de forma temporaria".



(Y a propósito de esto..)
Sindrome del faltazo del lunes (Deuterofobia)
----------------------------------------------

 El fútbol, como se suele decir, es pasión de multitudes. Y la Argentina no sólo no está exenta de ese fanatismo y de ese amor por los colores de la camiseta del club de fútbol, sino que aquí ese sentimiento se suele exacerbar más. Según los especialistas, las malas campañas de algunos equipos grandes, con muchos hinchas, provocan que más gente termine afectada por la deuterofobia.

En 2011, por primera vez, River Plate perdió la categoría y en el último campeonato Independiente también chocó con la inédita frustración de bajar al Nacional B. ¿Cómo se relaciona esta tristeza deportiva y la fobia a los lunes?

“Cuando a una situación penosa como los descensos se le suman las típicas cargadas, atravesar esa situación se hace mucho más difícil. Volver a la rutina diaria se vuelve más penoso. Yendo estrictamente a lo futbolístico, el descenso es algo no esperado, especialmente en los equipos grandes, por lo que el hecho tiene una carga mayor. Tiene que ver con la idiosincrasia del futbolero que vive esta identificación de una manera intensa, pasional, que afecta la identidad de la persona y del grupo de pertenencia”,explica Ricardo Rubinstein, de la Asociación Psicoanalista Argentina (APA) y autor del libro “Deportes al diván”.

“El fútbol, por el temor a ser ridiculizado, puede modificar el estado de ánimo de las personas y más el día lunes, que es cuando por lo general se conocen y comentan los resultados. Dependiendo de la edad, es más frecuente escuchar esas quejas. No olvidemos que el ansioso siempre está pensando en el futuro y cómo controlarlo”, agrega Gustavo Bustamante, doctor en psicología y Director General de la Fundación Fobia Club.


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
--------------------------------------

--Fulbo de Acá ¡!  


Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez" 





En homenaje al atleta tucumano desaparecido durante la última Dictadura.
Por él, cada año, se corre la "Carrera de Miguel", en Buenos Aires y en Roma, Italia.

Arrancó el pdo viernes 2 de agosto y finalizará el domingo 8 de diciembre, y tendrá dos fechas en día miércoles.Clasico de Avellaneda, ausente.
Central-Newell’s, después de tres temporadas se jugará en la fecha 12, el 20 de octubre y el platense, Estudiantes-Gimnasia, luego de dos años irá en la 8ava, el 22 de septiembre.
El Superclásico va en la fecha 10 , el 6 de octubre, en Nuñez.

Lo que no está claro es si el reglamento mantendrá tres campeones o dos. La final está prevista para el 24-5-14.

2x5 ??-La Nota
---------------


Los puntas se destaparon y pusieron los suyo en esta 1era fecha de este torneo Inicial.
Hubo cinco dobletes de 9s de area (Mauro Obolo, Lucas Pratto, Martín Cauteruccio, Santiago Silva y Carlos Luna) y 15 de los 22 goles fueron anotados por atacantes (Julio Furch, Duvan Zapata, Mauro Matos, Diego Vera y Nahuel Benítez)

Resultados de la Fecha # 1


Los que miran de arriba
------------------------


Infladores de Redes
--------------------


Los 3 del Miedo
----------------


 

Lo que viene, lo que viene
---------------------------




"DeC"-DESDE EL CUADRO  
--------------------- 

Dos pibes en la historia
-------------------------

Independiente afrontó la Copa Libertadores del 73 , con casi la misma formacion del año anterior.Salvo la ausencia mas notable del Pato Pastoriza, que fue vendido al fútbol francés (debido en parte a su rol como líder gremial en la huelga del ’71). Era Peronista, no ? Seguian otros grandes como Pepé Santoro, Pancho Sá, el Chivo Pavoni y Raimondo. Asomaban además dos pibes que con el tiempo formarian parte de la vitrina historica del Diablo. Hablamos claro esta del 'Bocha' Ricardo Enrique Bochini y Bertoni. Ambos habían debutado en 1972.
En la Libertadores de ese año -en que el Peronismo volvia al poder despues de 18 años proscripto- Indpte como campeón entraba en cuartos. En un grupo que compartía con aquel gran San Lorenzo, bicampeon del 72 dirigido por el Toto Lorenzo, con Ayala, Chazarretta, Scotta más el Millonarios de Bogotá. Fue 0-1 y 2-0 con los bogotanos y 2-2 en el Viejo Gasometro y cagando, 1-0 en Avellaneda. Final con Colo-Colo de Chile que llegaba por 1era vz a esta instancia. Los partidos fueron 1-1 acá y 0-0 en Chile. Y nos vamos a tercer partido en Montevideo.
Debut del Bocha en cancha y con el partido empatado 1 a 1, el pibe de Zarate hilvanó la jugada para el gol definitorio, convertido x Giachello 

Independiente quedaba así listo para jugar la final del mundo por cuarta vez. Debería haberse jugado la revancha contra el Ajax, pero el cuadro holandés arrugó argumentando esta vez problemas económicos y de calendario. De modo que fue la Juventus de Turín (el subcampeon) la encargada de representar a Europa en la Copa Intercontinental. Con su arquero legendario Zoff, Fabio Capello, el brasileño Altafini, Roberto Bettega y Antonello Cuccureddu.

Pero los tanos también se pusieron en putos dado que alegaban problemas en viajar a Buenos Aires. Argumentaban que no podían interrumpir la disputa de la Serie A italiana y solo accedieron a jugar un partido en cancha neutral. Claro que elegir el Estadio Olímpico de Roma era bastante más que capcioso, sonaba a joda digamos. A pesar de esto, el Rojo bancó la parada .

Y aquel 28 de noviembre, Santoro ahogó el grito azzurro varias veces. Se dice que Cuccureddu había prometido regalar la pelota a los tifosi si la Juve ganaba la final. Por desgracia tuvo la mala idea de anticiparse a los hechos y en lugar de enviar el balón a la tribuna una vez finalizado el partido, lo hizo en el momento de la ejecución del penal.
Y como los goles en el arco contrario se pagan en el arco propio, a los 32 minutos Bochini y Bertoni armaron una pared brillante que el primero definió de cucharita ante la salida de Zoff. Fue una jugada barbara, en línea con lo que les había pedido el DT, Pipo Ferreiro. Asi la técnica, el lirismo sudamericano le ganaba al roce físico del viejo mundo.

Juventus 0: Zoff; Spinosi (ST 29′ Longobucco), Gentile, Morini, Salvadore; Marchetti, Causio, Cuccureddu; Anastasi, Altafini, Bettega. DT: Cestmír Vycpálek.

Independiente 1: Santoro; López, Pavoni, Commisso, Sá; Raimondo, Gálván, Bochini; Balbuena, Maglioni, Bertoni (ST 38′ Semenewicz). DT: Roberto Ferreiro.
Goles: Independiente: ST: Bochini 32′.
Estadio: Olímpico, Roma.
Árbitro: Alfred Delcourt (Bélgica).





No hay comentarios:

Publicar un comentario