Twitter de NecSports

lunes, 19 de agosto de 2013

La Crónica del Martes 13 de Agosto de 2013

Bloque deportivo - Martes 13 de Agosto de 2013

Cuarta Temporada-23 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 144


Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

 “NECMERIDES”

13/08 - Un día como hoy, pero de:

1948 - BOXEO

        Pascualito Pérez se quedaba con la medalla de oro en peso mosca en los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer al italiano Espartaco Bandinelli.
        
2003 - CICLISMO

       En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, Edgardo Simón ganaba la medalla de oro en los 4.000 metros de persecución individual 

2003 - HOCKEY SOBRE CESPED


       Dos medallas de oro para Argentina en los panamericanos de Santo Domingo. Los varones vencieron a Canadá 1 a 0 y “Las Leonas” a EEUU por 3 a 1.
        
2003 - NATACION

       En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, José Meolans, se adueñó de la medalla de oro en los 100 metros libres


Reviú de noticias pasadas

**Fe de erratas-Nvas Copas reconocidas x AFA
==============================================



Acerca del escandalo-Insólito
=============================

La semana pda en el partido Belgrano-Boca, Maglio
Miguel Scime  
Director de Formación Arbitral
sufrió por partida doble en los goles anulados a Belgrano dado que se los morfó su hijo Ariel por haberse parado en paralelo a la jugada
los dos goles anulados por posiciones adelantadas que no existieron, el penal a Carrera no sancionado y las dos supuestas manos de Marín. Todo en el primer tiempo

Dirigido por Maglio, Boca sólo perdió dos partidos de los 19 que lo dirigió. Belgrano nunca ganó en los 8 cotejos que fueron controlados por Maglio.
Bianchi, que en el pasado dijo algo de los de negro cuando cobraban en contra Boca, tiró la frase: "No sé... Uno no se da cuenta de los árbitros porque está muy metido en el juego".

Amistoso bajo la mirada blanca
===============================


Mañana se enfrentan Los gladiadores de las selecciones de Cesare Prandelli y de Pachorra Sabella
Italia-Argentina no iba a jugarse en esta fecha, sino en diciembre.Es mas el amistoso de “fecha FIFA” iba a ser con Rusia.Pero en marzo justo cuando Bergoglio era ungido Pontifice, se suspendia Irlanda-Rusia por las Eliminatorias a causa de una fuerte nevada. La fecha pasaba para el 14 de mañana por lo que Argentina se quedaba colgada del pincel.
Entoncs Don Julio llamó a Guillermo Tofoni encargado de AFA para armar esta fiestita de picado para homenajear al Papa.Pero.. quien garpaba los gastos ??

La Federacion Italiana avisó que la recaudación no será buena y que el partido dará pérdida. En primer lugar, porque ya empezaron las vacaciones y Roma está vacía. Y además, los romanos no se llevan muy bien con la Azurra ,como sí ocurre en otras ciudades del país. La FIGC pagó el pasaje y la estadía de 50 personas. Argentina retribuirá, se verá si con la recaudación o con un canon especial, invitando a los dirigentes italianos, para cuando jueguen el segundo amistoso. Seguramente después del Mundial.

La mayoría de los dirigentes argentinos se hospedan en el hotel Callieri, en Villa Borghese, muy cerca del espectacular Parco dei Principi . El dato: La habitación doble varía de los 150 a los 200 dólares y el costo total de la “invitación” se estima en unos 6.500 dólares per cápita, es decir 325.000 en total.

Los gastos de la delegación oficial, el plantel, el cuerpo técnico y dos o tres directivos, corren por cuenta de la AFA, como en cualquier otro partido de la Selección.

 
Copa ARGENTINA



 COPA SUDAMERICANA
-------------------

El Gigante de Barrio Alberdi vibrará con el primer chico entre "piratas" y "fortineros" en Córdoba, dando comienzo a la participación argentina en el certamen continental. Desde las 21.30, con arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de Fox Sports




MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
--------------------------------------
Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"
  
Resultados de la Fecha # 2



Los que miran de arriba
------------------------


Infladores de Redes
--------------------


Los 3 del Miedo
----------------

 
Lo que viene, lo que viene
---------------------------

 

“DeC”- DESDE EL CUADRO  
----------------------

Un Bicho que hizo roncha en serio
=================================



Sus mejores años fueron obviamente en la década del 80. Empezó ganando el Metro del 84 y Nac 1985.Se convirtió en el mejor año de la historia del club. Ganó la Copa Libertadores y perdió , injustamente y por esa ruleta que son los tiros del penal, en aquella mitica y recordada final de la Intercontinental frente a la Juventus de Platini y Laudrup. En 1986 ganó la Interamericana frente Defence Force de Trinidad y Tobago.

Un 8 de diciembre de 1985 se enfrentaron en Tokio el Bicho de la Paternal y la Vecchia signora.Y los 90s terminaron con empate en dos.
En los papeles, a prori, el que iba de banca eran los tanos claro está.Ellos habian ganado el pasaje a este etapa por ganar la Copa de Europa ante el Liverpool, en lo que fue la recordada tragedia de Heysel (Bélgica) antes del encuentro, donde muchos hinchas fallecieron porque la capacidad del público se desbordó en la previa del partido.

De este lado del mundo, Argentinos habia ganado la Libertadores superando al América de Cali por penales y era el 'punto' de aquel día. Jugadores como el "Checho" Batista, Pepe Castro, Ereros.
El francés Platini comentó finalizado el partido: "Borghi…Borghi es como Picasso. Un artista con un pincel en el pie derecho. Será capaz de llenar un estadio con un gol, un dribbing, una sonrisa. El pibe es el jugador piu gamba".
Luego de esto el Bichi fué catapultado a Europa, al Milan de Italia.

En esa final, el Negro Ereros abrió el partido y luego empató Platini de penal. Después, el "Pepe" Castro anotó el segundo para los de La Paternal y a poco del cierre igualó el danés Michael Laudrup con un golazo.
Luego vino el alargue y los tiros de los 12 pasos.
Olguín y JJ López anotaron para Argentinos Juniors, mientras que Batista y José Luis Pavoni marraron. Por el lado de los italianos convirtieron Brio, Cabrini, Serena (Laudrup erró el cuarto) y Platini, quien definió para el 4 a 2 que le dio el título a los italianos

DeC:
-----
Vidallé; Villalba, Pavoni, Olguín, Domenech; Commisso, Batista, Videla;
Castro, Borghi y Ereros.
Corsi reemplazo al Nene Commiso y J.J. López a Ereros
DT: J.Yudica

No hay comentarios:

Publicar un comentario