Twitter de NecSports

martes, 27 de noviembre de 2012

la Cronica del Martes 20-Nov-2012

Bloque deportivo - Martes 20 de Noviembre de 2012 

Tercera Temporada

Programa # 116


Buenas Noches para todos y todas.

Dos cuestiones que pasaron y me marcaron. 



Emilio Aragón, más conocido como “Miliki”, murió el sábado pdo, a los 83 años. Padecía una neumonía y, con su partida, se fue el último de los hermanos del mítico trío que completaban Gaby (1920-1995) y Fofó (1923-1976). Miliki confesó que este equipo creativo de hermanos era “una sola cabeza con tres cuerpos. Y cuando ellos se fueron yendo, una parte de mí se fue con ellos”.
Recuerdo que suena a unos payasos que definitivamente marcaron mi infancia a fuego.

15N



Agradezco el regalo que se me hiciera sin saberlo el viernes a la mañana, dia de mi cumple 45, con la grata noticia de que la Ley de Restitución Histórica, con un total de 50 votos positivos y ninguno en contra, el dar vía libre al regreso del Ciclón a Boedo.
Existe un fideicomiso del Banco Ciudad donde los hinchas ya estan comprometiéndose a reunir el dinero comprando 'm2'. El predio de Carrefour fué tasado en $ 94 millones.
Esto fué el corolario de un trabajo de un año y medio en comisión especial, por iniciativa de la la Subcomisión del Hincha , con Adolfo Resnik y Daniel Peso. Recordemos , San Lorenzo fué corrido por la última dictadura, luego de 66 años de permanencia en el barrio.

 “NECMERIDES”

20/11 - Un día como hoy, pero de:

1988 - TENIS


       En el Madison Square Garden, de Nueva York, Gabriela Sabatini se adjudicaba el Master Virginia Slims Championship, al vencer a Pam Shriver por 7-5; 6-2 y 6-2. Exactamente seis años después Gaby volvió a adjudicarse este certamen al derrotar 6-3; 6-2 y 6-4 a la local Lindsay Davenport.
        
2005 - TENIS


       Sobre la carpeta sintética del estadio Qi Zhong, en Shangai, David Nalbandian ganaba el Torneo de Maestros, al vencer al numero 1 del mundo el suizo Roger Federer por 6-7 (7-4); 6-7(13-11); 6-2; 6-1 y 7-6 (7-4). Nalbandian se convirtió en el segundo argentino en ganar el Master. Guillermo Vilas lo había logrado 31 años antes en Australia.

====================================================

Reviú de noticias pasadas

Ensaladera 





Del Tenis Stepanek, que el martes 27 cumplirá 34 años, es el hombre que alegró a una nación y logró el milagro de hacer llorar al mismísimo Ivan Lendl. República Checa derrotó 3-2 a España por la final de la Davis, gracias al quinto punto logrado ante Nicolás Almagro, después de que David Ferrer igualara la serie al vencer en tres sets a Tomas Berdych.

Treinta y dos años después de que la Checoslovaquia de Ivan Lendl le ganase a Italia por 4-1 en Praga, el equipo checo se alzó con la victoria, vengando la derrota por 5-0 que los españoles les habían propinado en Barcelona 2009.

República Checa se convirtió en el primer país en ganar en el mismo año las tres competiciones por equipos de la Federación Internacional de Tenis: Copa Hopman, Copa Federación y Copa Davis. Además, fue finalista de la Copa del Mundo de Dusseldorf.


Dibujando cerca del Rio



En una reunión extraordinaria de Comisión Directiva, se trató el balance del último período que según Passarella, arrojó un superávit de 17 palos pesos. Mientras que la oposición objeta que :creció el pasivo (que ahora es de casi 300 millones AR$), que hay un déficit operativo mensual de casi 6.5 y que encima de todo se incluyó una venta del mellizo Rogelio Funes Mori en 34.380.000 pesos que obviamente todavía no se realizó.


Sponsors de clase social


La Fundación Qatar se hizo conocida sponsoreando la camiseta del mejor equipo del mundo. Desde el pecho de Lionel Messi y los otros astros del Barcelona.Esta gente se planteó 'meter' en la escuela a todos los chicos del mundo que todavía no están en la primaria.
La UNESCO,dijo que en el año 2000 había 180 millones de chicos fuera de la escuela primaria pero aún quedan 61 millones en esa condición. El año limite sería 2015.
La mujer del sheik de Qatar citó que la Fundación tiene prevista una inversión de aprox. US$ 100 millones, además de buscar apoyo de empresas como Exxon y Siemens.


Misceláneas de la Redó y de las Otras

A pedir de Boca



Mañ 21 hs en la Boca, Argentina reedita el Superclasico de las Americas. Partido trunco del 3 de octubre, en Resistencia por la explosión de un disyuntor de la torre central, cancha a oscuras y 16000 almas quedaron en vilo
¿El equipo? Se presume Ustari; Peruzzi, S. Domínguez, L. López, Desábato y C. Rodríguez o Vergini; Pablo Pérez, Braña, Guiñazú; J. M. Martínez y Barcos.
La sorpresa en la lista de Pachorra Sabella fue la inclusión de Oscar Ahumada, ex River, hoy volante del Albo, un club con pocos antecedentes de jugadores citados para la mayor. Osvaldo Japonés Pérez, en 1977, había sido el último jugador del AllBoys en ser convocado. Menotti lo llamó a principios de 1977 e integró el plantel que jugó la Copa de Oro de Mar del Plata y se preparó para el amistoso ante Hungría del 27 de febrero, día que debutó Maradona. No llegó a debutar en partidos internacionales. Los anteriores sí lo hicieron: Atilio Patrignani, Aquiles Baglietto y Juan Carlos Irurieta en 1932 (dos partidos ante Uruguay) y Luis Medina, en 1965, ante Brasil (entró por Chaldú).






--Fulbo de Acá ¡!

Algunas apostillas.

San Lorenzo salió de la zona de descenso e Indpte se sigue hundiendo
Asad en Mza con un pie afuera del Tomba
Violencia en Sta Fé (Veinte heridos, uno de arma de fuego, y siete detenidos) con un Sabalero que le dió otro empujos a Tatengues para perder la categoria
Velez se cayó de la soledad de la punta con una cuña peor que la del palo. Gol de Silva para Boca y cobrar.Lo que se devoró debajo del arco el Chuqui Ferreira hace rato que no se veia.
Ñuls ya lo venimos diciendo se quedó sin gas y cayó insolitamente en el Pque frente a AllBoys
El Grana del Mellizo definitivamente es el equipo sorpresa del torneo venciendo al Pirata 2 cero.
River sin ideas como siempre empate aburrido en Paternal y Almeyda puteado.
Racing le hizo 4 a Quilmes. Goles pibes de Centurión, Fariña (2) y Pérez Guedes para quedar a tres puntos de la cima
ah Schiavi dijo que el 9 de Dic se va a la casa.

**

LO QUE PASO

Fecha 16





[EL PODIO]






[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]



[Infladores de Redes]



La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 17
Horarios y días sin confirmar




‘LA MARCHITA’

Escuchábamos la que dio nombre a este espacio de los últimos 5 meses
--
La Marchita-La Marcha Peronista
.


La versión más conocida y popular de “Los muchachos peronistas” fue grabada por Hugo del Carril en 1949. El propósito era difundirla para la celebración del 17 de Octubre de ese año, fecha ya establecida como Día de la Lealtad.

Muchos atribuían la marcha a la inspiración del músico y letrista Rodolfo Sciamarella, popular autor de tangos, de jingles comerciales y de propaganda política. Otros sostenían que los hermanos Francisco y Blas Lomuto eran los creadores, y también circuló el nombre del pianista Norberto Ramos.

El 17 de octubre de 1992, el periodista Hugo Gambini afirmaba que la música de “Los muchachos…” había sido tomada de la marcha de un club de barrio. En realidad, aunque no lo aclaraba, se refería solamente a la primera parte de la pieza.
Eduardo Giorlandini, en sus notas para la revista Tango y lunfardo, agrega a su vez un nombre desconocido: Vicente Coppola. Este obtuvo en 1926, con una marchita de carnaval, el primer premio en un concurso de murgas. Giorlandini sostiene, sin más explicación, que de esa pequeña obra festiva provino la melodía de “Los muchachos…”. Tampoco él lo aclara, pero alude meramente al estribillo o coro de esta marcha.

La pista conduce, entre pitos y matracas carnavalescas, al humilde y brillante barrio de Barracas. Más exactamente, a la calle Río Cuarto 1455, sede desde 1934 del Club Barracas Juniors, que fue fundado el 30 de julio de 1912. Frente mismo a la casona de piezas enfiladas vivía un tal Juan Raimundo Streiff-Garaventa, que hasta supo protagonizar actuaciones radiales.

Salía a recorrer las calles con su bandoneón improvisando melodias , una de ellas que, según afirma Ricardo Valentini en “Del tablón a la Plaza de Mayo”, Todo es Historia, número 443, data de 1931, fué la que se convirtió a la postre en la marcha deportiva de la humilde institución. Para los versos recurrieron a un vecino, entendido en murgas, conocido como el Turco Juan Mufarri. En ese entonces la marcha sonaba así:

“Los muchachos de Barracas / todos juntos cantaremos / y al mismo tiempo daremos / un hurra de corazón. / Por esos bravos muchachos / que lucharon con fervor / por defender los colores / de esta gran institución.”
Tal parece el tema nunca lo registraron. Otros dicen que la marcha fue grabada en una ocasión por un grupo de socios, pero alguien hizo desaparecer el disco.

Al poco tiempo, la hinchada del club comenzó a intercalar, como estribillo la música y letra de una comparsa de La Boca, que recorría la calle California hasta el Riachuelo, incorporando los compases de lo que luego sería el coro de la marcha peronista. El liviano estribillo rezaba: “¿Pa’ qué bebés / si no sabés? / ¿Pa’qué tomás / si te hace mal? / Tomá tomate / te hace bien.”

Otra version de Héctor Benedetti en su libro "Las mejores anécdotas del tango y otras curiosidades" (editorial Planeta, mayo 2000). Allí se afirma que “Los muchachos…” es obra del pianista Norberto Ramos, integrante del cuarteto Los Ases, de la orquesta de Florindo Sassone y del Trío Yumba. Ramos, como se verá de inmediato, alegó haber grabado la marcha “Los gráficos peronistas”, cuya música coincide, nota por nota, con la de “Los muchachos…”.

En un reportaje realizado a Ramos por Juan Ayala para la revista La Maga, en 1995. éste dice: “En 1948 , mi padre trabajaba como gráfico en la Editorial Atlántida. Querían hacer una marcha para los obreros gráficos peronistas . De la letra se encargó Lauría,secr.gral del gremio. En los estudios Grafasón se grabó finalmente  “Los gráficos peronistas’”. Con la letra muy similar a la vigente.

Por su parte, el médico Oscar Ivanisevich incluye en su libro 'Rindo cuenta' la siguiente relación: “En una de nuestras visitas al diario Democracia, subíamos la escalera junto con la señora Eva, mientras cantaba en voz baja mi amigo Guillermo de Prisco una tonada que él me dijo era la marcha de ‘Los gráficos peronistas’. Más tarde, al salir, la continuamos en la vereda, y la Sra. nos dijo: ‘El canto es muy lindo. Vamos a Presidencia para que lo escuche el General’.” (…)

De todo lo referido se concluye que la primera parte de la música de “Los muchachos peronistas” pertenece a Juan Raimundo Streiff, y que el estribillo es un motivo popular anónimo usado por las murgas de carnaval. En cuanto a la letra, sus autores fueron Rafael Lauría y Oscar Ivanisevich, copiando en gran medida los primitivos versos del Turco Mufarri para la marcha del club Barracas Juniors, y agregando otros.

por Néstor Pinson

Tiempo Argentino 18/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario