Twitter de NecSports

miércoles, 21 de noviembre de 2012

# 15N Azul y Rojo-Recuerdos por la vuelta

MEMORIA DE PIBE

 


A propósito de la nota que copio link abajo, algo que me movilizó, que me hizo rebobinar y mucho.
Creo que nunca les pregunté a uds si lo conocieron por dentro más allá de los tablones y no sé si les conté como fué en mi caso. Pero siempre agradeceré a Dios que inspiró de manera divina a mi viejo. Que a pesar de que siempre lo jodíamos con mis hnos, era bastante ortiva para decidirse. Pero que si hasta entonces nunca nos habia llevado a la cancha, ni a mi ni a Nico ni a Santi , misteriosamente en el año 79 se jugó ! Y sacó nada más ni nada menos que 2 abonos a platea todo el año (Metropolitano-Nacional). Me quedó pendiente eso si, el haber sentido en la piel y el alma, saltar y gritar en medio de ese clima tribunero en la misma popu- lar local.
Ciclon aquel dirigido por el Narigon Bilardo. Justo dos años antes de la hecatombe insitucional y deportiva que nos llevaria al descenso.
Primera formación que vi jugar en mi vida. Con tipos en sus lineas como el charrua Corbo en el arco y su suplente, el paragua Mendoza.Ver jugar a una gloria,jugador emblema y marca record del club como El Sapo Villar. Orlando Peregrino Ruiz, el Tomate Pena, Osvaldito Rinaldi (aquel 5 campeon Japon79-hno de Jorge, la Chancha, junto a Maradona) Moreno ,Cristofanelli, Olguín campeon del mundo en el '78. El loquito de Collavini, Marangoni (que jugador por favor!!),el Loco Doval-carasucia en decadencia-,Coscia,Marchetti,Cholo Converti, Miguel Torres y Rizzi. El Gallego Insúa debutó ese año justo en el ultimo partido que abrió sus puertas aquel Monumental de Madera. Como todos ya saben frente al Boca del Toto Lorenzo por el torneo Nacional.Fecha triste si las hay: 2 de Diciembre, justo el dia que cumple mi hna Mariana. Gatti atajando su penal record en el tiro fallido de Huguito Coscia. (Que burro por Dió !)
Volviendo a la nota, me trajo a la mente algo que tenia bien apolillado en mi memoria. Aquella imagen de las canchas de bowling, las de basquet, justo ahi debajo de la tribuna. Era algo de verdad que lo tenia olvidado. Me movió el avispero con más naftalina en mi balero en años !. Recuerdo tambien que despues de cerrado, pasamos algunas veces por ahi con el 15 (ibamos a la feria de los Pajaros de Pompeya) y veimos esos pastos crecidos y altisimos. Y una vez con mi hno Santi, decidimos modificar el recorrido y nos bajamos frente a ese monstruo, esqueleto de quebracho y fierros. Vacío y sin el alma de otros domingos de futbol. Y nos acercamos a una de las puertas para preguntarle a un control, a un tipo que yacía apostado dado que socialmente el club aun tenia cierta actividad.Que si podiamos entrar para dar una vueltita y recoger algun souvenir, algun recuerdito pa'la repisa. A lo que el gélido vigía nos contestó con un tajante: 'No pibe ! No se puede !. Menos sino sos socio.Tá prohibido. !!
Por suerte ahora el sueño parece volver a dejar de ser eso. El de traspasar la utopía y volver a plantar una cancha en el mismo espacio donde las almas de miles de Gauchos de Boedo jamás se fueron.

PIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario