Twitter de NecSports

sábado, 1 de diciembre de 2012

La Cronica Deportiva del Mar 27 Nov 2012

Bloque deportivo - Martes 27 de Noviembre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 117

Buenas Noches para todos y todas.

 
  

Aprovechando esta noche de exteriores acá en Medina Bar y contando en la mesa con un escritor eximio como el Lic.Lete a la sazón el Fede Coguzza de Urquiza, chiveo a otro incipiente escritor y su blog , blog de mi amigo - Fernando Coun-alias KUN, nada de Aguero aclaro - que esta abocado en este ultimo tiempo a un novedoso trabajo como es el traducir los libros del inefable tano Emilio Salgari, me refiero a la saga de Sandokan, el Tigre de la Malasia.
Las aventuras de Sandokán tiene lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a medianos del siglo XIX (las novelas proporcionan fechas precisas). Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

El autor Fernando 'Kun'





 “NECMERIDES”

27/11 - Un día como hoy, pero de:

1892 - GIMNASIA


       Organizado por el Club de Gimnasia y Esgrima, se realizaba en la Plaza Euskara el primer Torneo Gimnástico que tuvo lugar en la Argentina.
        
1938 - BASQUETBOL



       Primera victoria de un equipo argentino ante un conjunto yanki. Boca le ganaba en el Luna Park a la Unión Atlética Amateur por 38 a 33. Aquel equipo xeneize formó con José Giuliano(2); Víctor De Vita (6); Pedro Aizcorbe(8); Carlos Stropiani(10); Roberto Contini(12).
        
1996 - FUTBOL



       Lanús, pese a perder en Bogota por 1 a 0 con Independiente Santa Fe, se consagrba campeón de la Copa Conmebol. Había ganado 2 a 0 el partido de ida. Es el único título internacional de la entidad granate ... hasta el presente.

====================================================

Reviú de noticias pasadas

En la Boca cagamos todos-Superclasico de las Americas postergado.- 



Ud Moo había tenido un deseo. Que Neymar pateara un penal y repitiera lo de Colombia, tirándola por arriba pero no pudo ser menos. Se olvidó que estaba Clemente Orion en el arco. Fue el definitivo. Y la copa y la alegría fué otra vez Brasileira
Lo bueno el doblete de Scocco y la clase para patear su penal.

Y yendo al archivo. Cosa que nos quedó pendiente de la entraga anterior.
En los últimos 20 años apenas se jugaron dos partidos en la Bombonera, ambos en noviembre. El día 26 del 92, Argentina le ganó a Polonia 2-0, con goles de Néstor Craviotto y el Mencho de Gualeguay, Ramón Medina Bello. Y el día 16 de 1997, hace ya 15 años, Argentina disputaba el último partido de la Eliminatoria para Francia 98. Igualaba 1-1 con Colombia. A los 35 minutos de la parte final, Passarella hizo debutar a Riquelme, quien contaba con 19 años.20 años después,del debut de Diegote con la celeste y blanca


Tambien con esa marca! No dicen que te da alas ¿?



Este finde que pasó, se habrán enterado que el joven alemán Vettel(25 años,piloto RedBull F1) con el recuerdo de Ayrton Senna siempre en su mente, ya que en algun entonces alguien lo habia señalado corriendo en Brasil , en Interlagos dando sus primeras aceleradas sobre kartings y que casualmente quebró el récord de ser el tricampeón más joven aún que el ppio piloto brazuca desaparecido de los ultimos 21 años. Un récord más para sumar a los ocho que ya tenia el germanito (participación, debut, puntos, podio, pole, triunfos, titulo y bicampeonato)

Vettel admiraba claro está a Senna. Parecida obviamente a la que sentía por su compatriota Michael Schumacher, ese que lo descubrió viéndolo andar en kart y se lo recomendó a Gerhard Berger para el programa BMW que regenteaba el ex piloto austríaco.
A esta edad de Vettel, por ej. Schumi recién tenía un título y el petiso, el francés Prost -ninguno--.Obvio que no da la comparacion con Fangio que a los 25 años recién empezaba a correr en Argentina y lograba su primer título a los 40 años, una edad que dificilmente vea a Vettel en Fórmula 1.
La pregunta es: con estos antecedentes... ¿Hasta dónde podrá llegar Seba Vettel ??

Hoy volante, ayer punta goleador



Ganó la Libertadores con Boca, en el 2007. Fue ídolo en los Pumas de México, donde se alzó con tres campeonatos (en Pachuca logró la Copa de la Concacaf). Salió goleador cuatro veces en 15 años de carrera. Jugó en 12 equipos, y gritó 148 goles, en 388 partidos. La pasó bien en las canchas hablamos de Bruno Marioni,ex Lepra y ex Rojo tambien, que se jubiló del fútbol para limar otro palo.

Este domingo salió campeón a que no saben de que ? de pilotos en la categoría Fiat Punto Abarth Competizione, al finalizar segundo en una apasionante carrera en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, San Luis. Queda claro, lo suyo sigue siendo ir al ataque.
Que tul ? Como el tano Pernia no ?



Misceláneas de la Redó y de las Otras

Para un culé que mejor que una buena culiada



Por si no se enteraron y se quieren anotar, les cuento que la actriz porno Janeira Ventura, hincha del Barza, prometió que sorteará una noche de sexo para un hincha de la escuadra catalana si el equipo de la Pulga se proclama finalmente campeón en la Liga.

Si uds quieren saber que condiciones deberán reunir para anotarse les digo que es muy fácil! Con el carnet del club y sino con fotos, entradas... ¡cualquier en cualquier punto del globo puede por ahi tener algun souvenir del equipo!", así de clara lo ha asegurado", la casquibana de Janeira, al diario Mundo Deportivo .

Para ella los más sexys son Messi, Xavi y Puyol"

Y hablando de Messi, con el doblete pasado frente al Levante en la liga de España , Lio,llegó al gol 27 en un mismo año para competencias internacionales superando la marca del inglés John Woodward, quien alcanzó esa cifra en 1909. También marcó el gol 82 en el presente año, por lo que quedó a solo 3 del alemán Gerd Muller, máximo artillero en un año, marca que estableció en 1972.




--Fulbo de Acá ¡!



Algunas apostillas.

Probable vuelta

Vélez podría consagrarse en el Inicial, Boca y Newell's asegurar su pase a la Libertadores 2013 y también pueden quedar definidos los equipos que comenzarán el Final en la zona baja de los promedios. Todas las opciones

Para que "El Fortín" se corone en la fecha 18 debe vencer a Unión, en el partido que disputará el domingo a las 17 (según fue anunciado) en el estadio José Amalfitani y esperar que Lanús no le gane a River en el Monumental.

Sin embargo, si el equipo del sur pierde en Núñez y los de Liniers igualan se asegurarían el primer puesto, sin importar lo que sucede en la fecha 19 cuando visite a Atlético Rafaela.

El acceso a la Copa



También en la próxima fecha podrían definirse los clasificados a la Libertadores 2013. Arsenal (por el título en el Torneo Clausura 2012) y Tigre (por ser el mejor argentino en la Sudamericana) ya obtuvieron su boleto, por lo que todavía restan definirse tres equipos más.

Una de las plazas es para el campeón del Inicial, mientras que las otras dos son para los dos mejores conjuntos de la tabla anual, que reúne los puntos sumados en los certámenes disputados en 2012 (Clausura e Inicial).
-----



**

LO QUE PASO

El empate de River y del Rojo en Avellaneda. Debut en las mallas del def Bottinelli.Sigue en el horno Indpte.A pesar de la bocota de Gallego que ya abre el paraguas por la proxima frente al Ciclon.Que los arbitros que que se yo.
Se lo empataron al Tatengue de Pumpido , con la falta de pts que tiene. De 2-0 a 2-2 vs Ñuls
Belgrano que empató al igual que Racing caido se bajaron de la pelea.
Triunfazo de San Lorenzo anque sufrido en Paternal.
Lanus que empató y ahora depende de los otros.
Tigre con golazo de Botta sigue empujando al Tomba que asumió hoy Palermo y Abondanzieri.
En Floresta el futbol volvió a demostrar porque es el deporte mas inusitado.


Fecha 17





[EL PODIO]





[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]



[Infladores de Redes]



La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 18
Horarios y días sin confirmar

CRONOGRAMA DE LA FECHA 18:



Sábado 1° de diciembre:
17.00 horas: Godoy Cruz – Quilmes
19.15 horas: Colón – Argentinos Juniors
21.30 horas: Racing – All Boys

Domingo 2 de diciembre:
17.00 horas: Vélez – Unión
17.00 horas: Belgrano – Tigre
17.00 horas: Arsenal – Boca
19.15 horas: Newell’s – Atlético de Rafaela
19.15 horas: San Lorenzo - Independiente
20.15 horas: River - Lanús


Lunes 3 de diciembre:
20.15 horas: Estudiantes – San Martín de San Juan




No hay comentarios:

Publicar un comentario