Twitter de NecSports

martes, 29 de octubre de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 22.Octubre de 2013

Bloque deportivo Martes 22 de Octubre de 2013

Cuarta Temporada-33 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 153

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia

 “NECMERIDES”


22/10 - Un día como hoy, pero de:

1924 - AJEDREZ


         Por primera vez en la Argentina se jugaron simultáneas "a ciegas". En el Jockey Club de Rosario, el maestro checo Ricardo Retti, un especialista en la materia de visita en el país, jugaba 12 partidas, de las cuales ganó ocho; dos fueron tablas y perdió otras dos. Todo en poco más de cuatro horas.
          
2006 - BASQUETBOL


         Boca ganaba por tercer año consecutivo el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, segundo torneo en importancia a nivel surcontinental. En el certamen jugado en Barquisimeto, Venezuela, venció en el último partido al local Guerreros de Lara por 97 a 85 y se adjudicó invicto el torneo.          

2006 - REMO

         Santiago Fernández lograba una victoria de gran trascendencia a nivel internacional. En las aguas del río Charles, en Boston, Estados Unidos, se impuso en el singles de la famosa 'Head of the Charles', postergando al gran candidato al oro olímpico en China 2008, Mahe Drisdale de Nueva Zelanda, y al doble campeón mundial, el canadiense Light Kevin.

====================================================

Reviú de noticias

CORRIENDO LA CONEJA NEGRA
-----------------------------------------------

El plusmarquista jamaiquino llega el dia 13,y el 14 hará una clínica para cerrar corriendo los 100 mts contra el Metrobus en la 9 de Julio (la propaganda de la F100 y la avioneta)


Tambien vendrán las hermanitas tenistas Serena y Venus Williams que jugaran una exhibición el 30 de noviembre en Tecnópolis. Mientras que Hewitt, australiano y ex N° 1 de ATP, se medirá con el traidor de del Potro el 7 de diciembre en el estadio de Gimnasia La Plata; la recaudación se destinará a la construcción de la tribuna H..

Patronímicos
--------------------

Nos vamos hasta el Argentino B

Estudiantes de Rio Cuarto
Algunos refuerzos que se sumaron, son los mellizos Jeremías y Benjamín Flordelmundo , además de Andrés Aimar (ex River y Estudiantes de La Plata) y Hernán 'Latigo'Peirone (ex San Lorenzo). El director técnico es Germán Martelotto, aquel número 10 que jugó en Belgrano, Rosario Central, Deportivo Español.


COPA ARGENTINA
--------------------------


Con su título de Copa Argentina Arsenal se convirtió en el equipo más ganador de las últimas seis temporadas en el fútbol argentino con cinco campeonatos, uno más que Boca y Vélez.
De 2007 a hoy, el equipo de Sarandí ganó la Copa Sudamericana 2007(America Mx), la Suruga Bank 2008(Gamba Osaka), El Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012(Boca) y la Copa Argentina 2012-2013. Cuatro de esos títulos fueron obtenidos con Gustavo Alfaro como técnico y el restante por Daniel Garnero.





ELIMINATORIAS BRASIL 2014

REPECHAJE Y NO DE SOLDAN
--------------------------------------------

El sorteo para el repechaje europeo de clasificación para Brasil 2014 , salió que Portugal-Suecia se sacarán los ojos , lo que significa que una de las estrellas de esos dos países, hablamos de CR7, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, se quedaran sin mundial.


El resto que se disputarán el 15 y el 19 de noviembre, serán Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia-Croacia.

Los cuatro vencedores de estas eliminatorias accederán a Brasil 2014 y se unirán a los nueve equipos europeos ya clasificados: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España.
 
LA SELECCION EN LA COMPUTADORA
---------------------------------------------------------

En 16 pártidos de eliminatorias, Pachorra usó 44 jugadores. Messi fue el '+ Sarmiento' con 14 partidos, al igual que Chiquito Romero en el arco.Fideo Di María está con 12 partidos, mientras que Zabaleta, Higuaín y Fede Fernández tienen 11. 



El goleador fué..Messi, con 10 tantos. El uruguayo Luis Suárez, con 11, fue el máximo goleador. Higuaín y Agüero tuvieron 9 y 5 respectivamente.

Apenas dos derrotas tuvo la selección en este camino a Brasil. Una en el inicio, otra en el final. La de Venezuela, en Puerto la Cruz y el otro , la semana pda con Uruguay

El punto crítico de la Selección sigue siendo la floja defensa.
Sabella estaría siguiendo a otros 3 : Gonzalo Rodríguez(Fiorentina), Nicolás Otamendi(Porto) y Lucas Orban(Girondis Bourdeax)
Proximos amistosos : el 15 y 18 de noviembre en Estados Unidos ante Rusia y Bosnia


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS

--Fulbo de Acá ¡!  


Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"

RAPIDITAS
------------------
Polémicas idiotas y como ser ejemplo de violencia

La gansa discusión por el penal que cambió de shoteador
Del ultimo fin de semana. El cuento de las entradas neutrales y los hinchas visitantes
Como castigo por su mal laburo, el juez del partido Gody Cruz-Boca, Pedro Argañaraz, fué 'parado' en la fecha que comenzará esta noche. Mañana, el Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer las sanciones para Ledesma, Matías Caruzzo, Ramis y Curbelo, dicen que recibirían una fecha de suspensión.

La riña con un hincha del hoy ya desocupado ex DT de Quilmes, Nelson Vivas.Suena Blas Giunta en su reemplazo.

el Festejo de Maxi Rodriguez ( a lo Topo Gigio )en el primer gol de un Gigante colmado donde cayó el puntero.


--

'MENOS 3'

El Comité Disciplinario de la FIFA le envió a la AFA un pedido para que Independiente reciba una quita de tres a seis puntos. ¿Cuál es el motivo? El conjunto de Avellaneda mantiene una deuda con el Olympiacos de Grecia desde 2008, por el pase de Leonel Núñez, la cual asciende a 1.800.000 dólares.



EL “PRODE DE LA MESA” – 




GENERAL


  FECHA  12
 PTS
MEMO
54

 LETE
6
ROSSIMOV
50

 MARIANO
5
LETE
49

 MOO
5
PIDE
49

 ROSIMOV
4
MOO
48

 NACHO
4
GERACE
47

 MEMO
4
MARIANO
45

 GERACE
2
NACHO
41

 PIDE
2




Resultados de la Fecha # 12 y La Tabla




El Podio


Infladores de Redes

Los 3 del Miedo
--------------------


Lo que viene, lo que viene
----------------------------------


“DeC”- DESDE EL CUADRO  -

 EL PRIMER GRAN GRITO CANALLA!

 El primer título siempre tiene un gustito especial. En el Nacional del '71, Central logró el primero de la mano de Angelito Labruna. Si bien el mundo del fulbo recuerda esa campaña por la palomita de Aldo Poy, la consagración llegó tres días después ante San Lorenzo.

 La base del equipo había quedado del campeonato anterior. Un año antes, en el Nacional de 1970, los rosarinos –dirigidos por Angel Tulio Zof- perdieron la final ante Boca en tiempo suplementario. No obstante, un año después varios de estos jugadores tuvieron la revancha y finalmente lograron la tan ansiada consagración.

 En el banco de suplentes estaba nada más y nada menos que Labruna. LLegaba a Arroyito tras un paso por Platense y Defensores de Belgrano. Don Angel metió mano e hizo debutar en Primera al “Cai” Aimar, un áspero volante central (Nota aparte el SL del 79). El pibe sumada a la experiencia de caudillos como–Pascuttini y Fanesi, entre otros- hizo que Rosario Central alcanzara el lauro. Las estadísticas cantan que en 16 partidos los canallas solo recibieron 14 goles.

 El primer escollo fue el Santo Tucumano, San Martín y de local lo aplastó por 5-1. Pasaban las fechas y seguian invictos pero el golpe más duro llegó en la séptima fecha. San Lorenzo le dio una lección de fútbol y lo venció 5-1. Un mazazo. Sin embargo, ganaron cuatro al hilo y luego de dejar en el camino a Atlanta, se clasificó a semis.

 El partido más recordado fué sin dudas, la semifinal con su clasico rival, Ñuls. El 19 de diciembre de 1971, Aldo Pedro Poy saltó al rincon de la fama canalla. A los 9 minutos del ST y luego de un centro del negro Jorge González, el delantero canalla se tiró de palomita y pasó a ser leyenda. Alguna aneda de entonces habla de que Labruna pidió usar el vestuario visitante, ya que el propio Angel consideraba al vestidor local como “maldito”. Vale destacar que el técnico venía de ser ayudante en River y de perder un par de finales.

 Paradójicamente, Central obtendría su primer título en la cancha de La Lepra. El 22 de diciembre, enfrentó a San Lorenzo y de movida, a los 5 minutos, el Gringo Scotta puso en ventaja al Ciclón, pero rápidamente Roberto Gramajo lo empató. Finalmente, tras una gran jugada de Poy por la izquierda llegó el cabezazo de Carlos Colman para dar vuelta el partido. Así, Central no sólo se tomó revancha de la goleada sufrida en la séptima fecha, sino que también se sacó la espina de la final que había perdido un año atrás.

 La Reseña de ese dia:
 Final
 vs San Lorenzo 2-1 (Estadio Coloso del Parque) Goles: Gramajo, Colman

 Rosario Central: Menutti; Pascuttini, Killer; González, Landucci, Fanessi; Bóveda (Bustos), Aimar, Poy, Colman, Gramajo.

 San Lorenzo: Irusta; Rezza, Rosl; Glaria, Telch, Heredia; Scotta, Chazarreta, Fischer (Promanzio), García Ameijenda, Ayala.

 Arbitro: Veiró.
 Espectadores: 31.915.
 Goles: Gramajo y Colman (C); Scotta (SL)

 La campaña
 Rival
 San Martín Tucumán (L) 4-1 Goles: Colman, Gramajo (2), Poy, J. González
 Central Córdoba (V) 1-0 Gol: Landucci
 Estudiantes de La Plata (L) 2-0 Goles: Landucci, Gramajo
 Gimnasia y Esgrima (Mza) (V) 0-0
 Huracán (BB) (L) 2-0 Goles: Gramajo (2)
 Guaraní Antonio Franco (L) 1-0 Gol: Landucci
 San Lorenzo (V) 1-5 Gol: Villagra
 Racing Club 4-2(L) Goles: Arias, Zavagno (2), Astegiano
 Vélez (V) 2-1 Goles: Rodríguez, Olivera e/c
 Boca Juniors (L) 6-2 Goles: R.Rodríguez, Zavagno(2), Astegiano(2), Aricó
 Newell´s (V) 0-0
 Atltanta (V) 3-1 Goles: Landucci, Gramajo, Zavagno
 Colón (L) 0-0
 Chacarita (L) 0-1

 Semifinal
 Newell´s (Estadio Monumental) 1-0 Gol: Aldo Pedro Poy

No hay comentarios:

Publicar un comentario