Twitter de NecSports

martes, 20 de noviembre de 2012

La Crónica deportiva del martes 13.11.2012

Bloque deportivo - Martes 13 de Noviembre de 2012 

Tercera Temporada
Programa # 115

Buenas Noches para todos y todas.

Otra más !



Hace poco se había develado la eterna trifurca de que nacionalidad era, ahora salió a la luz que aparte de franchute, el Mudo de pibe era afecto y muy buen contador por cierto,  de los cuentos del Tío.
Conocido con el apodo del Pibe Carlitos tenia algunas entradas prontuariales.

Orientales


Ojo con el chino del almacén cerca de sus casas, porque desp del congreso partidario de la smena pda, lo sólido y lo monolítico de la China milenario empieza a crujir por lo trucho, lo corrupto del gobierno.

Las redes sociales dicen que han contribuido mucho en destapar la lacra de algunos funcionarios , ya que se la pasan sacando fotitos y subiéndolas , mostrando relojes de lujo, autos de gran cilindrada y amantes veinteañeras. Con 500 millones de usuarios de internet, al régimen le cuesta cada vez más ocultar los desmanes de su nomenclatura.

“NECMERIDES”

13/11 - Un día como hoy, pero de:

1955



       Aquellos escándalos de otrora.
En La Plata, faltando 7 minutos para terminar el partido , River le ganaba 2 a 1 a Estudiantes cuando el arbitro ingles Elliot sancionó un penal para los de Nuñez y la furiosa reacción de la parcialidad pincha desató serios incidentes que obligaron a suspender el encuentro. Los puntos quedaron para River, que de esa forma dio un paso fundamental para ganar el campeonato. A posteriori el gobierno Peronista sería derrocada por la Fusiladora del tridente negro Aramburu-Rojas-Lonardi

1977 - GOLF



       La santafesina Silvia Bertolaccini se convertía en la primera argentina en ganar un certamen de la profesional LPGA. En EEUU triunfo en el Colgate Far East Open.


====================================================

Reviú de noticias pasadas

Denis
El pdo fin de semana en el Calcio italinano festejo del Atalanta sobre el Inter, con La K tachada , en un llamado al Gobierno por la inseguridad
En Argentina intentaron robarles a mi madre y mi suegra con una pistola. Mi familia está allí, a lo lejos, y sufro por ello".

1era edición de la SuperCopa Arg fue para Arsenal


MIE 7

Desde los doce pasos Campestrini detuvo los remates de Caruzzo,  Paredes y el definitivo de Colazo.
Además en los 90 min, hubo algunas salvadas de Ustari (que atajó dos) y los palos.
Al final ganó 4-3 tras 12 remates.

De entrada, tras un pase errado por Somoza, la jugada terminó por la derecha en Carbonero, quien sacudió el travesaño, luego de que la manoteara Ustari. El propio Carbonero pateó por arriba. Y al ratito el mismo colombiano metió un lindo cabezazo bombeado en un poste. También hizo lo suyo Aguirre, con un zurdazo que sacó Ustari y con un cabezazo que encontró bien parado al arquero.
Había tenido varias chances durante los 90 minutos y al final ganó 4-3 tras 12 remates.
Cuando llegaron los penales, el favorito era Boca. Por la historia que alimentó desde el 2000, pero además por episodios recientes. Es que había definido 4 de las 6 series por esa instancia en la Copa Argentina que lo consagró campeón, permitiéndole arribar a esta Supercopa Argentina. Sin embargo, también a ese antecedente le ganó Arsenal. Y eso que Oscar Ustari se lució atajando dos. Pero Cristian Campestrini tapó uno más. Al cabo, tras 12 remates, Arsenal se impuso por 4 a 3.
 hubo algunas curiosidades: # Tres de los cinco penales fallados fueron ejecutados por futbolistas que entraron en el segundo tiempo: Ustari se lo atajó a Caffa, mientras que Campestrini hizo lo mismo con Caruzzo y con Colazo, en el remate que cerró la historia.

# Acertaron todos los delanteros que patearon. En Arsenal, no perdonó Canales y Zelaya. En Boca convirtió Silva, quien estuvo a cargo del primero, respetando la elección de Falcioni en el Superclásico que había generado polémica por la queja de Schiavi.

# Justamente Schiavi, quien se había quedado con las ganas ante River, pateó el quinto de Boca con una presión grande: si lo fallaba, su equipo perdía. Pero el Flaco metió una bomba al medio y Campestrini nada pudo hacer.

# El pibe Paredes, sensación en Boca en los últimos días, con proyección de crack, en el partido posterior a los dos goles que le hizo a San Lorenzo desde afuera del área, vaya paradoja, falló su penal. El tampoco pudo con Campestrini.


 Misceláneas de la Redó y de las Otras

Mañana, Petrodolares


La Argentina volvió a entrar al podio de la FIFA en el último mes, luego de las victorias por eliminatorias ente Uruguay y Chile.

Ante el desgarro de Higuaín se convocó a Palacio pero se agregó a la contractura de Gago, las bajas de Garay y Enzo Pérez. Chiquito Romero perdió el avión llegó para el amistoso con los árabes.
Toto Salvio del Benfica está en la lista junto a Rojo y Rinaudo, del Sporting de Lisboa.

Y hablando del padre de Thiago, con sus 76 goles durante 2012; 64 para el Barcelona y 12 para la Selección, alcanzó para superar los 75 que había hecho Pelé en Santos y la selección brasileña en 1958. Hablamos de Messi que bate todos los récords y aún le quedan 10 partidos (6 de Liga, 2 por la Champions, uno por la Copa del Rey y esta semana uno con la Selección) para alcanzar los 85 del tanque germano, Gerd Müller que convirtió en 1972 entre el Bayern Múnich y la selección alemana.



Dijo la Pulga interrogado sobre quien era su modelo de pibe

"Ronaldo era mi héroe, adoraba ver jugar a Zidane, Ronaldinho y Rivaldo, pero Ronaldo fue el mejor atacante que vi en mi vida",
 señaló Messi en declaraciones a la revista briánica Four-Four-Two.

Por su parte, Ronaldo, el máximo anotador de la historia de los campeonatos del mundo, le devolvió el elogio

 "La forma en que Messi lleva el balón pegado al pie es única. El piensa como yo pensaba, que los goles son todo




Quien lo dijo ?

"Si pudiera, me votaría a mí mismo
 En mi país, cuando se habla mucho de humildad, lo que hay es vanidad".  
"Tengo la sangre caliente. Llego a decir cosas que no pienso realmente".

RONALDO




--Fulbo de Acá ¡! 


Algunas apostillas.

Ñuls pareciera que se queda sin nafta.Empató otra vez sin goles con Quilmes.Racing también,Zubeldia resistido.
Velez se afirma y el Grana del Mellizo tambien.
Ganó por fin SL !. River bien Morado.
Boca sigue en la senda del futbol anodino. Vacío de ideas ni decir de goles.

**

LO QUE PASO

Fecha 14




[EL PODIO]



[-En el fondo del Tarro (ahora son Los 3 del Miedo)]




[Infladores de Redes]




La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha 15




‘LA MARCHITA’


Escuchábamos el himno del
--
Club Atletico San Lorenzo de Almagro
.


Cuervos, El Ciclón,Los Santos, Los Gauchos de Boedo,Los Matadores
Fundación 1 de abril de 1908 (104 años)
Estadio Pedro Bidegain 45mil espectadores

Himno

El club posee su propio himno oficial. Este fue compuesto en 1942 por Agustín Bernardez y Alfredo Zappetini.

Es el ultimo de la zaga clasica de los 5 grandes del fútbol argentino.

Titulos en la era profesional

Primera División de Argentina (10): Torneo de 1933, Torneo Argentino 1946, Torneo Argentino 1959, Metropolitano 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972, Nacional 1974, Clausura 1995, Clausura 2001, Clausura 2007
Copa Mercosur 2001
Copa Sudamericana 2002

La vieja cancha de AvLaPlata (entre las calles Inclán y Las Casas), El Gasómetro tenia capacidad para 75.000 personas.

También único equipo del fútbol argentino en ganar la Copa Mercosur y primer equipo en ganar La Copa Sudamericana. Es considerado por la FIFA como uno de los clubes clásicos más importantes del mundo.
Sobre su fundación existe una vieja pelicula blanco y negro con Angel Magaña, llamada 'el Cura Lorenzo'.

El primer nombre surgido fué "Los forzosos de Almagro", pero ante la negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo

Como el equipo no tenía estadio propio por ese entonces, se comenzó a jugar de local en una cancha del club Martínez, la cual estaba ubicada en lo que actualmente son las dos manzanas residenciales circundadas por las calles Pueyrredón, Estrada, Güemes y Pedro Goyena, de la localidad de Martínez en la Provincia de Buenos Aires.

Un día viernes 1 de enero de 1915, enfrenta al club Honor y Patria, al que derrota de manera contundente por 3:0 y logra el ascenso a primera división.

La gira por Europa

Luego de ganar el campeonato del 46, el equipo emprendió una gira por España y Portugal.
Selec. Española: 5 San Lorenzo: 7
Selec. Española: 1 San Lorenzo: 6
Porto: 4 San Lorenzo: 9
Selec. Portugal: 4 San Lorenzo: 10

De 1968 a 1974, San Lorenzo tuvo los mejores años de su historia en materia futbolística. En ese período, El Ciclón obtuvo cuatro títulos de primera división.
PrimerBicampeon de AFA (Nacinvicto) con el Toto Lorenzo. Irusta, Glaría, Rezza, Rosl, Heredia, Telch. Scotta, Pitarch, Veglio, Cocco, Chazarreta.
Primer campeon invicto Matadores del 68 dirigidos por Elba Padua Tim

El gringo Scotta es "máximo goleador de AFA en 1 años-60 goles.
A partir del 76 sobrevendría la hecatombe dirigencial cuyo colofón fué la expropiación y el apriete de la dictadura para enajenar los terrenos del estadio. A partir de ahi y durante 13 años San Lorenzo sería el eterno inquilino.
En el 80 por un punto no bajó a primera B pero al año sgte 1981 si lo hizo.
Por primera vez en la era profesional, un equipo de los denominados grandes bajaba a la B. Dos años después, Racing Club se convertia en el segundo grande en perder la categoria y siendo River Plate en 2011 el tercero en descender.
En el 82 fué record de grales vendidas y se reventaron todas las canchas. Arranco dirigido otra vez por el Toto y luego el piojo Yudica lo devolvió a la vidriera grande del futbol local.
El Ciclón, en la B, vendió mas boletos que cualquiera de la A en ese mismo año (récord aún no superado)
Llenó la cancha de River con Tigre convirtiendose en la mayor asistencia de público desp de la final del Mundial de 1978 entre Argentina y Holanda.
En el 95 y desp de 21 años volvía a ser campeon. En Rosario vencia a Central y gracias a la mano de Indpte en la Plata otra vez daba la vuelta.
Passet; Ruggeri, Monserrat, Silas; Biaggio y el Gallego González entre otros.

El campeón récord del (2001) de la mano del Ing.Pellegrini

Luego de la derrota con River de local por 3-1 , de los 33 puntos que quedaban en juego San Lorenzo consiguió todos, terminó descontándole los cinco de ventaja que llevaba River y finalizó el torneo con seis de más, logrando dos récords: el de cantidad de victorias consecutivas 11, (13 considerando el torneo siguiente) y el de mayor cantidad de puntos conseguidos en un torneo corto (47).
Jugadores como Saja; Ameli, Coloccini, Paredes; Tuzzio, Erviti; Romagnoli; Romeo.

San Lorenzo es el dueño del récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. El mismo fue de 13 triunfos consecutivos y

San Lorenzo cortó con la sequía de copas en el plano internacional.

La Copa Mercosur 2001

San Lorenzo de Almagro de Argentina venció al Flamengo de Brasil en la final.

Primer título internacional considerado oficial por la Conmebol obtenido por San Lorenzo durante el profesionalismo.
Es el único equipo argentino que ganó esta copa, cortando con el dominio brasileño en dicha competición.

Campeón de la Copa Sudamericana 2002

El Torneo Clausura 2007 con Ramon.
Orión; Tula, Bottinelli, Rivero, Gata Fernández, Lavezzi, Silvera.


Mayor puntaje obtenido en torneos cortos: 47
San Lorenzo tiene el record de mayor cantidad de partidos ganados en torneos cortos: 15, en el 2001.
Primer equipo del Fútbol Argentino en disputar: Copa Libertadores (1960).
Puesto histórico de ventas de entradas: 3° (En el profesionalismo, desde 1931 hasta la actualidad)

Máximo goleador: José Sanfilippo (1953-62 y 1972) 207 goles.
Más partidos disputados: Sergio Villar (1968-81) 461 partidos.

Récords de goleadores

José Sanfilippo 207
Diego García 169
Rinaldo Martino 164

Más presencias en el club

Sergio Villar 461
Roberto Telch 440
Ángel Zubieta 375


Palmarés

Torneos nacionales oficiales
Era amateur

Primera División de Argentina (3): 1923, 1924, 1927
Subcampeón de la Primera División de Argentina (3): 1925, 1926, 1931
Segunda División de Argentina (1): "Primer Ascenso" AAmF-AFA 1914/15

Subcampeón de la Primera División de Argentina (13): Torneo de 1925, Torneo de 1926, Torneo de 1931, Copa Campeonato 1936, Torneo de 1941, Torneo de 1942, Torneo de 1957, Torneo de 1961, Nacional 1971, Metropolitano 1983, Torneo 1987/88, Apertura 1994, Apertura 2003
Segunda División de Argentina (1): Primera B 1982

Otros torneos nacionales oficiales

Torneo Caballito 191969
Copa de Honor 193670
Copa de la República 194371
Copa Jorge Newbery 196472
Finalista de la Copa Argentina 1970
Liguilla Pre-Libertadores (2): 1988 y 199173 74
Subcampeón de la Copa de Competencia 1933
Subcampeón de la Copa Escobar (2): 1939 y 1944
Subcampeón de la Copa de Competencia Britanica 1946

Torneos internacionales oficiales

Copa Mercosur 2001
Copa Sudamericana 2002
Subcampeón de la Recopa Sudamericana 2003

Torneos internacionales oficiales organizados por AFA/AUF

Copa Río de La Plata (3): 1923, 1927 y 1946
Copa Escobar Gerona 1941
Subcampeón de la Copa Escobar Gerona 1942

Torneos nacionales amistosos
Copas de verano

Copa de Oro (3): 1973, 1992 y 199977 78 79
Copa Ciudad de Villa Gesell 198180
Copa Desafío-Mar del Plata 198481
Copa Ciudad de Mar del Plata (4): 1993, 1995, 1997 y 199882 83 84 85
Copa de Oro-Mendoza (2): 1994 y 199686 87
Copa Provincia de Mendoza 199979
Torneo Pentagonal de Verano (2): 2004 y 200588 89
Torneo YPF Ciudad de Mendoza 201190

Otras Competencias

Liga Don Bosco (2): 1910 y 191191
Copa Dardo Rocha 192692
Copa Asistencia Pública 194493
Copa Ciudad de Buenos Aires 197294
Trofeo de la Vendimia-Mendoza 198795
Copa LV 7 Radio Tucumán 199396
Copa San Martín de Tours 199497
Copa Ciudad de Neuquén 200398
Torneo de Invierno Ciudad de la Plata 200699
Torneo de Invierno 2008100
Torneo Cuadrangular de Invierno 2010100

Torneos internacionales amistosos

Copa Honorable Cámara de Diputados de La Nación 1929101
Copa Casa D’Elio e Hijos 1929102
Copa Radio Philco (Chile) 1941103
Copa Lisboa 1950104
Copa Confraternidad 1954105
Torneo triangular Ciudad de Santa Fé 1954106
Cuadrangular de Lima (Perú) 1958107
Torneo de Guadalajara (México) 1960108
Copa Libertad 1968109
Trofeo Costa Brava (España) 1970110
Copa Ciudad de Santander (España) 1970111
Trofeo Tomàs Toruella de Alicante (España) 1970112
Copa Ciudad de la Línea (España) 1970113
Copa Ciudad de Mar del Plata 1972114
Copa Ayuntamiento de Calvo Sotelo (España) 1976115
Copa Aniversario Republica Argentina (Perú) 1991116
Copa America TV 1993117
Copa Desafío Cristal (Chile) 1998118
Copa Intendencia de Colonia (Uruguay) 2009119 120

No hay comentarios:

Publicar un comentario