Twitter de NecSports

domingo, 12 de febrero de 2017

277 Martes de Radio



De la Crónica Deportiva Nov 22 2016


7ma Temporada

“BIZZARREADAS”

(Botinazo Cosmico -Edit.Sudamericana- por El Tigre Peyrú)

Click acá para escuchar 
 
La banda de hoy dedicada a...


En estos tiempos de barquinazos de derecha, de discursos rancios-conservas y xenofobos , muy a pesar de que este pais se hizo por aquellos tipos que con una mano atras y otra adelante, llegaron al puerto y bajaron de esos barcos ; de los que descendemos muchos como por ej. ud. Caballero y yo mismo... hoy , amigos, los 11 son relacionados con la Extranjeria. Combinado Extranjero.



La Figura


Américo Rubén Gallego (Morteros, 25 de abril de 1955) Jugaba como volante central, el viejo 5 mediocampista, debutò en Ñuls en el 74.
Se retiró en el 88, joven jugando para River.
Tras su retiro Gallego comenzó su carrera como entrenador. Como ayudante de Daniel Pasarella en River



Luego de que el mencionado Pasarella dejara el cargo para asumir al frente de la Selección de fútbol de Argentina, la dirigencia del club le ofreció a Gallego el cargo de entrenador, el cual aceptó. Ese mismo año, Gallego se consagraría campeón invicto del Torneo Apertura 1994. Posteriormente, en 1995, se sumaría al equipo técnico de Pasarella en la Selección Argentina.

En los años subsiguientes, Gallego logró establecer tres récords más que destacados para la historia del fútbol argentino:


    Consagrarse campeón con los primeros 4 equipos en los que estuvo al frente: River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y Deportivo Toluca.

    Obtener cuatro títulos en cuatro equipos diferentes: River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y Deportivo Toluca. Este récord lo comparte con Alfredo Di Stéfano.


    Obtener tres títulos de Primera división argentina con tres equipos diferentes: River Plate, Independiente y Newell's Old Boys. Este récord lo comparte con José Yudica. 


Como jugador
Ñuls  74-81
River 81-88


Como DT
River 2 etapas
Ind   3 etapas
Ñuls  2 etapas
Toluca
Tigres
Colo Colo

Palmares
Como jugador

Nacional                River Plate     1981
Primera División        River Plate     1985/86
Copa Mundial de Fútbol  Selección Argentina 1978
Copa Libertadores       River Plate         1986
Copa Intercontinental   1986
Copa Interamericana     1987

Como entrenador
River 94 y 2000
Indp 2002
Ñuls 2004
Toluca 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario