Twitter de NecSports

domingo, 6 de mayo de 2012

Bloque deportivo -Martes 1ero de Mayo de 2012 - 
En el dia del Trabajo NEC Labura !!!!

Buenas Tardes-Buenas Noches a todos.

Malas noticias para ud y para quien escuche si lo tenía pensado.
Hablo de tal vez si alguno pensaba en arrancarse unos tulipanes -y no digo de pasar por la farmacia- sino el viajer directamente a esos terrenos inundables que fueron otrora ganados al mar.Si sres, hablo de los paises Bajos. La Naranja mecánica del 74 o la mítica película de Kubrick vedada durante los años de la ultima dictadura)Le estoy citando a Holanda.
Gente! malas noticias para algunos ...Se acabó el turismo extranejero para consumo de la 'mariajuana' en Holanda

Entró en vigencia la ley que limita el acceso a los "coffee shops" en las tres provincias que lindan con Alemania y Bélgica. Y el próximo año regirá en todo el país. Solo se venderá cannabis a los ciudadanos con acreditación.
Los extranjeros no podrán ingresar a los famosos "coffee shops", en los que además de bebidas y comida, se vende y se consume marihuana. Quienes quieran ingresar a uno de los establecimientos tendrán que acreditar que son ciudadanos holandeses y tendrán que firmar una hoja de registro. El máximo es de 2 mil personas por lugar.


“NECMERIDES”

1/5 - Un día como hoy, pero de:

1906-FUTBOL


       Un Grupo de jóvenes que vivían en las inmediaciones de Federico Lacroze y Triunvirato, por entonces Corrientes, se reunían en el local del Centro Socialista de la Sección 17ª. en Dorrego y Giribone y fue cuando entonces los hermanos Lema convencieron a todos de fundar un club. Lo llamaron... Chacarita Juniors, pues todos eran del barrio. Máximo Lema fue su primer presidente







1982 - BOXEO




       En el estadio de béisbol Carta Clara, en Mérida, México, Santos Benigno Laciar recuperaba el cetro mundial mosca de la AMB, al ganarle por nocaut técnico en 13 rounds al azteca Juan Herrera. Laciar había perdido esa corona el 6/6/81 en el Luna Park, ante el colombiano Oscar Bolivar, en una noche de escándalo en la que una lluvia de monedas cayó sobre el ring, para reprobar un fallo por demás dudoso de los jurados.
        
1996 - BASQUETBOL



       Olimpia, de Venado Tuerto, se adjudicaba la primera Edición de la Liga Sudamericana de Clubes, al vencer en el play off final al mejor de tres, al Corinthians, de San Pablo, Brasil, por dos a cero.

====================================================
  
MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –


---
Homenaje en la Chicago Argentina

A mediados del mes pasado, hace 38 años, un combinado rosarino integrado en su gran mayoría por jugadores de Newell’s y Central se imponía por 3 a 1 sobre la Selección Argentina que se preparaba para el Mundial de 1974. Por eso, en recuerdo de esa gran victoria, el Concejo Municipal de Rosario acaba de declarar al 17 de abril como “Día Histórico de la Selección Rosarina”.

La formación titular contaba con cinco jugadores de Central, otros cinco de Newell´s y el mencionado Carlovich. Los entrenadores fueron Juan Carlos Montes y Carlos Timoteo Griguol, que en aquel momento se desempeñaban con mucho éxito en los dos grandes rosarinos.

El equipo de la Selección Rosarina formó aquella noche en el estadio de Newell´s con: Carlos Biasutto (RC); Jorge José González (RC), José Luis Pavoni (NOB), Armando Capurro (NOB) y Mario Killer (RC); Carlos Aimar (RC), Tomás Felipe Carlovich (CCBA) y Mario Zanabria (NOB); Sergio Robles (NOB), Alfredo Obberti (NOB) y Mario Kempes (RC). Posteriormente, ingresaron Andrés Rebbotaro (NOB), José Berta (NOB), Roberto Carril (RC) y Daniel Aricó (RC).

El conjunto argentino, dirigido por Vladislao Cap, contaba con grandes nombres como Enrique Wolff, Miguel Ángel Brindisi, Francisco Sá, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, René Houseman y el propio Aldo Pedro Poy quien se desempeñaba en Central, pero jugó para Argentina e incluso marcó el único tanto del equipo nacional.

Una nota de color. La anécdota de color de aquel partido la brindó el entrenador de la Selección Argentina, Vladislao Cap. Según consignan los medios de la época, en el entretiempo se acercó a sus pares rosarinos para pedir que “saquen a ese cinco”, en referencia a Tomás Felipe Carlovich, a quien sus futbolistas no podían detener. Durante el complemento, Griguol y Montes hicieron caso al pedido y sustituyeron al Trinche.

Boicot a la Euro


El tenso clima político que se vive en Ucrania, uno de los países organizadores de la Eurocopa, pone en riesgo el inicio de la competencia según manifestó públicamente el director de la UEFA, Martin Kallen.

Varios dirigentes alemanes, encabezados por la canciller Angela Merkel pretenden boicotear el torneo debido a los golpes que sufrió la ex premier ucraniana Yulia Timoshenko, quien se encuentra en prisión.

El inicio de la Eurocopa está programado para el 9 de junio y el partido inaugural será entre Holanda y Dinamarca en la ciudad ucraniana de Charkow, en cuya cárcel cumple pena de siete años de prisión la disidente Timoshenko, eje del confilcto.

La ex primera ministra, que fue condenada a siete años por presunto abuso de poder cuando se encontraba al frente de la compañía energética estatal durante los años 90, se encuentra desde la semana pasada en huelga de hambre tras denunciar que varios guardias la golpearon durante su traslado por la fuerza a un hospital para ser atendida por problemas de espalda.

Se vienen los cambios

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche una reestructuración en sus torneos de todas las categorías. En Primera División seguirán los torneos cortos, pero no habrá más promociones y sí tres descensos a la B Nacional.

"Se aprobó que se juegue un torneo Apertura, un Clausura y se modifique el sistema de descenso. Los tres que descenderán será el que menos puntos tenga y los dos peores promedios. También se eliminan las promociones", precisó Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors al salir del edificio de la calle Viamonte.

De esa manera se pone fin a la era de las promociones, que entre otros equipos, se llevó a River a la B Nacional. Justamente en la segunda categoría del fútbol argentino, también se eliminarán las reválidas desde la 2012/2013 y habrá tres ascensos directos. Además, en la primera temporada, sólo serán dos los descensos, para poder llegar a 22 equipos. En la siguiente, serán cuatro los que bajen.

Además, con la modificación, en el resto de las categorías que tenían un solo ascenso, se volverá a los dos ascendidos, como hace algunas temporadas. Lo mismo con los descensos, uno por la tabla general de la temporada y otro por promedios.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


--Fulbo de Acá ¡!


Vamos con la fecha pasada o … “Lo que el tiento nos dejó.”

Fecha 12

Est 0 Vel 2
lns 3 Rac 1
SSJ 1 GC  0
NOB 1 AB  1
Boc 1 Col 0
Ind 2 Ban 0
Uni 2 Oli 0
Arg 0 Raf 0
SL  2 Ars 0
Bel 1 Tgr 1


[EL PODIO] 


Boca 24
Vel  23
NOB  22













[-En el fondo del Tarro (Los 4 del Miedo)] 



SL  1.252
SSJ 1.225
Tgr 1.215
Oli 1.029







[Infladores de Redes]

Boselli Gandin 6


La que viene, la que viene. la Próxima

Fecha la 13 (-6 para el final)

Vie 4

15.15 Banf SSJ

Sab 5

14.00 Tgr Uni
16.10 Ars Ind
20.20 Vel Arg

Dom 6

14.00 God Lans
16.00 AB SL
17.00 Oli NOB
17.00 Rac Est
19.15 Raf Boca

Lun 7

19.10 Colon Belg






NACIONAL B

Uno que ya ascendió



Con Juventus, que lo consagró como delantero de clase mundial, jugó en la Serie B entre 2006 y 2007; con River, equipo del que es hincha y le permitió, a sus 34 años, tener una segunda juventud dentro de una cancha, lo vive por estos días en la B Nacional.

De boca del pelado ..Almeyda

“Jugar en promoción seria infartante” a lo que yo agrego… la coralina a mi me va a quedar corta




La Tabla - a ver quienes suben..

Inst 62 Riv-Cen 59
Qui  55

La prox.Fecha 32  (-6 para el final)
Ppales encuentros

Desamp Quil
Centr  Hur
Riv    Gimn J
Inst   Brown M


Goleadores
Castillejos  20 Piriz Alves,Cavenaghi 18




LA “BIO”TECA

(Refugio audiófilo de vidas abruptamente infelices)


-Audio 1-*****



=

Víctor Emilo Galíndez


también llamado
“El Leopardo de Morón”

Nació un     2 de noviembre de 1948
de Peso semipesado
1,75 m

Debutó como profesional el 10 de mayo de 1969, venciendo a Ramón Ruiz por nocaut. El 22 de julio de 1972 se consagró campeón argentino mediopesado al derrotar por puntos a Juan Aguilar. El 7 de octubre de 1972 ganó el título sudamericano al vencer a Avenamar Peralta, por puntos.
Antes habia ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967
El 7 de diciembre de 1974 ganó el título mundial de peso mediopesado en el Luna Park, al vencer por abandono en el 13º round a Len Hutchins, constituyéndose en el primer campeón mundial argentino en coronarse en su país.
Enfrentó y venció al también argentino Jorge “Aconcagua” Ahumada en el Madison Square Garden de Nueva York, primera vez que dos argentinos disputaron un título mundial
En su 13ª defensa, perdió el cetro el 5 de septiembre de 1978, ante Mike Rossman. Al año siguiente recuperó la corona al vencer a Rossman por abandono en el 9º round, siendo el primer campeón mediopesado en reconquistar el título. En su primera defensa, el 30 de noviembre de 1979 perdió con Marvin Johnson.

Luego de ello sólo peleó un combate más, el 14 de junio de 1980, ante Jesse Burnett, por el título de peso crucero de la WBC.
Integra el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados del deporte argentino.Murió en 1980, a los 31 años, atropellado por el Ford Falcon de Marcial Feijoó, durante una competencia de Turismo Carretera el día que debutaba como acompañante del experimentado piloto Antonio Lizeviche, tras abandonar en esta competencia y retornar a pie por el borde de la ruta. Tanto Galíndez como Lizeviche fallecieron instantáneamente. La temporada 1981 de Turismo Carretera se llamó «Torneo Lizeviche-Galíndez», en homenaje a ambos.