Twitter de NecSports

domingo, 25 de diciembre de 2016

274 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Oct 25 2016

7ma Temporada

“BIZZARREADAS”

(Botinazo Cosmico -Edit.Sudamericana- por El Tigre Peyrú)

La banda de hoy dedicada a.. esos que se comunican, que dicen que si las acariciás, las tipas sienten, te devuelven su energia.Para esos amantes de los espacios verdes como mi Vieja, que ama mantener esos lugares porque bien cuidados, floridos, seguro que recrean la vista. Para esos laburantes que se rebuscan la moneda con este oficio y hasta para los nvos graduados, esos con titulos de diseñadores, pero del afuera....señora,señor, hoy la juntada bizzarra de martes a la noche dedicada a ...Selección de las Plantas. 

Click acá para escucharlo




La Figura

Néstor Ortigoza alias 'Jony' (San Antonio de Padua, Octubre del 84, volante central , de buena pegada, asistidor, de gran panorama y que lee las jugadas como pocos.
Comenzó a jugar de muy chico, con su Tio en
González Catán con su equipo 'Central del 30' y posteriormente se erigió como un gran pateador desde los 12 pasos en los famosos campeonatos de penales que se jugaban en los 'Kilometros' , Matanza adentro.Al mismo tiempo hacía las inferiores en Argentinos Juniors.

Debutó en el Bicho de la Paternal en 2004 en una victoria por 2-1 frente a San Martín de Mendoza.

En Args salió campeón en 2010 formando un recordada dupla central junto al Pichi Mercier.Con ellos Matias Caruzzo, Gentilleti, y el inoxidable Caldera entre otros.

En 2011 pasa a San Lorenzo en 2.500.000 dólares por el 80% del pase.
Despues de jugar la agonica promocion de ese año frente a Instituto y dejar a los de Boedo en primera, fue cedido a préstamo al Emirates Club .

Regresa en 2013 a la entidad azulgrana que iba saliendo de una profunda crisis financiera e institucional y el juego de Orti iba creciendo. Con Juan Pizzi en el banco integró el plantel campeon de 2013 repitiendo dupla con Mercier , cuando no y de gran tarea.

Selección nacional
En 2008 fue convocado por el DT Maradona para jugar un amistoso frente a Tristán Suárez,.Pero se suspendieron las convocatorias debido al Triangular Final del campeonato dado que San Lorenzo tenia 2 convocados .Fue entonces que aposteriori y por ascendencia guarani la AFP mostró interes y Ortigoza acepto jugar para la rojiblanca.


Equipos
Args (2)-Chicago-San Lorenzo(2)-Emirates Club

Mundiales
Sudaf 2010

Palmares
Arg Clausura 2010
Emirates 2013
SL Torneo Inicial 2013
   Libertadores 2014
   Supercopa 2015

Ostenta un récord de 19 penales convertidos en forma consecutiva .Perdió el récord en 2012, cuando Nelson Ibáñez de Godoy Cruz le contuvo un penal Hasta la fecha lleva 34 penales ejecutados de los cuales convirtió 32

En 2014 convierte el penal mas importante de su vida deportiva. El que le convirtió a Nacional de Paraguay la noche del 13 de Agosto en aquella tan ansiada final de Copa Libertadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario