Twitter de NecSports

lunes, 24 de octubre de 2016

273 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Oct 18 2016

7ma Temporada
“BIZZARREADAS”

 
(Botinazo Cósmico -Edit.Sudamericana- por El Tigre Peyrú)


La banda de hoy dedicada a esos tantos otros tipos, variopintos, de diferentes vertientes que abrevan en distintas escuelas pero que nosotros acá, por ideas y raigambre siempre aspiramos a mirar las cosas de costado, para repensarlas, por eso nos definimos como heterodoxos y contraciclicos podriamos decir.
Por eso hoy amigos..el bando de once referidos a la .. Selección de la Economía

(Bonus track: la primera media hora entrevista con el amigo y colega David Cufré que nos cuenta como está la economía del argento de a pie en estos tiempos de Macrisis)

Click acá para escucharlo


La Figura


 
Esteban Matías Cambiasso Deleau (porteño, Agosto de 1980).Volante de gran pie y juego fino.Su primer equipo fue el Real Madrid B. Se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y su debut como profesional en Primera fue con Independiente. Es el tercer jugador argentino más ganador en la historia del fútbol de AFA con 24 títulos, sólo superado por Di Stéfano (26) y Messi (31).

Biografía

El Cuchu jugó de muy pibe en las inferiores del Club Atlético Independiente Union Cultural de Balnearia (pcia de Cba) con grandes aptitudes para jugar de mediocampista con proyección en ataque. Con el tiempo se puliria como un volante de contención, recuperador de pelotas, de vocación ofensiva y capacidad de gol.


En 1996, con solo 16 años, ya era parte de las inferiores del Bicho de La Paternal, Argentinos Juniors, fue cuando el Real Madrid se fija en él y lo ficha junto a su hermano, gracias a la pelea por la patria potestad de parte de sus padres, para jugar con el Real Madrid "B". En el club español, primer equipo filial obviamente del club Merengue de la primera de Liga, logró el subcampeonato de grupo en la temporada 1997/98 de la Segunda División "B" aunque no llegó a lograr el ascenso de categoría.

En 1998 regresa a Argentina para jugar a prestamo en Independiente. Debuta en Primera en agosto del 98 en el partido en que los rojos cayeron 2-1 ante Ñuls en Rosario.

En 2001 desembarca en Nuñez, en River.

En 2002 en Real Madrid. Gana la Supercopa de Europa. También una Copa Intercontinental y una Supercopa de España.

En 2004 ficha para el Inter milanes. Con este equipo consiguió una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, y posteriormente la Liga italiana

En dicha institución obtuvo 15 títulos en 9 años. Al no ser renovado su contrato, es contratado por el Leicester inglés.

Con la Seleccion

Mundial Alemania 2006 5 J 1 Gol

Juveniles

3ero Sub 17 Ecuador 95, Campeon Sub 20 Malasia 97, Sub20 Nigeria 99

Jugó en Independiente, River, Real Madrid, Inter, Leicester y Olympiacos

712 partidos en su carrera , 91 goles

Palmarés

Campeon con River, Real Madrid, Inter ciclo exitoso del 2005 al 2011, y en Grecia tambien
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario