Twitter de NecSports

lunes, 29 de agosto de 2016

268 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Ago 23 2016

7ma Temporada - "BIZZARREADAS"
(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)

El aglomerado de la fecha, dedicado por siempre a esos iconos precursores de un ritmo que en los 50s y 60s marcaron huellas.Para esos Elvis, Chuck Berries y otros... Selecciòn del Rock



La Figura

Jonathan Santana
(Buenos Aires, Argentina, 19 de octubre de 1981) es un futbolista argentino, nacionalizado paraguayo. Juega de volante central en Sarmiento de Junín de la Primera División de Argentina. Se destaca por llegar a la posición de delantero cuando una jugada por la banda termina en un centro.

Nacido y criado en Argentina, Santana clasifica para la selección de Paraguay ya que su abuela materna es oriunda de ese país


Biografía

Jonathan posee ascendencia paraguaya por parte materna, su madre es María Ghere Meza , los familiares de parte de su madre, son oriundos de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, Paraguay. Por ende, creció en medio de costumbres paraguayas: la comida, el idioma guaraní, etc.
Trayectoria

Santana se inició en un club de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones inferiores de San Telmo. Con el club de la Isla Maciel debutó en la tercera división en 1998.

Luego pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina: Almagro, San Lorenzo (en tres etapas), Nueva Chicago y River Plate.

En 2002, cuando jugaba en Nueva Chicago, Santana recibió tres impactos de bala calibre 22 disparados por dos desconocidos mientras conducía su automóvil.1 2 Sin embargo, logró recuperarse y fue fundamental en la permanencia del torito en Primera División.

En agosto de 2006, luego de concluir una buena campaña en lo individual con River en la Copa Libertadores de América, Santana fue transferido al VfL Wolfsburgo de la 1. Bundesliga.3

En enero del 2009, Jonathan llegó a préstamo por la suma de US$ 300 mil dólares a San Lorenzo de Almagro de Argentina. El vínculo fue por 6 meses y con opción de compra.4 Tras un nuevo pero muy breve paso por el equipo alemán, tras el Mundial de Sudáfrica, en el que jugó para su selección, en julio de 2010 fue transferido al Kayserispor de Turquía.5 En enero del 2012 se incorpora al club Club Libertad de Paraguay bajo la dirección técnica del campeón del mundo, el argentino Jorge Burruchaga, ganándose el cariño de la afición por su gran humildad y carisma.

En julio de 2012, tras recibir ofertas de varios clubes, ficha por el Club Atlético Independiente de Avellaneda, equipo del cual él es hincha,6 junto a su compañero de Selección Claudio Morel Rodríguez.7

Marcó su primer gol en el club de Avellaneda frente a Boca Juniors en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012, el partido terminó igualado 3-3 y Johnny marco el 1-1 transitorio.8

Ya recuperado de aquella lesión en La Bombonera, Johnny tuvo su regreso al 11 inicial por la fecha 9 del Campeonato de Primera División contra Unión de Santa Fe, el cual pese a que el Rojo ganó 2-1 (cortando así una racha de 15 partidos sin victorias por el Torneo Local), para Santana fue un retroceso debido a que tuvo que salir lesionado a los 18 del PT debido a un fuerte dolor en su empeine de su pierna derecha, su reemplazante fue Fabián Vargas quien fue clave para la victoria de Independiente dándole una deliciosa asistencia al "Tecla" Farías.

En julio de 2013, Belgrano confió en el jugador pese a que no se recuperó íntegramente de una lesión y lo incorpora a sus filas. Jugó varios partidos en el Torneo de Reservas y dos por el Inicial 2013, ingresando desde del banco de sustitutos.

En enero del 2014 llega a un acuerdo con Cerro Porteño y arregla por un año.

En agosto del 2016 llega a Sarmiento de Junín.
Selección nacional

Su nombre ya se venía pronunciando en esferas de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde antes del Mundial de Alemania 2006. Lo llamaron una vez, pero nunca más se volvieron a comunicar con él, sino hasta semanas antes de la Copa América 2007, cuando lo convocaron. Fue así como vistió por primera vez la camiseta albirroja, de la que se siente orgulloso por defender, como él mismo lo cuenta a continuación:"De mi nacionalización se venía hablando desde mucho antes de la Copa América, incluso ya había interés en mi nombre antes del Mundial del 2006 en Alemania. En Paraguay me ofrecieron la oportunidad de jugar con la selección y yo acepté muy contento, anotando mi primer gol en el segundo partido jugando como titular."

Al ser consultado sobre si se siente paraguayo, Santana respondió:

"Yo tengo o vengo de lo que es la cultura de parte de mi mamá que son todos paraguayos, yo conocía, pero no he estado en Paraguay y son gente muy calurosa, de mucho afecto, me hacen sentir bien, pero sentirme en sí paraguayo, creo que sería mentira si te digo que sí"

Trayectoria
San Telmo
Almagro
San Lorenzo 3 etapas Campeon Mercosur 2001
Nueva Chicago
River
Wolfsburgo- Camp Bundesliga 2008
Kayserispor Turquia
Libertad
Indpte
Belgrano
Cerro Porteño Ap.2015
Sarmiento

Mencion honorifica Gobierno de Paraguay 2010


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario