Twitter de NecSports

lunes, 8 de agosto de 2016

265 Martes de Radio

De la Crónica Deportiva Ago 2 2016

7ma Temporada
“BIZZARREADAS” 
(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)

La banda del dia de la fecha dedicada a este duro tiempo, del politico también que parece interminable, anque no tanto del clima, sino de aquel que se nos escurre entre las manos con esa vueltas que pegan las agujas del bobo. Hoy estimados oyentes, la bizzarreada versa sobre... como se nos consume el Tiempo, por algo el mileniaje ya ni lo tiene en cuenta

 La Figura
Antonio Ubaldo Rattin (de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 de mayo de 1937) ex futbolista, ex entrenador y ex político argentino.

Jugaba de volante central, se caracterizaba por su gran presencia en la mitad de la cancha, por su ubicación, voz de mando y personalidad, convirtiéndose en un referente de esa parte del campo dada tambien a su porte (media 1,90 m)


Es considerado uno de los grandes ídolos en la historia de Boca club del cual surgió en el que se mantuvo a lo largo de toda su carrera, formando parte de las filas del conjunto «xeneize» durante 14 años y conquistando en total cinco títulos.

Fue internacional con la Selección nacional durante 10 años, participó en dos mundiales consecutivos (Chile 1962 e Inglaterra 1966). Además de dos Copa América, en las ediciones (1959 y 1967). Con la albiceleste se consagró campeón de la Copa de las Naciones, torneo de selecciones organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que enfrentaba a las selecciones de Argentina, Brasil, Inglaterra y Portugal.

Fue inmortalizado con una estatua en el museo boquense en su honor por su trayectoria como futbolista e ídolo del Club . Dicha estatua fue inaugurada en 2015

Como entrenador

Dirigió a la Estudiantes de Río Cuarto, posteriormente a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1977 y posteriormente en 1979.

En 1980 dirigio a Boca finalizando en el 7° puesto del torneo de 19 equipos. Luego en el Campeonato Nacional en una mala campaña el equipo quedó eliminado en la primera ronda quedando en el 5° lugar de 7 equipos participantes. No volvió a dirigir desde entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario