Twitter de NecSports

domingo, 3 de julio de 2016

260 Martes de radio

De la Crónica Deportiva Jun 28 2016

7ma Temporada

“BIZZARREADAS” 

(Botinazo Cosmico - Sudamericana- Tigre Peyrú)


En tiempos donde aparecen abogados travestidos de gatos defensores de funcionarios inescrepulosos que empañan todo lo bueno que se pudo haber hecho y de un Zoológico como el de la CABA, que fué cerrado y nadie sabe aún para que.
Hoy,  rejuntada dedicada a los miau... La Selección de los Felinos.





La Figura

Hugo Orlando Gatti -19 de agosto de 1944- "El Loco" , arquero , debutó en Atlanta.

Es poseedor de dos récords muy prestigiosos en la historia de AFA: el de partidos disputados en Primera División (un total de 765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (un total de 26 penales, compartido con el Pato Fillol).

Uno de los grandes arqueros argentinos e idolo indiscutido de la parcialidad xeneixe donde conquistó 6 títulos, siendo fundamental en la primer Libertadores al detener aquel penal a Vanderley del Cruzeiro.

De pibe ya se destacó por su excentricidad en el puesto de arquero. Lejos de limitarse a defender el arco tenía la costumbre de salir a cortar fuera del área, usar los pies e incluso llegar a sacar laterales, toda una revolucion para el epoca.Se autorotulaba como el mejor en su puesto. En 1976 grabó un disco que fue un gran éxito "Las locuras de Gatti" la canción difundida que aún se canta en las canchas se titula "Vas derecho al mundial".

Debutó en Atlanta en 1962, jugó 38 partidos hasta que fue adquirido por River Plate en 1964. Jugó 77 partidos en River entre 1964 y 1968, alternando con Amadeo Carrizo, fue transferido a Gimnasia y Esgrima, 244 partidos entre 1969 y 1974. En 1975 se incorporó a Unión por pedido del Toto Lorenzo y luego Boca.



En el 88 vs Armenio por un pifio cuando salia a cortar al delantero Maciel la jugada terminó en el único gol del partido.El DT Pato Pastoriza lo borró y le dio la chance a su sosias mas joven, el Mono Navarro Montoya.
Luego de 10 años, por fin tuvo su homenaje al participar en los festejos por la obtención del Torneo Apertura 1998 en La Bombonera.
Con la Seleccion jugó 18 partidos, 4 iintegrando el plantel del mundial Inglaterra 1966.
Fue titular durante gran parte del proceso antes del mundial 78 pero renunció por una fuerte lesión en una de sus rodillas (se lesionó seriamente en el Metropolitano de 1977 en un partido ante Temperley). Esto benefició a Ubaldo Matildo Fillol, con quien peleaba la titularidad en el arco de la selección y que se encontraba en un momento excepcional. Cabe mencionar la presión que ejerció la prensa argentina sobre César Luis Menotti para la convocatoria del popular Pato.
En 1979 se convirtió en el primer jugador del Fútbol Argentino en llevar sponsor en su camiseta. La marca era "Jet", una empresa de juegos electrónicos.
    Gatti jugó como centrodelantero, con la camiseta número 9 de Boca en un amistoso frente a Platense.
    En un amistoso en México jugando para Boca se desempeñó como delantero tras ingresar por Omar Porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario