Twitter de NecSports

viernes, 26 de diciembre de 2014

Fin de 2014- 5ta Temporada- 203 Martes de Radio

Cerramos el boliche

Hasta el año que viene

Felicidades para los que siguen este bló'.

Mejor 2015 para todos y todas


Idolos Argentos

Quique WOLFF



Le gustaba jugar de delantero, ser 9 para estar cerca del gol y convertirse en protagonista del acto más lindo del fútbol. Pero en el comienzo de su carrera en Racing, Juan José Pizzuti,
sabio entre los sabios, lo encaró y le habló con sinceridad: “Necesito un cuatro y te voy a dar ese puesto”. Le podría haber dicho que necesitaba un volante central o un volante derecho o un wing. Daba lo mismo: Pizzuti entendía que Quique, por su inteligencia y calidad, podía adaptarse a cualquier posición. Fue un marcador de punta que no tuvo
problemas para destacarse luego como zaguero. Tenía incorporada una filosofía para jugar. Un día, su entrenador Victorio Spinetto le dijo: “Hoy juegue encima del puntero, no se vaya al ataque”. La respuesta fue contundente: “Don Victorio, entonces ponga a otro, porque yo siento la cosa de otra manera”. Se destacó en Racing, River y Real Madrid. En 1967 ganó el Sudamericano juvenil. En 1974 viajó al Mundial de Alemania: fue uno de los pocos que no recibió duras críticas. En esa Copa del Mundo jugó 5 de los 6 partidos de Argentina, y llegó a ser capitán.

SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO. Uno de mis más grandes referentes ha sido el Coco Basile, con sus códigos, con su conducta. Y no hablo únicamente de la cancha, sino también del partido de la vida, que es más importante. Siempre fue un tipo frontal, directo. Un fenómeno.



PRIMERO EL COLEGIO. A mí me llamó Juan José Pizzuti justamente en el 67, nada más ni nada menos. Y le dije que estaba todo bien, pero que tenía que terminar el cole. “Bueno, cuando se reciba lo espero”, me dijo. Y así fue. Yo creo que, hoy, en el común denominador de las actitudes, eso no hubiera ocurrido. Pero para mí y mi familia y para José era así.



NO SIEMPRE SE PUEDE. Cuando fui a Argentinos Juniors, estaba Diego. Y Delem, que era el técnico, quería formar un equipo a su alrededor para formar un equipo diferente y atractivo. Lástima que lo sacaron enseguida. Entonces cuando vi que semejante proyecto, que para mí era muy bueno, no iba a poder ser, me fui.


Carnet de ídolo

Nombre y apellido: ENRIQUE ERNESTO WOLFF.
Nació: 21/2/1949 en Buenos Aires.
Jugó: 27 partidos entre 1972 y 1974.
Goles: 1.
Mundiales: 1974.
Títulos: 0.





click acá USTREAM TV del ultimo programa de NEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada