Twitter de NecSports

domingo, 21 de febrero de 2016

241 Martes de Radio

ESCANDALOS

Lugar y tiempo de la escena:
Copa Libertadores 2010
Inter vs Chivas

Guadalajara sucumbre 3-2 (5-3 global) ante Inter de Porto Alegre y se queda a la orilla del título en Libertadores


PORTO ALEGRE, Brasil, Ago. 18, 2010.- Guadalajara no logró la hazaña. Chivas cayó 3-2 (global 5-3) ante el Inter, en el duelo de vuelta por la Final de la Copa Libertadores 2010. Es el segundo título continental para el equipo de Porto Alegre.

Con un golazo de media volea de Marco Fabián al minuto 42, las Chivas mantuvieron vivas las esperanzas de conseguir la Copa Libertadores, pero Rafael Sobis, al 62', y Leandro, al 75', rompieron esas ilusiones y le dieron el título al equipo brasileño.

El Inter fue mejor todo el partido, genereó las opciones más importantes en cuanto a cantidad y peligrosidad, aunque los balones llegaron fácilmente a las manos de Luis Michel o fueron despejados por la defensa chiva la mayoría de las veces.

La batalla fue en mediocampo, Guiñazú, Sandro, Taison y Tinga, ganaron la partida a Báez y Araujo, aunque profundidad no consiguieron.

El nerviosismo invadió al chiverío, que nunca en la primera mitad pudo adueñarse de la pelota y perdía en cualquier intentó de salida.

Por su parte, el Inter, con mejor manejo de pelota, consiguió desesperar al Rebaño y obtuvo amonestaciones de Araujo, De Luna y Bautista, un cuanto rigoristas, del colombiano Óscar Ruiz. El jugador más peligroso del conjunto amazónico fue Tinga, quien hizo y deshizo cuantas veces quiso con Ponce y Araujo.

Guadalajara sólo tuvo un acercamiento a puerta con un disparo de Marco Fabián al minuto 22, que pasó apenas encima del travesaño de Renan.

Cuando la primera parte se moría, el Bofo Bautista tomó un balón, cedió a Araujo quien centró a Omar Bravo, este la bajó y Fabián de media volea la clavó en el arco del Inter. Golazo.

Con el global 2-2, para la segunda parte el cuadro brasileño apretó, Chivas cedió la pelota y ahí perdió la oportunidad de conseguir el gol del campeonato.

El motor del Inter, D'Alessandro organizó todos los balones del equipo, que a pesar de no tener jugadas de peligro al inicio de la segunda parte, inquietó a la zaga mexicana.

Tras una jugada por el centro, Kléber recibió el balón solo en la banda, centró y el balón lo empujó Rafael Sobis antes de la llegada de Michel, para empatar el juego y darle ventaja al Inter en el global (3-2).

Las Chivas no se levantaron y en un error en medio campo, Leandro aprovechó, robó y se enfiló al área para batir a Luis Michel al minuto 75, ahí se acabó cualquier oportunidad para el Rebaño.

Cuando el partido agonizaba, Omar Arellano se fue expulsado por una barrida brusca a D'Alessandro, minutos después Giuliano, ante la facilidad de la zaga, marcó el tercer tanto bombeando el balón ante la salida de Michel.

Al final, Bautista cobró un tiro libre al travesaño y en el rebote Omar Bravo empujó para decretar el marcador final 3-2, y global de 5-3, para dar como campeón al Inter de Porto Alegre.

Cuando Óscar Ruiz pitó el final, un aficionado ingresó al campo, escupió a Marco Fabián y se dio un conato de bronca entre ambos equipos.

Guadalajara no hizo la proeza y regresará a México sin la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario