Twitter de NecSports

jueves, 30 de abril de 2015

211 Martes de Radio



De La Crónica deportiva # 21-ABR-15

 

 
     ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo

 acá al lado ==> en el link 

AUDIOS DE TRIBUNA


Sexta Temporada-7mo programa del año **

QUE FUE DE LA VIDA DE .... ?

HOY (NOTA EN VIVO !!!)

Alberto BETO Márcico

13 de mayo de 1960, Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina

Actualmente labura como emprendedor inmobiliario. Jugaba en la posición de enganche. Disputó la mayor parte de su carrera destacándose en Ferrocarril Oeste donde es considerado uno de los máximos ídolos de la historia del club de Caballito ya que formó parte de su etapa más gloriosa ganando 2 títulos y de Boca, donde tuvo un gran rendimiento, conquistando 3 títulos.

Se caracterizaba por su clase y elegancia a la hora de acariciar la bola, por su excelente visión de juego y su enorme capacidad para crear ,además de su capacidad asistidora.

En el año '84 fue premiado como mejor Futbolista Argentino del Año, una distinción que reconoce a los mejores de AFA

Trayectoria

Debutó en Ferro el 6 de agosto de 1980 bajo las órdenes de su gran maestro, Carlos Timoteo Griguol, sin haber pasado por las divisiones juveniles de ningún club.

Ferro Carril Oeste (1980-1985)

Jugó en Ferro durante la mejor época deportiva y económica de la institución -entre 1980 y 1984- y allí se consagró Campeón Nacional dos veces: en 1982 ante Quilmes y en 1984 ante River Plate. Delantero potente y habilidoso, de fina pegada, se caracterizó por el manejo de su cuerpo para deshacerse de sus adversarios. En Ferro Carril Oeste jugó un total de 210 partidos y convirtió 44 goles.

Toulouse (1985-1991)

Luego de su brillante etapa en Ferro, en 1985 viajó al fútbol francés para jugar en el Toulouse Football Club durante siete años. Allí encontró su lugar en el mundo y es en la ciudad homónima donde vive hoy en día junto a sus hijos. En Francia jugó 227 partidos y convirtió 62 goles.

Boca Juniors (1992-1995)

En 1992 fue contratado por el club de la rivera, siendo muy bien recibido por la parcialidad xeneize. Allí fuecapitán e ídolo jugando de enganche,obtuvo el Torneo Apertura 1992, la Copa Master de Supercopa ganándole la final frente a Cruzeiro de Brasil en 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz al año siguiente, derrotando al Atlético Mineiro.Jugó 154 partidos y anotó 15 goles.


Gimnasia y Esgrima La Plata (1996-1998)

Ya en el final de su carrera, tuvo un ofrecimiento para volver a Ferro, pero pudo más el afecto a su maestro Griguol, quien lo convenció para ir a jugar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1996.

Como en sus mejores épocas y sin que se notasen sus 36 años, Márcico se convirtió en una de las figuras del Torneo Clausura en el que Gimnasia fue subcampeón por debajo de Vélez Sársfield, y señaló 10 goles, apenas dos menos que el artillero del certamen, el Chupa López.

El Lobo platense jugó brillantes partidos como el 6-0 a Boca en la reinauguración de La Bombonera, encuentro en el cual Márcico señaló un gol de penal (fue ovacionado por toda la hinchada local luego del gol). Además, ese mismo año, durante la disputa de las Eliminatorias mundialistas, tuvo como premio una convocatoria por parte de Passarella a la Selección, aunque no llegó a jugar. En el club platense jugó 31 partidos convirtiendo 10 goles.

Muchos especialistas y aficionados coinciden en que el único motivo por el cual Márcico, pese a su gran calidad, no fue convocado con mayor asiduidad con la celeste y blanca, es el hecho de haber sido contemporáneo al Diego









Titulos
Galardones

Alberto Márcico fue elegido por la FIFA como el segundo mejor enganche de la historia del Fútbol Argentino, luego de Maradona. En una encuesta realizada en 2001, donde se votó por Internet y a su vez votaron grandes personalidades de la AFA y del Periodismo Deportivo Argentino como Alejandro Fabbri, Víctor Hugo entre otros. 


“ESCANDALOS”

LUGAR Y TIEMPO DE LA ESCENA:
Montevideo- Supercopa 1990-4tos

6 participantes vernaculos-Campeones de América
   
Argentinos Juniors 1985
Boca Juniors       1977 y 1978
Estudiantes        1968, 1969 y 1970
Independiente      1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984
Racing Club        1967
River Plate        1986   

       
Sólo hasta entonces existia un antecedente oficial del partido de aquella vez en Uruguay donde Argentinos fue huesped de Nacional. Fue por los cuartos de final de Supercopa 1990 y la cancha de Atlanta fue el escenario, ya que allí hacía de local el cuadro de La Paternal desde la temporada anterior.

El partido se inició el jueves 15 de noviembre de 1990, pero apenas se disputaron 22 minutos sin que se abra el marcador. Los 68 restantes se jugaron el viernes 16 y allí Argentinos se impuso por 2 a 1

Siete días más tarde tuvo lugar la revancha en el Centenario, donde el “bolso” ganó por 3 a 1, con gol polémico gol marcado por Cabrera en el minuto final, en discutida jugada, lo que motivó la reacción de los futbolistas de los “bichitos”, que fueron agredidos por la policía.

Nacional llegó hasta la final, pero cayó frente a Olimpia. Para muchos ese fue el último gran equipo de Argentinos de aquellos años. Dirigido por el Nano Areán y con grandes figuras como Goyén, Cáceres, Coloccini, Mac Allister, Batista y Patricio Hernández entre los más destacados. A partir de 1991, comenzaría una debacle deportiva/institucional, que desembocaría en el descenso de 1996.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada