Twitter de NecSports

domingo, 10 de agosto de 2014

184 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 184- 5 de Agosto de 2014

** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-23 programa del año

Misceláneas & Reviú news


Todo pasa … y Él también

Grondona y el fútbol (Entrevista Revista El Grafico-23 de agosto de 1983)

“De la gente que va a la cancha solo hay una mínima cantidad que tiene intereses personales”.

“Nada en el fútbol es suficientemente grave como para que yo deje de ser optimista. Es la pura verdad”.
 
De ahora en más los clubes que deben no van a poder incorporar ni siquiera jugadores libres”.

“Habria que unificar las deudas reales de los clubes y una vez conseguida la cifra, a través de alguna entidad bancaria y a grandes plazos, empezar a pagarla con una tasa de interés. Una especie de moratoria general para empezar de nuevo con normas bien claras. Si no, esto es una bola de nieve que no para más. Moratoria o concurso civil”.

Los acreedores tendrán que aceptar cobrar las deudas en el plazo que se estipule. No se sí los casos son todos iguales, pero por ese lado puede estar la salida. Garantías los clubes pueden dar, porque patrimonio tienen: estadio, sede, instalaciones deportivas, jugadores...”.

 
Algo de acá
A proposito de este presente Azulgrana
Primera vez
Reseña de una directriz

JAP (a la sazón Juan Antonio Pizzi) fue el tecnico elegido por la dupla en Octubre 2012
Con el descenso detras del rosarino se armó un equipo con identidad ppia y ganó el Inicial 2013.

Romeo fue nombrado manager y apostó luego por Bauza y la obsesion de la Copa.
En abril de este año se firmó la vuelta a Boedo.
Dentro de unos determinados cánones, la lógica sigue prevaleciendo en el mundo fútbol. En dos años, San Lorenzo cambió la mentalidad, y a partir del orden obtuvo el progreso. Boedo, gestión, Bauza y proyecto, son algunas de los términos que sintetizan el presente azulgrana. Este miércoles y el próximo, la parte impredecible jugará su papel y buscará agregar en esas palabras claves siete letras preciadas: campeón.

La tarasca (el metal)

La que se llevan los finalistas
Cada uno de ellos ya tiene en su poder una cifra cercana a los 3 millones 800 mil dólares, lo que resulta de sumar todos los ingresos obtenidos a lo largo de las etapas del torneo que han venido disputando.
que se corone campeón recibirá una cifra adicional de 2 millones 300 mil dólares, dando un gran total obtenido a lo largo del torneo de 6 millones 100 mil dólares.

Pero, por el hecho de ser campeón de la Libertadores, el equipo que logre también obtiene el derecho de disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana, en donde se vienen más ingresos económicos.

Como llegaron ambos 

Copa Libertadores 2014 –

Nacional de Paraguay

Primera fase

Nacional V 1-3 Sta Fe de Colombia
         L 1-0 Zamora de Vnzla
         L 2-2 Mineiro
         V 1-1 Mineiro
         V 0-2 Zamora
         L 3-2 Zamora
       
8vos vs Velez
L 1-0
V 2-2

4tos vs Arsenal
L 1-0
V 0-0

Semi vs Def Sporting Uruguay
L 2-0
V 0-1 


San Lorenzo
1era Fase

V 0-2 Botafogo
L 1-0 Indp del Valle Colombia
L 1-1 Union Esp Chile
V 0-1 Union Esp Chile
V 1-1 Indp del Valle
L 3-0 Botafogo

8vos vs Gremio
L 1-0
V 1-0 (4-2 penales)

4tos vs Cruzeiro
L 1-0 
V 1-1

Semis vs Bolivar
L 5-0
V 0-1 

1era Final 
en Asunción 1-1




“IDOLOS ARGENTOS” 
Combo oferta 2x1

Ludovico Bidoglio


Fue uno de los estandartes del fútbol argentino durante la década del veinte. Defensor con estilo, protagonizó el primer cambió en la historia de la Selección. Ganó dos Sudamericanos.
Había empezado en Sportivo Palermo como wing, pero su consagración fue en Boca Juniors como zaguero, en la última década del amateurismo. Vico era un back de calidad, ordenado para salir jugando desde el fondo con una velocidad que contrastaba con la parsimonia que imperaba en el fútbol de la década del 20. Debutó en la Selección en 1922, año en el que pasó a Boca, y empezó a construir su leyenda en la defensa xeneize. En 1924, Argentina agasajaba a Uruguay, flamante campeón olímpico, en la cancha de Sportivo Barracas, pero él apenas jugó 31 minutos porque sufrió una lesión cuando fue a trabar con Pedro Cea. Sin embargo, protagonizó un momento importante: en su reemplazo ingresó Adolfo Celli, en lo que fue el primer cambio de la historia de la Selección argentina. Al año siguiente volvió y ganó el Sudamericano disputado en Buenos Aires. Jugó además otros cuatro, siempre con su estampa espigada y ágil. En 1931 debió retirarse debido a otra lesión, producida en un choque con Alberto Zozaya, de Estudiantes de La Plata. Falleció en 1970.
 
Carnet de ídolo



Nombre y apellido: LUDOVICO BIDOGLIO.

Nació: 5/2/1900 en Buenos Aires.

Jugó: 33 partidos entre 1922 y 1928.

Goles: Ninguno.

Mundiales: Ninguno.

Títulos: 2 (Sudamericanos 1925 y 1927).

----

El Ronco Onega


Un 21 de diciembre de 1979 -hace casi 35 años- se apagó para siempre la voz ronca de Ermindo Angel Onega. En un accidente de transito en la ruta 9, cerca de Lima, provincia de Buenos Aires, se mató uno de los jugadores más talentosos que dio el fúlbo argento de todos los tiempos. Admirado y discutido. Genial o lagunero. No obstante Ermindo nunca logró la repercusión acorde a su notable jerarquía. Seguramente porque su nombre estuvo asociado al largo período de 18 años en que River no mojaba. Había nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, el 4 de abril de 1940. Llegó a River cuando tenía solo 17 años, con edad de quinta. Al poco tiempo ya estaba en la reserva y todas los madrugadores hinchas aseguraban que sería el sucesor del cabezon Sívori. Debutó en Primera en el último partido de 1957, cuando River ya había concretado el ciclo histórico de cinco campeonatos en seis años. Llegó a jugar al lado de Labruna, Loustau, Pipo Rossi, Federico Vairo y Eliseo Prado. En 1958 lo confirmaron como titular. Pero llegó el Mundial de Suecia, un golpe grande para River y su escuela. Se fueron yendo los veteranos y el equipo quedó al timón de Ermindo.
En la Selección tuvo su noche inolvidable. En la Copa de las Naciones, disputada en Brasil y preparada para que ganara el local, Argentina fue de punto (los jugadores discutieron los premios por salir cuartos, últimos, en realidad) y terminó banca. Ermindo fue figura. La Selección le había ganado a Portugal en el debut (2-0) y debía enfrentar en el Pacaembú de San Pablo a Brasil, que venía de golear a Inglaterra. Ermindo convirtió el primer gol, luego de recibir una perfecta pared de Pedro Prospiti y definir con su enorme categoría ante la salida del arquero Gilmar. Después, la Oveja Telch (convirtió dos) cerró un 3-0 inolvidable en la tierra de los campeones del mundo.En 1966, en el Mundial de Inglaterra también mostró su elegancia.Y ese mismo año, River llegó a la final de la Copa Libertadores. Ermindo ya tenía a su lado a Daniel, su hermano menor. En el Estadio Nacional de Santiago, Chile, River perdió un partido increíble frente a Peñarol, en tiempo suplementario 4-2. Fue transferido a Peñarol, en 1969, junto con Roberto Matosas. Regresó en 1972 para jugar un año en Vélez. Lo fueron a buscar de Deportes La Serena de Chile. Fue creador de esa formidable aventura de fundar Renato Cesarini, junto con sus amigos Jorge Solari, Luis Artime y su hermano Daniel. Onega fue un jugador excepcional que no necesitó de títulos para ser un grande. En la misma medida, en la cancha y en la vida.

Carnet de idolo

Nombre y apellido: ERMINDO ANGEL ONEGA
Nació: 30/04/1940 en Las Parejas, Santa Fe.
Jugó: 30 partidos entre 1960 y 1967.
Goles: 11.
Mundiales: 1966.
Títulos: 2 (Torneo Panamericano 1960 y Copa de las Naciones 1964).



1 comentario:

  1. Aqui pasando a checar el blog Pablo, muy completo me encanto.. saludos.

    ResponderEliminar