Twitter de NecSports

lunes, 4 de agosto de 2014

182 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 182- 22 de Julio de 2014


** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link


Quinta Temporada-21mo programa del año

“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
22/7 - Un día como hoy, pero de:

2000 - BASQUET

      El seleccionado argentino, con 29 puntos de Carlos Delfino vencía a Estados Unidos por 92 a 77 y se consagraba Campeón Panamericano Sub 21, en el torneo jugado en Riberao Preto, Brasil.
       
2001 - NATACION

      José Meolans establecía el record nacional para los 50 metros libres al clavar 22”31/100 marca lograda en Fukuoka, Japón, y que aun esta vigente.
       

       



2007 - FUTBOL

      Por sexta vez en su historia la Argentina se clasificaba campeón mundial sub 20. En el partido final venció a la República Checa por dos a uno, en partido jugado en el estadio Nacional de Toronto, Canadá. Sergio Agüero a los 62 minutos y Mauro Zárate a los 86 señalaron los goles del equipo dirigido por Hugo Tocalli. Martín Fenin habia logrado a los 60’ el tanto de los checos.


Misceláneas & Reviú news


Gestión PRO..Para muestras…

Tras la clausura, ¿qué futuro tiene el autódromo porteño de los hnos Galvez?
construido en 1952 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón por pedido de Juan Manuel Fangio y de Froilán González.
El ultimo domingo no se pudo presenciar la carrera de los 200 Kilómetros del Súper TC2000
La última gran remodelación que se efectuó en el predio fue para 1995, cuando la Fórmula 1 regresó a la Argentina y permaneció hasta 1998. Desde entonces, no hubo grandes inversiones
la empresa concesionaria Autódromo Ciudad de Buenos Aires SA pide ahora subsidios.

Mientras Soriano explicaba a LA NACION que la concesión está garantizada "hasta 2021, y existe una obligación de invertir un millón de pesos al año, más un canon de 60.000 dólares anuales y otorgar 1500 entradas para eventos y los impuestos", en el ambiente hay una versión que se escucha cada vez con mayor énfasis: la concesión actual finaliza en 2016, pero se aguarda una negociación para acelerar la ruptura del vínculo de esa empresa con el predio de 160 hectáreas y originar un fideicomiso a largo plazo para explotar el autódromo con un conglomerado de empresarios y diversos actores del automovilismo nacional.

Muchas son las versiones sobre el destino del Gálvez; el negocio ya no pasa por las carreras; Algunos sostienen que cambiará de concesión; la amenaza de proyectos inmobiliarios

Datos de la NBA

En la competencia conocida como la NBA participan 30 equipos o franquicias. Cada uno de ellos puede tener a lo sumo 15 jugadores en el plantel (y curiosamente, el acuerdo entre los jugadores y los dueños de los equipos obliga a que cada equipo tenga por lo menos 12 jugadores con contrato). Esos contratos tienen un tope máximo, pero también un sueldo mínimo. De hecho, el sueldo depende también de sus años en la liga. Por ejemplo, un jugador que juega su primer año en la NBA tiene que cobrar por lo menos 490.180 dólares. Pero si un jugador participó en diez temporadas (o más) ese salario no puede ser inferior a 1.399.507 dólares.
La cantidad de dinero que cada equipo puede invertir en sus jugadores se modifica año por año. En esta temporada 2013-2014, ese número es de 58.679.000 dólares. Si bien hay excepciones, el club tiene que distribuir por lo menos 45 millones entre los jugadores que tiene contratados. En términos individuales, el contrato más alto este año es el de Kobe Bryant, el jugador de Los Angeles Lakers, quien percibirá un sueldo de 30.453.000 dólares.Para poner en perspectiva: Michael Jordan ganó en Chicago 30 millones por temporada desde 1992 hasta 1998.

Aprox la proporcion en todo el globo, es que hay solamente 500 entre los más de siete mil millones de habitantes que tiene el mundo. O sea hay uno cada 14 millones de habitantes. A la Argentina le corresponderían tres, pero en la última década, ese número fue sensiblemente mayor: Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y Pepe Sánchez. Para ser más precisos, también jugaron en algún momento el Colorado Wolkowyski y Walter Hermann.
En los Spurs donde juega Manu, su conductor táctico, Greg Popovich, lleva acumuladas más de 900 victorias, todas con el mismo equipo. No hay ningún técnico que lleve más años conduciendo un plantel en Estados Unidos, pero no sólo en básquetbol, sino incluyendo al baseball, fútbol y hockey. Popovich lleva 17 años ininterrumpidos.
Otra particularidad de los Spurs (el equipo de San Antonio): de los 14 jugadores que componen el plantel actual, ¡nueve nacieron fuera de los Estados Unidos! Cual es la razon ? Popovich la dió: “Los fundamentos que tiene el jugador extranjero promedio son mejores que el promedio del jugador nuestro (norteamericano). A igualdad de condiciones, el extranjero sobresale. Tiene más ‘hambre’ y no cree que ‘le corresponde nada’. Sabe que se lo tendrá que ganar. Me interesan esos jugadores”. Ginóbili es un ejemplo.

 
Los San Antonio Spurs alcanzaron su quinto título NBA el mes pasado, al vencer al Miami Heat 104-87 en el quinto partido de la final, impulsados por destacadas actuaciones de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y Patty Mills.
Recordemos que Ginóbili se ratificó como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA al alcanzar su cuarto anillo de campeón, misma cantidad que el base francés Tony Parker, mientras que Duncan obtuvo su quinto gallardete.


Adrian Paenza

Conduce el programa 'Alterados x Pi' en Canal Encuentro

Dr en Matematicas

autor de los libros

Matemática... ¿Estás ahí? La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias





Fué Mundial” # 20 – a esperar cuatro años sentados en Russia



Mascota:

Fuleco fue la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Fuleco es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, y su nombre une las palabras Fútbol (Ful) y Ecología (Eco). El 26 de noviembre de 2012, con un total del 48% de los votos, Fuleco fue el nombre elegido dejando atrás a Zuzeco, con el 31% de los votos, y a Amijubi con el 21% de los sufragios.1 2

La Marcha

 "We Are One", canción que interpretan Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

El tema


Lo que dejó Brasil 2014

de acuerdo a los datos facilitados por la FIFA, a los 64 partidos disputados en 12 sedes acudieron un total de 3.429.873 espectadores, con un promedio de 53.592 aficionados.

Tan sólo el Mundial de Estados Unidos 1994 tuvo más espectadores: 3.587.538 en 52 partidos y una media de asistencia superior, equivalente 68.991 aficionados.

3.141.908 entradas vendidas. 64 por ciento a público brasileño y 36 por ciento a extranjeros.

Un total de 16.746 periodistas acreditados.

6 - Títulos ganados por los dos finalistas: Alemania (4) y Argentina (2)

6 - Goles marcados por el colombiano James Rodríguez, Botin de Oro del Mundial-2014.

8 - Finales alcanzadas por Alemania, un récord.

9 - El número de partidos arbitrados en Copa del Mundo por el uzbeko Ravshan Irmatov, siendo el colegiado que ha dirigido más partido smundialistas.

10 - Número de tarjetas rojas mostradas en Brasil, lejos del récord de 28 de Alemania-2006

30 - Segundos los que tardó el estadounidense Clint Dempsey en marcar contra Ghana en Natal el 16 de junio, siendo el quinto gol más rápido de la historia del torneo.

32 - Dientes los que tiene un humano adulto, como Luis Suárez, expulsado del Mundial por morder al italiano Giorgio Chiellini.

113 - Minuto en el que Mario Götze anotó el gol que dio el título mundial a Alemania, el cuarto de su historia y el primero tras la reunificación.

171 - Goles anotados en Brasil, igualando el récord de tantos marcados en un campeonato (de 32 equipos participantes) que tenía hasta ahora la edición de Francia-1998.

187 - Número de cartulinas amarillas mostradas, con una media de 2,9 por encuentro, por detrás de las 3,8 de Sudáfrica-2010.

11.mil millones - En dólares, la cantidad total invertida por Brasil en organizar el Mundial, el más caro de la historia (el de EEUU-1994 costó 30 millones).

PARTIDOS JUGADOS: 64

GOLES: 171

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 65

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 98

GOLES EN TIEMPO EXTRA: 8

GOLES EN FASE DE GRUPOS: 136

GOLES EN ETAPA DE 'MANO A MANO':35

GOLES ADENTRO DEL ÁREA: 97

GOLES DE CABEZA: 30

GOLES AFUERA DEL ÁREA: 15

GOLES EN CONTRA: 5

GOLES DE RODILLA: 4

GOLES DE TACO: 2

GOLES DE TIRO LIBRE: 3

GOLES DE ESPALDA: 1

GOLES CON EL CODO: 1

GOLES QUE VINIERON DESDE EL BANCO: 32

MÁXIMO GOLEADOR DEL CERTAMEN: James Rodríguez, con seis

MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: Miroslav Klose, con 16

EL GOL MÁS RAPIDO: Clint Dempsey, de Estados Unidos, a Ghana a los 29 segundos

PENALES: 12

PENALES EN TIEMPO REGULAR: 12

PENALES EN TIEMPO SUPLEMENTARIO: 0

PARTIDO CON MÁS GOLES: BRASIL 1-7 ALEMANIA

PROMEDIO DE GOL: 2,67

CUANTOS PARTIDOS FUERON A SUPLEMENTARIO: 8

CUANTOS PARTIDOS SE DEFINIERON POR PENALES: 4

EXPULSADOS: 10

EXPULSADOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5

EXPULSADOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5

EXPULSADOS TIEMPO EXTRA: 0

AMONESTADOS: 181

AMONESTADOS EN EL PRIMER TIEMPO: 53

AMONESTADOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 118

AMONESTADOS TIEMPO EXTRA: 9

RESULTADO MÁS REPETIDO: 2-1 (15 veces)

EL ESTADIO MENOS UTILIZADO: Estadio das Dunas, Arena da Amazônia, Arena Pantanal y Arena da Bixada, com cuatro cada uno

LOS ESTADIOS MÁS UTILIZADOS: Maracaná y Mané Garrincha, con 7 cada uno

Casi 80 kilómetros, 79,309 para ser precisos, recorrió durante todo el Mundial el holandés Arjen Robben hasta lograr una meritoria medalla de bronce con Holanda, ante el combinado anfitrión.

Víctima preferencial del maltrato rival fue el astro local Neymar, quien sufrió una fractura de vértebra que no le impidió volver a ponerse de pie, por suerte, pero lo dejó sin siquiera poder disputar los últimos dos duelos de Brasil.

Peor para la "canarinha", que sufrió diez goles en esos choques por semifinales (7-1 con Alemania) y tercer puesto (3-0 con Holanda) y se despidió con la valla más vencida de su historia en los Mundiales (14).

Costa Rica, además de ser la más grata sorpresa de esta Copa, fue el equipo que mejor trabajó en defensa, pues anuló 144 acciones de ataque de sus rivales, muy por encima del promedio en ese rubro, que fue de 92,9 jugadas.

Alto también el promedio de minutos de juego efectivo, que rondó los 57,3 minutos por duelo, en tanto que Alemania, con un partido por jugar, mantiene el primado en cuanto a delantera más efectiva, con 17 goles convertidos, siete de ellos a Brasil.

El equipo de Joachim Loew fue, además, el que más pases realizó (3.421 en todo el torneo). En ese rubro, el choque más destacado fue la semifinal que animaron Argentina y Holanda, que terminó igualada sin goles y se decidió desde los 12 pasos.

En la semifinal disputada en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, se realizaron 1.457 pases, demasiado considerando la mayor predisposición a defender que a atacar que mostraron ambos equipos.

A nivel individual, es el volante argentino Javier Mascherano quien a falta de jugar un partido es el que más alto número de pases a sus compañeros ensayó: 478, lo que da un promedio del 86,6 por ciento.

El promedio general de remates al arco rondó los 26,5 por partido, siendo el duelo entre Bélgica y Estados Unidos por los octavos de final el que "rompió el molde", con 52 intentos en total buscando vulnerar la valla del rival.

--

Los nros Argentos

Partidos ganados: 5 (Bosnia 2 a 1; Irán 1 a 0; Nigeria 3 a 2; Suiza 1 a 0 y Bélgica 1 a 0)

Partidos perdidos: 1 (Alemania 1 a 0)

Partidos empatados: 1 (Holanda 0 a 0)

Goles a favor: 8

Goles en contra: 4

Jugadores con más minutos en cancha: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Mascherano (jugaron todos los minutos)

Jugadores que menos jugaron: Mariano Andújar, Agustín Orión y Augusto Fernández (no ingresaron nunca).

Figura: Javier Mascherano.

Goleadores: Lionel Messi (4), Rojo, Kolasinac (Bosnia e/c), Higuaín y Di María, todos con 1.

Resultado fase de Grupos: Bosnia (2 a 1). Irán (1 a 0) y Nigeria (3 a 2).

Octavos de final: Suiza 1 a 0.

Cuartos de final: Bélgica 1 a 0.

Semifinal: Holanda 0 a 0 (4 a 2 penales).

Final: Alemania 0 a 1

Amonestados: Rojo (Bonia y Suiza), Di María (Suiza), Garay (Suiza), Biglia (Bélgica), Demichelis (Holanda), Mascherano (Alemania) y Agüero (Alemania).






No hay comentarios:

Publicar un comentario