Twitter de NecSports

domingo, 13 de julio de 2014

180 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 180- 8 de Julio de 2014


Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-19no programa del año


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre
 
8/7 - Un día como hoy, pero de:

1990 - FUTBOL

      Por segunda vez en la historia Argentina se proclama subcampeón del mundo. En el partido final del XIV Copa jugada en el estadio Olímpico de Roma, el equipo dirigido por Carlos Bilardo cae ante Alemania por 1 a 0 con un gol de penal convertido por Brehme a los 85 minutos.



2001 - FUTBOL

      Argentina obtuvo por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20. En cancha de Vélez derrotó a Ghana por tres a cero, con goles de Colotto; Saviola y Maxi Rodríguez.
Plantel:  Lux,  Coloccini,  Burdisso,  Cetto,  Arca, Nicolás Medina,   Ponzio,  D’Alessandro,  Colotto,  Seltzer,  Ahumada,  Rosales,  Romagnoli,  Herrera, Chori Domínguez, Bueno, Wilfredo Caballero. DT: José Pekerman.


Misceláneas & Reviú news


Del mundial

De la Cabeza

La selección de Estados Unidos mostró algunos jugadores, como el arquero Tim Howard, de 35 años, que tuvo 16 atajadas de gol contra Bélgica. Howard padece un trastorno neuropsiquiátrico denominado síndrome de Tourette, que se puede presentar con tics mínimos, movimientos bruscos y repentinos o gritos involuntarios. En la revista Der Spiegel indicó que la enfermedad mejoró su rendimiento, porque lo obligó a desarrollar sus reflejos y movimientos voluntarios. “Howard es un héroe para Estados Unidos y para toda la comunidad afectada por este síndrome”, declaró a la BBC Annetta Hewko, presidenta de la Asociación Norteamericana de Tourette.


DESÚES DE UN MES, TERMINO

LOS 4 FINALISTAS


EL HISTORIAL CON LOS TEUTONES ANTES DE LA FINAL



Ahora sumale otro.

LAMENTABLEMENTE PARA NOSOTROS EL CAMPEON FUE ALEMANIA
NOS TIENEN DE HIJOS ESTOS TURROS !!

Traducimos

Toda Alemania es Campeon del Mundo

Todos los números












Fué Mundial” # 19 - Poneme el himno

Salchicha, birra caliente y chucrú

ALEMANIA 2006


Las mejores anécdotas del Mundial

Marcha

Para el 2006 el tema que puso a bailar al mundo fue “Hips Don´t Lie” que interpretó Shakira al lado de Wyclef Jean pero el tema oficial fue "Time of our lives", a cargo de la norteamericana Tony Braxton y el cuarteto vocal Il Divo.

Mascotas

Se llamaba Goleo VI, y era un muñeco de un león vestido con la camiseta blanca de la selección alemana acompañado por Pillie, una pelota parlante.
El hecho curioso se dio que la empresa que tenía los derechos quebró por la poca cantidad de ventas.

El sorteo metió a la Argentina, una vez más, en el Grupo más parejo con Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. Otras de las curiosidades es que Montenegro se había independizado de Serbia una semana antes del comienzo del Mundial.
Brasil, como siempre, le tocó un grupo muy fácil.

Pekerman no llevó a Zanetti y a Verón que la venían rompiendo en el fútbol italiano. Se dijeron muchas cosas, desde peleas entre el volante y Sorín hasta que el lateral era “mufa”.
Cuestión que el técnico llevó a Scaloni para jugar de lateral cuando había uno de calidad mundial.
La base del equipo era: Abbondanzzieri, Scaloni o Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Saviola y Crespo.

Alemania inauguró el Mundial en Munich con goleada 4 a 2 contra Costa Rica con Elizondo como juez del partido.

Argentina debutó con victoria 2 a 1 ante la selección africana que lideraba Drogba que la descocía en el Chelsea de Mourinho.

El segundo partido ilusionó a todos los argentinos. Una goleada 6 a 0 ante Serbia y Montenegro marcó el debut de Lionel Messi en los Mundiales con 19 años con asistencia y el gol definitivo a los ’88. Además, se vio el mejor gol de Alemania 2006 con una jugada colectiva con muchísimos toques para que Cambiasso defina.

Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia y Alemania tres.

En el Grupo A, Alemania pasó con tres victorias acompaño por Ecuador.
En el B, Inglaterra y Suecia dejaron afuera a Paraguay.
Portugal ganó el D y lo acompañó México.
En el E, Italia pasó sin problemas y Ghana sorprendió en el segundo puesto.
En el F, Brasil pasó caminando y lo acompañó Australia.
Suiza ganó el grupo G y Francia quedó segunda.
España y Ucrania clasificaron en el Grupo H.

En los octavos, Alemania despachó a Suecia e Italia hizo lo mismo con Australia en un partido lleno de polémicas en el que el conjunto de Oceanía merecía pasar.
Francia, con los últimos partidos de Zidane como profesional, eliminó a España con un 3 a 1.

Argentina en 8vos le ganó con aquella volea de Maxi Rodriguez.

En cuartos, se repetía el duelo de la final de Italia ’90 en argentinos y alemanes. Ayala, tras un corner, adelantó a los argentinos, pero empató Klose faltando 10 minutos. Pekerman decidió dejar sentado a Messi y debieron definir por penales en los que se lució Lehman.

En los otros partidos, Italia le ganó 3 a 0 a Ucrania, Francia eliminó a Brasil con un gol de Henry y Portugal se metió en las semifinales venciendo por penales a Inglaterra.

Con un penal de Zidane, Francia clasificó a la final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Figo. Italia, por su parte le ganó 2 a 0 al local con dos goles en los últimos suspiros del segundo tiempo de la prórroga. Alemania se llevó la medalla de bronce venciendo a la selección “lusa” 3 a 1.

Para la final se enfrentaban dos estilos diferentes.
Francia arrancó con dudas pero se afianzó en las fases finales eliminando a selecciones importantes. Contaba entre otros con Barthez; Thuram, Abidal; Makelele, Vieira; Ribery, Zidane, Malouda y Henry. Italia, siempre con su catenaccio de base tenía a Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Camoranesi, Pirlo, Gatusso, Totti .
El cotejo comenzó con un gol tempranero de Zidane de penal que se la picó a Buffon y pegó en el travesaño y entro.
Materazzi empató a los 19’. Luego, no se sacarían diferencias y fueron al suplementario.
A 10’ del final Zidane le propinó un cabezazo a Materazzi que lo había insultado. Elizondo lo echó y así terminó la gran carrera de Zidane.

En los penales, Trezeguet tiró su tiro al travezaño y Fabio Grosso metió el definitivo para que Italia levante la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia. Horacio Elizondo quedó como el único árbitro que coordinó el partido inaugural y el partido final de un Mundial.

Italia se convierte en Tetracampeon, superado solo por Brasil, con cinco mundiales ganados.


---

 El argentino Messi jugo con unos botines donde en su interno tenia escrito"La mano de Dios" y el numero 86, en alusion al ultimo mundial ganado por la Argentina.

- El sueco Markus Allback marcó el gol número 2.000 de la historia del Mundial y el estadounidense Clint Dempsey el 100 de Alemania 2006.

- Ronaldo marcó ante Ghana su gol número 15 en el Mundial y se convirtió en el máximo realizador de la historia con uno de ventaja sobre el alemán Gerd 'Torpedo' Muller.

- Trinidad y Tobago es la octava selección eliminada del Mundial sin anotar un gol. En 2002 Chile, Francia y Arabia Saudí también se fueron de vacío.

- El gol de Adriano ante Ghana hizo el número 200 de Brasil en la Copa del Mundo. El gol 100 lo había marcado Pelé en la final de 1970 ante Italia. Sólo otros cuatro equipos anotaron más de un centenar de tantos.

- El español Raúl, el inglés Beckham, el saudí Al Jaber, el sueco Larsson y el brasileño Ronaldo se han unido al club de los jugadores que marcaron en tres mundiales diferentes.

- Con un total de 16 tarjetas, cuatro de ellas rojas, enseñadas por el árbitro ruso Valentin Ivanov, el partido entre Portugal y Holanda del 25 de junio igualó el récord de amonestaciones en un Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada