Twitter de NecSports

sábado, 24 de mayo de 2014

173 Martes de Radio



La Crónica deportiva - 20 de Mayo de 2014

Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-12do programa del año
 FALTAN


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

20/5 - Un día como hoy, pero de:

1923 – FUTBOL

      En Av. Alvear y Tagle, River inauguraba su nuevo estadio. Lo hizo jugando un amistoso con Peñarol de Montevideo.  


2006 - BOXEO

      La jujeña Alejandra Marina Oliveras, de 28 años, se coronaba campeona mundial supergallo del WBC, al vencer por nocaut en el octavo round a la mexicana Jackie Nava, en pelea realizada en el Palenque del Hipódromo de Tijuana, México. Oliveras reside en Laboulaye, Córdoba.







Misceláneas & Reviú news

Sorteó la  Sudamericana


Depara clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.Boca vs Central
Y el ganador de la superfinal entre San Lornzo y River se medirá con Godoy Cruz .
Los equipos argentinos y brasileños comenzarán desde la segunda fase, excepto Lanús, campeón defensor, que ingresará directamente en octavos.
La primera fase comenzará entre el 20 y 27 de agosto


Ogro Bolita.

Si,  hablamos de Cristian Fabbiani. Que podría firmar con El Sport Boys Warnes que conduce a su vez Clausen y que podria compartir filas nada mas ni nada menos que con el pte de aquel pais, Evo Morales. Otro que fue tentado es el Bichi Fuertes


Parto sin dolor

El cuchu Cambiasso, despues de 10 temporadas, deja el Inter por decision futbolistica de su manager Piero Ausilio











Recorrida de nuevos Campeones

Banfield el viernes empató con Douglas Haig y ascendió
y el miercoles pasado fue el otro. Defensa y Justicia. Que derrotó por 1-0 a San Martín en San Juan y jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Una multitud festejó hasta la madrugada en el centro de Florencio Varela.

En 1era B, Chicago de la mano del eterno 'Gomito' venció de visitante con gol de Cristian Gomez de tiro libre a Colegiales y volvió despues de dos años. Su DT Pablo Guede, fué un delantero de la cantera del Gallego, Dep.Español jugo en Chicago y en el Elche de España donde tuvo de cumpa a Tito Vilanova

Por la C, Italiano en Cdad Evita también grito campeon !
con un Rodrigo Archuvi, aquel gran volante surgido de Lanus y con corta carrera en River truncada por aquel dóping de faso en 2009.Su tecnico Mario Rizzi
Después de dos años en la Primera C, El Tano se coronó este sábado tras ganarle de local a Defensores Unidos por 1-0. Para fortuna de los hinchas y la gente del club, la próxima temporada la disputarán nada más ni nada menos que en la B Metropolitana.

Por el lado de la 'D' y del Reducido
Yupanqui empató con S.Martin de Burzaco y Juventud Unida que caía por 3 a O con Alem  se suspendió por desmanes.

COPA LIBERTADORES

http://www.bridgestonelibertadores.com/es/inicio/

Los Argentinos como están ¿?

 Quedaron afuera Lanus que no pudo darlo vuelta con Bolivar y Arsenal que tampoco pudo con Nacional de Paraguay.
El unico argento que sigue en semis es MI San Lorenzo querido !!
En Brasil otra vez hizo pata ancha. Empato con Cruzeiro y de esta manera es el nvo cuco nacional en tierras cariocas.igual que Boquita. Antes limpió a Botafogo y a Gremio.
Las llaves ?


Fulbo..de Acá !! como Diria el negro

Ligas Menores

Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Pte Raul Alfonsin"
         
RAPIDITAS
Pastillitas que dejó la fecha

El ultimo del terceto del miedo

Les ganaron en tiempo de descuento a Olimpo y a Arsenal, respectivamente. Decidirán la permanencia en un partido entre ambos. Godoy Cruz venció a Racing y entró a la Sudamericana.

definirán el próximo sábado, en la cancha de Newell's, quien acompañará a Argentinos y All Boys al principal certamen de ascenso a partir del próximo semestre. Godoy Cruz, que derrotó a Racing 2 a 1, consiguió el objetivo de la permanencia y además se clasificó a la Copa Sudamericana.


RIVER PLATE TU GRATO NOMBRE

Estudiantes en Victoria cayó frente a Tigre.
Y Boca en la Plata, evitando todas las suspicacias de la deshonestidad de ntro fulbo, venció al Lobo que resultó ser subcampeon

Goleó 5 a O a Quilmes y coquistó su título número 35 de Primera División. El primero lo consiguió en 1920 -único en la era amateur- y 34 en el profesionalismo.


La Columna vertebral de este River


Barovero
Balanta
Ledesma-Lanzini
Teo



Torneo Final 2014: los cinco momentos del River campeón
   
1) El gol de Teo ante San Lorenzo

El equipo de Ramón Díaz atravesaba su peor momento en el actual torneo Final tras las derrotas ante Godoy Cruz y Colón cuando el colombiano Teo Gutiérrez marcó el tanto para el triunfo ante San Lorenzo en la quinta fecha que le devolvió la confianza a River .


2) El triunfo en la Bombonera con el cabezazo de Ramiro Funes Mori

Luego de diez años sin triunfos, River consiguió una victoria con algo de epopeya en la Bombonera ante Boca. El gol de Ramiro Funes Mori a tres minutos del final selló una alegría con mayúsculas en el superclásico .

3) El penal de Chichizola ante Saja

El tiempo se agotaba y el triunfo ante Racing dejaba al equipo de Ramón Díaz en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Gimnasia, cuando en el último minuto Ariel Rojas cometió un infantil penal y allí volvió a surgir la figura de Leandro Chichizola que le desvió el disparo a Sebastián Saja y ratificó el triunfo en el Monumental.

4) El gol de Mercado ante Argentinos

La angustia y el correr de los minutos generaba ansiedad en River que, luego de la derrota de Gimnasia ante Quilmes podía quedar como único líder. Y al promediar el segundo tiempo un tiro libre de Manu Lanzini evitó la mala salida de Nereo Fernández y le permitió a Gabriel Mercado convertir un gol fundamental para festejar el título siete días después.


El siguiente es el detalle de los títulos que obtuvo Ramón Díaz como entrenador de River:

-Torneo Apertura 1996.

-Copa Libertadores de América 1996. Torneo Clausura 1997.

-Supercopa Sudamericana 1997. Torneo Apertura 1997.

-Torneo Apertura 1999.

-Torneo Clausura 2002.

-Torneo Final 2014
La Campaña
Todos los títulos


EL “PRODE DE LA MESA” o de los Millenials –Al final..Quién de los pibes salió Campeon ¿?
 
GENERAL
F19 ultima

Podio
Inflas



Fué Mundial” # 11 - Poneme el himno

…hagamo’ un asado !!
Fue la elección de la mascota oficial del torneo, llamada “Gauchito” o Pampita, que representaba a un dibujo de un niño con sombrero de gaucho y una fusta en la mano.

La marchaL fueron dos,  una oficial la del tano Ennio Morricone, conocido por sus bandas sonoras entre otras Novecento de Bertolucci, La Mision o Cinema Paradiso.y otra que dio que sonar mucho

Despues del golpe de estado por parte de la dictadura civico militar de Videla & cia, uno de las pocas voces del medio como Dante Panzeri dijo:
“... El Mundial del ´78 NO se debiera realizar en Argentina por las mismas que un hombre que no tiene dinero para ponerle nafta a un Ford T no debe comprarse un Torino. Si lo hace es porque a alguien le está robando...Todos los orígenes doméstico-infantiles de nuestros acostumbramientos a vivir afanándonos a nosotros mismos, determinan que queramos hacer el Mundial del ´78, aún a sabiendas que nos va a ir muy mal, especialmente si lo ganamos. Porque lo vamos a ganar al estilo del Martín Fierro y el viejo Vizcacha, o de Bairoleto y el “Pibe Cabeza”, delincuentes comunes con los que ya tenemos fabricado el mito de la delincuencia bondadosa, que también apoya el acostumbramiento nacional a robarnos a nosotros mismos...


Fue elegido como DT de este proceso nacional a un afiliado del PC como el Flaco Menotti.Vaya paradoja. Nunca se lo chuparon. Venia de ser campeon con aquel recordado equipo de Pque Patricios en el '73.
Otro gran periodista, Osvaldo Ardizzone contaba que el interventor – representante de las Fuerzas Armadas – convocó a los periodistas integrantes del programa en su despacho para informarnos que, por disposición de P.E.N., no se debía criticar al señor César Luis Menotti por tratarse de un funcionario del Proceso... ”.
Lo bueno es que se logró a partir de esta instancia la concientización de crear en la dirigencia argentina y para que todos los clubes de la Argentina consideraran a la selección como prioridad.

Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo y “El Tano” Pernía. Anque el caso del Loco dicen que como sabia que su puesto sería suplente del Pato se inventó la lesión de la rodilla.
otro como el Lobo Carrascosa desistió de ponerse la camiseta celeste y blanca argumentando: “ Yo no quiero ser de ninguna manera un instrumento de la dictadura militar ”
Fillol, Alonso y JJLópez, renunciaron juntos a la selección nacional a mediados del ´76. Luego por presiones del Almte Lacoste se le impusieron al Flaco.Justamente este marino asesino presidia el EAM 78. Casos emblematicos de corrupcion como las semillas que se utilizaron para cultivar el césped del estadio Monumental y del suntuoso alquiler que se abonó por novecientas máquinas de escribir, son solo un par de muestras del afano organizado por aquella copa.

Bolivia debía disputar una plaza en el Mundial de Argentina ´78 contra Hungría por uno de los repechajes.
En la previa Bolivianos y hungaros disputaban una plaza. Finalmente Hungría(3-2) accedió al Mundial de 1978 y el estadio Hernando Siles obtuvo un maravilloso y moderno tablero electrónico...... de procedencia húngara.

Se inauguró especialmente Argentina Televisora Color (A.T.C.), un nuevo canal de televisión para transmitir el mundial en color a todo el mundo, con seis estudios en una superficie cubierta de casi tres hectáreas.

Se gastaron sesenta millones de dólares, pero en Argentina, lógicamente, se vio el mundial en blanco y negro.
Participaron diez países europeos, cuatro americanos, Irán y Túnez.

En esta copa se registró una puja que un comic le ganó a un relator.
Hablamos del personaje Clemente de Caloi que batió al gordo Murioz en eso de tirar papelitos
Pero debido a la carencia de color apareció otro negocio, ver los partidos a color y en pantalla gigante. Muchos cines de la Argentina adhirieron a éste emprendimiento, incluso se sumó el Luna Park.

La pelota: El del ´78 se llamó “Tango”, en obvia alusión a la música popular argentina

En la convocatoria de los 22 argentos un purrete de pelo enrulado y con solo 17 años se quedaba afuera.

Fiesta inaugural

Con relación a “La Naranja Mecánica”, sub del ´74, Joan Cruyff desistió de viajar por repudio al régimen militar que gobernaba en Argentina y por no viajar a un país que no respetaba las libertades públicas
Luego trascendió la historia de que la verdadera excusa para no participar tanto en Argentina ´78 como en España ´82 fue que el mismo Cruyff se negaba a vestir una camiseta Adidas con el número 14 en la espalda (su número), ya que en el Mundial anterior le había ido muy bien económicamente con su camiseta marca Cruyff, la que era exactamente igual a la de sus compañeros de equipo, pero en vez de lucir tres tiras en los hombros, la de Joan lucía solo dos.


Los videos de la fase de grupos para Argentina
Para el partido entre Galos y Hungaron surgio una controversia.El Azul y el Rojo de ambos por la transmision blanco y negro de la TV
Finalemente los franceses jugaron en Mar del Plata con la Kimberley!Ganaron 3 a 1
Lo más curioso del caso es que en la vestimenta del conjunto galo, los jugadores Dominique Rocheteau y Olivier Rouyer, tenían en sus pantalones los números 7 y 11, mientras que en sus casacas llevaban el 18 y el 20 respectivamente.

El nederland, Robby Resenbrink, marcó el gol número mil de los mundiales en éste torneo de penal ante Escocia

En cuartos el Matador Kempes dicen que se sacó el tegobi por exigencia de Menotti y para romper la cábala.
En aquel partido en Rosario y frente a los polacos Mario convertiria los dos tantos y ademas provocaría un penal.

Se registró un caso de dóping. El del escocés William “Willy” Johnston de treinta y un años de edad, jugador del West Bronwich de Inglaterra, quién consumió fencafamina y por ese motivo debió volver a Escocia antes de finalizado el torneo.

En el otro partido hubo empate entre sudamericanos. Argentos y Cariocas fue un cero redondito.
Para determinar el pase a la final insolitamente sendos encuentros frente a polacos y peruanos no fué en simultaneo. En primer termino los verdeamarelos ganaron 3 a 1 a los europeos y mas tarde sacando cuentas Argentina aplastó por 6 a O a los incas.En verdad Brasil fue castigado en su partido con Suecia.
Cuando se jugaba ya el tiempo de descuento de dicho encuentro, el juez pitó el final del partido justo cuando Zico de cabeza le daba el triunfo al seleccionado carioca. Ni un minuto más ni uno menos.

Trascendió la versión de que el gobierno argentino habría negociado el partido con sus pares peruanos, a la semana del partido varios barcos cargados con 35 mil toneladas de trigo partieron hacia Lima, y el gobierno peruano, presidido por el dictador Francisco Morales Bermúdez, recibió un préstamo por parte de Argentina de 50 millones de dólares sin interés, todo esto como marco del Convenio Sobre Ayuda Alimentaria, también se pagaron grandes sobornos a funcionarios peruanos desde cuentas manejadas por la Armada argentina

Chumpitaz capitan peruano contó: nos sorprendimos cuando nos dijeron que nos iba a hablar Videla. Se paró frente a nosotros y nos dio un discurso en el que se llamaba a la hermandad latinoamericana y nos deseaba suerte. Yo no lo tomé como una presión, aunque después de lo que nos habían dicho las organizaciones de derechos humanos, Videla aparecía como un personaje que nos daba un poco de miedo ...”.


















Añadir leyenda




Tanto Chumpitaz como Manso estuvieron de acuerdo y reconocieron que fueron incentivados por algunos brasileños, quienes les ofrecieron 5 mil dólares para cada uno, unas vacaciones en Itaparica y hasta hubo promesas de grandes extensiones de tierra. Tan solo debían ganar, empatar o perder por menos de cuatro goles de diferencia, cosa que no lograron.

La ecuación es sencilla, 20 ofrecieron los argentinos y es el cuádruple de 5.




En el partido Holando 2 -Italia 1 el naranja Erny Brandts se convirtió en el único futbolista de la historia de los Mundiales en convertir un tanto en contra y otro a favor en un mismo partido.

En la final entre Argentina y Holanda, antes de comenzar Passarella llamó la atenci´pn del juez tano Gonella parar que uno de los mellis Van der Kerkhof se sacar el yeso de su mano derecha.
Cómo terminó la historia?, el holandés se colocó una venda color carne sobre el yeso blanco y de ésta forma disputó la final del mundo.

Tampoco recibieron su medalla plateada en rechazo a la dictudura

Pasada la copa yo recuerdo aquel numero de El Grafico donde salió una supuesta nota del capitan holandes Krol a su hijita hablandole
feas que pasaban en la Argentina. Pero no es así. Es una mentirita infantil.... Ésta no es La Copa del Mundo, sino la Copa de la Paz.... Papá está bien. Tiene tu muñeca y un batallón de soldaditos que la cuidan y que de sus fusiles disparan flores. Dile a tus amiguitos la verdad. Argentina es tierra de amor ...”.cosa que obviamente fué desmentida por él mismo.

La figura descollante de esta copa fue el mismo Marito K.








Otro Cancionero


No hay comentarios:

Publicar un comentario