Twitter de NecSports

sábado, 17 de mayo de 2014

172 Martes de Radio



La Crónica deportiva - 13 de Mayo de 2014


                ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->> en  el link
AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-11er programa del año



“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
13/5 - Un día como hoy, pero de:

1951 - FUTBOL


                Por primera vez se presentaba un combinado nacional en la Republica de Irlanda. En el estadio Dalymount Park, de Dublín, ante 45.000 espectadores, el equipo conducido por Guillermo Stabile venció al seleccionado local por uno a cero, con gol de Angel Labruna a los 59 minutos.



1995 - FUTBOL

                Moría en Buenos Aires una leyenda del fútbol: el gran maestro Adolfo Pedernera.Jugador exquisito, técnico exitoso, hombre de principios y conductas éticas, fue admirado y respetado por todos. Jugó en River, donde hizo 137 goles en 335 partidos, Atlanta, Huracán y también en el famoso “Ballet Azul” de Millonarios de Colombia.













Misceláneas & Reviú news




Gran Copa Argenta
------------------
Fechas disputadas


COPA LIBERTADORES


Y los Argentinos como están ¿?


En la ida en el sur, a Lanus le empataron sobre la hora y fué 1 a 1
En el bajo Flores El Ciclon le ganó a Cruzeiro por la mínima gol de Santiago Gentiletti
y Arsenal de local intentará dar vuelta el 0-1 de la ida en Paraguay

Fulbo..de Acá !! como Diria el negro

Ligas Menores
 
Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Pte Raul Alfonsin"
         
RAPIDITAS
Pastillitas que dejó la fecha

Despedidas x dos
Del gringo Heinze

y de la Brujita Veron


Quilmes le gano 2 a O a Gimnasia de la Plata que iba de banca y ahora espera un milagro por el campeonato

Caruso otra vez y van…
El Lobo hizo la de Caperucita.. cuando sale del bosque



COMO SE DEFINE ??




RIVER (34)

Próximo: QUILMES (L)

Si gana se consagrará campeón del torneo Final, ya que mantendrá la distancia con Estudiantes y Gimnasia.

Si empata. Puede ser alcanzado por Estudiantes si el Pincha vence a Tigre. En ese caso, jugaría partido desempate ante Estudiantes. El empate lo consagra campeón si no gana Estudiantes. Sería inalcanzable para Gimnasia.

Si pierde. Puede ser superado por Estudiantes y por Gimnasia. Sólo jugaría partido desempate si pierde Estudiantes y gana Gimnasia.

ESTUDIANTES (32)

Próximo: TIGRE (V)

Solo Si gana y Si River empata, lo iguala. Si River pierde, Estudiantes sale campeón.

GIMNASIA (31)

Próximo: BOCA (L)

Triunfo. Sólo puede jugar un partido desempate si River pierde y Estudiantes no gana. Así, definiría el torneo ante River.

Sin definición de más de tres equipos. La única chance de desempate es con dos equipos

EL “PRODE DE LA MESA” 
 




Fué Mundial” # 10 - Poneme el himno

…y trae la cerveza

La musica que estamos escuchando:
"El fútbol es nuestra vida" de Werner Drexler y Jack , una alegre marcha germanica.
Diez años antes, en Tokio 1964 en congrso FIFA los germanos ganaron la candidatura.

Participaron nueve selecciones europeas, cinco americanas, Australia (quién fue el primer país de Oceanía en participar de un Mundial) y Zaire.

Por el atentado terrorista de dos años antes, Munich y la delegacion israeli todos los acreditados contaron con una cobertura en dolares por invalidez o muerte.

En la ceremonia inaugural de impecable factura hubo un error. A Uruguay le pusieron como danza tipica .. el tango !

La mascota de esta copa, jugada en lo que era entonces Alemania Occidental eran aquel recordado duo de.. Tip y Tap!
Se trataba de dos hermanos, que luciendo indumentarias similares a la de la  selección alemana, en la camista de uno se podía leer "WM" (Copa Mundial) y la otra "74", juntos se leía "WM74" (Copa Mundial 74).
Habia un mje subliminal y no tanto respecto de esta invención. Cual era ?
Estos Hermanos trataban de representar la unión de Alemania que estaba dividida en ese momento.
Y como nada es casual, justo en tiempos del Muro de Berlín, las dos Alemanias se enfrentaron esta vez. Fue por la primera ronda .
La Alemania Oriental venció 1-0 a la Occidental. El único gol lo convirtió Jürgen Sparwasser.

A partir de este torneo se puso en disputa un nvo trofeo ya que el anterior, la Rimet, quedó en manos brasileras por haber sido tricampeon.
Se eligio el modelo entre 53 bosquejos mostrados.
El ganador fué un tano, Silvio Gazzaniga de la firma Bertoni, cuya obra fue realizada en Milán, la estatuilla mide 36 centímetros, pesa cuatro kilos 970 gramos, cuesta 200.000 dólares aproximadamente y está construida de oro puro macizo de dieciocho kilates.
La misma queda en manos del campeón por cuatro años, días antes del próximo mundial se devuelve la Copa a la F.I.F.A. (la cual es dueña absoluta del trofeo) hasta que un seleccionado se corone campeón nuevamente, y en su lugar recibe una réplica de plata bañada en oro, que se queda en las vitrinas.
Se sabe que en el año 2038, se acaba el espacio para inscribir los nombres de los ganadores en el trofeo, ya que la copa en su base cuenta con diecisiete lugares para inscribir a los campeones.

En el Mundial de Alemania 1974 repitió el modelo de pelota Telstar, estrenado cuatro años atrás en México lo único que cambiaba era el color de las letras que en lugar de ser de color dorado eran de color negro, pero también con una adelanto, fue la primera pelota impermeable.

En el 74 fue que se ungió a Joao Havelange como jefe supremo de la entidad de fulbo mundial.Primer latino en presidirla.
La F.I.F.A. factura anualmente 250 mil millones de dólares y le da trabajo directa e indirectamente a 450 millones de personas, a una media aproximada de un grupo familiar de cinco personas, podemos llegar a la conclusión de que mil millones de personas viven del fútbol, una quinta parte de la población mundial.
Otros curros del brazuca : Vta de armas a traves de la empresa Mantiqueira, venta de explosivos con la firma Orwec.Le abrió la puerta a un tal heredero de Dassler (Adidas) para hacer negocios con paises mas que nada africanos.Mega socio y lapicero de quiniela.Espia de la yuta secreta de Brasil por 30 años y siguen los choreos

En la trama del pasaje de Argentina (primero dirigidos por el cabezon Sivori y luego por el Polaco Cap)ntro país habia ganadao ese match clave de eliminatorias a Bolivia con el recordado equipo Fantasma y luego en un discutido referato en Boca vs Paraguay gano 3-1
2 del Raton Ayala y uno de Chupete Guerini

Luego, el pase a cuartos fue por un incentivo, comprobado, pero que todavia hoy no se sabe que pasó con la guita. Argentina le ganó a Haiti y prometió 22 lucas de las verdes si los polacos vencian a los tanos. Y asi fué.
Primer caso de doping en la historia.
El haitiano Joseph falopeado con.. efedrina




La larga cabellera del Raton Ayala tuvo oferta de 3 mil dolares para cortarse.Pero no fué.

Zaire que como dijimos fue la primera vez que participaba recuerda un hecho curioso.
Frenta a Brasil l juez rumano Rainea, cobró un tiro libre directo para los sudamericanos, cerca del área de los africanos, cuando el árbitro hizo sonar el silbato un zaireño se desprendió de la barrera y corrió hasta la pelota para darle un puntapié y mandarla hasta el círculo centra


Este fue la copa del campeon que no fue y del vice mas recordado quizas.
Hablamos del fulbo total naranja. La Holanda de Cruyff.
Que segun su capitan, no tenia un unico sistema de juego. Tiene varios y los aplica según las necesidades del partido. Nos importa saber como juega el adversario, sus puntos fuertes y sus flancos débiles
Que aplastó en el mientras tanto 4-0 a la Argentina.
Quique Wolff, lateral argento diría: en quince años de fútbol jamás sentí tanta impotencia en una cancha de fútbol

En el sgte partido de los albicelestes vs Brasil el polaco optó por dejar afuera al mejor central que tenia, Perfumo porque estaba jugando entonces para el Cruzeiro. Lo protegio ??

La muerte del Gral
En la previa muere Peron y Argentina debia enfrentar a los alemanes orientales.
Houseman que hizo el gol del empate ese dia recuerda: “ Yo tenía bronca porque estaba lejos y sabía que el pueblo sufría, por eso hablé con los muchachos para que no jugáramos el último partido (contra Alemania) . En algún momento se habló de retirar el equipo, pero parece que después alguien apretó a los dirigentes y terminamos jugando. En mi caso, no había manera de convencerme de que saliera a la cancha, hasta que me dijeron que había que ganar para dedicarle el triunfo al General. Yo me veía el luto y lloraba ”.

La contrapartida del delantero argentino, sobre la muerte de Juan Perón, la recuerda Carlos Babington: “ Cuando estábamos allá murió Perón y a nosotros nos avisaron justo cuando empatábamos 20 a 20 un partido de ping pong y Perfumo se lamentó porque no íbamos a poder terminarlo ”.


La final se jugo el 7 de Julio entre los locales y los naranjas que llegaban con 1 solo gol en contra (hecho por el mismo Krol y otros 14 a favor)

A los 45'' y en gran jugada previa Holanda ya estaba en ventaja de penal.
Despues lo darian vuelta los de casa: empató Breitner de penal y el tanque, quien otro, Gerd Muller de media vuelta. sellaria la victoria.
Beckenbauer vestia la cinta de quienes lo apoderon, el Kaiser y gran capitan
Johan diria luego: Alemania no ganó el campeonato, nosotros lo perdimos ”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario