Twitter de NecSports

domingo, 27 de abril de 2014

Martes-La Crónica de siempre




La Crónica deportiva # 169- 22 de Abril de 2014


       ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-8vo programa


 NOS HACEMOS ECO DEL PEDIDO DEL MOO Y DE MUCHOS OTROS ARGENTOS




“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
22/4 - Un día como hoy, pero de:

1978 - BOXEO

       En el teatro Aristos, en San Remo, Italia, el mendocino Hugo Pastor Corro le ganaba por puntos en 15 rounds al colombiano Rodrigo Valdez y le arrebató el título mundial de peso mediano AMB y CMB. Corro realizó dos defensas de su corona, ambas en el Luna Park, en las que derrotó por puntos al norteamericano Ronnie Harris y al colombiano Rodrigo Valdes. Resignó su cetro en la tercera defensa ante el norteamericano Vito Antufermo, en Montecarlo el 30 de junio de 1979.









Misceláneas & Reviú news



Del mundial

Ya se han adjudicado un total de 2.577.662 entradas
Brasil, Estados Unidos, Colombia, Australia, Argentina e Inglaterra (en este orden).


El diseño de las entradas y el idioma en el que están impresas evocan recuerdos del país anfitrión y del partido en cuestión
Algunos datos importantes
El número del encuentro aparece resaltado en la esquina de la izquierda
junto con La fecha del partido,la hora de comienzo,nombre completo y la dirección de la cancha,el nombre del titular de dicho ticket y obvio,el precio de la misma. 

 
A proposito, quieren saber cuanto sale una entrada (por fuera de esas 4000 que se pusieron a la venta por FIFA hace un tiempo )..$ 11.000.- Estamos hablando de  -Argentina IRAN 
asi que no nos crees ?? 
 

de Lesionados
--------------

El delantero chileno  "Junior" Fernández, que juega en el Dínamo de Zagreb, se lesionó feo y se perderá la Copa de Brasil 2014


El colombiano Falcao, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido de la Copa de Francia en enero pdo,fue operado y dicen que podrá estar en Brasil pero no al 100%.-





COPA LIBERTADORES



Siguen en carrera
------------------
mañana Lanus de local vs Stos Laguna de Mexico (19.45)
Velez que juega el 23 de visitante con Nacional de Paraguay (19.45)
Arsenal de local vs U.Española el 24  (21.15)
SLorenzo tambien de local vs Gremio el 23 22.oo hs


Fulbo..de Acá !!

Ligas Menores

Del Nacional B



Faltando 8 fechas,  el Taladro de Banfield, conducido por el Pelado Almeyda se corta ya con 65 pts (venció 3 a o al Tiburon marplatense-Aldosivi) y es seguido por los amarillos de Diego Cocca, Defensa y Justicia, que empataron en cero con Brown de Casanova.
El 3er ascenso en disputa tiene un final abierto, de bandera verde como se diría en los burros, ya que son varios los qe tienen chances. Algunos son: Instituto, Indepte Avellaneda,Crucero del Nte,Union,Atl.Tucuman,Buracán,San Martin SJ,Gimn J,Smto,Ferro.
Por el Descenso??
Hasta ahora se van Talleres y V.San Carlos

Panorama de la B Metro


Faltando 8 tambien para el cierre, El Torito de Chicago sigue firme con 64 pts arrriba.
En la pelea por el otro que ascienda estarían para el Reducido: Atlanta,Fenix , Platense y el Gasolero Temperley
Quienes bajan ?
Por ahora los canarios de la localidad de Jauregui, Flandria y el Dragon del Bajo Belgrano, Defe.




Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Pte Raul Alfonsin"
         

 

EL “PRODE DE LA MESA”
  
F14


 
GENERAL

F15
 

 
Fué Mundial”- Poneme el himno
 



The Ramblers 
banda sesentosa incipiente y trasandina creo el recordado…
Rock del Mundial
Uno de sus miembros, Jorge Rojas,cuenta que tardó tres días en escribir la letra y uno para componer la música.
La otra parte que nos recuerda el nombre de la banda se refiere al mítico auto
Marca Rambler
De origen yanqui , fundada en 1891 por un ingles, tal su nombre Thomas Jeffery. Que cerró en el ’83 y que en los 60s, aquien en Argentia fue fabricado y comercializado por la IKA - Industrias Kaiser Argentina.
Modelos como El Classic y el Ambassador dejaron huella.Fué hasta el auto del presidente Frondizi entre otros.

Cargaban 70 litros de nafta comun y casi 12 litros de agua en el radiador

Yendo al mundial, Argentina quiso organizar la Copa, pero en el Congreso de la F.I.F.A. de 1956 en Lisboa, no encontró el respaldo de los votos a su favor y perdió la banca.

Este torneo corrió serio riesgo de suceder debido a un violento terremoto, en  mayo del ‘60, que arrasó con las subsedes de  Talca y Concepción el cual dejó un saldo de 5.700 muertos y mas de tres millones de personas sin techo.

Di Stéfano jugó su ultima copa a pesar de que en vísperas se lastimó su rodilla derecha y otro fue Pelé, que apenas comenzado el mundial sufrió un desgarro muscular.

El “Toto” Lorenzo – DT argentino en aquel Mundial-  debió conformarse con jugadores de la talla de Antonio Roma, Silvio Marzolini, Rafael Albrecht, Vladislao Cap, Federico Sacchi, Antonio Rattín, Facundo y Sanfilippo


Luego de la victoria chilena sobre la U.R.S.S., disputado por cuartos de final el 10 de Junio, hubo festejos extras en todo el territorio chileno.

El motivo de la alegría desmedida del pueblo trasandino, se basó en que cuando la F.I.F.A. designó a Chile como sede del torneo, los países europeos (encabezados por la U.R.S.S.) dudaron seriamente de la capacidad económica y organizativa de los sudamericanos.

La tarde de la derrota rusa, en las calles de Santiago, la gente exponía carteles que decían: “Subdesarrollados 2 – Europa 1”.

En una de las semi entre Brasil y Chile, Mané cansado de tantas patadas y viendo los rasgos orientales del juez, empezó a vociferarle toda clase de vituperios especulando con que no le entendería pero el hombre de negro era peruano de origen (Arturo Yamazaki)por lo que entendió todo y se ganó la roja. Por intereses supremos el informe fue leve y Garrincha pudo jugar la final con los Checos.3-1
Amarildo,Zito y Vavá - Masopust

Garrincha,la figura del mundial, de regreso a Brasil vió como gran cantidad de padres de familia le ofrecían sus hijas adolescentes para que tengan nietos que jugaran al fútbol tan bien como él.

Cuando los medios cariocas dieron a conocer el romance del delantero con una cantante ,Elza Soares por lo que Mané había abandonado a su familia toda la sociedad lo criticó duramente desatando una campaña “anti-Garrincha” en todo el país.Llegaron a apedrear el departamento que juntos compartían.

Garrincha se casó cuatro veces , teniendo un total de catorce hijos. Murió muy joven en el ’83 con tan solo cincuenta años de edad, pobre y cirrótico.  
Un día antes de morir, le entregó a su última esposa un billete de lotería para que controlara su suerte y si ésta llegaba a ser buena, la tomara como herencia. A su velatorio asistieron más de cien mil personas.

Actualmente, su ciudad natal, Pau Grande, pasó a llamarse "Cidade Mané Garrincha".

Es muy recordado en esta copa aquel match de primera ronda que se dio en llamar: “Batalla de Santiago” protagonizada por Chile e Italia, o bien el de la URSS y Yugoslavia, plagado de violencia sobre el field. Fue en esta copa que se dio el único gol olímpico en la historia de los mundiales. El autor fue el colombiano Marcos Coll, en un partido en que la Selección cafetera enfrento a la ex URSS.
El mundial del '62 es recordado como el mas violento de todos los tiempos, al tercer dia de comenzado se contaban 34 lesionados, y al cuarto 50. Entre las mas graves se contaron: tres fracturas de pierna, dos de tabiques nasales y una de cadera.

    Para este mundial, los fabricantes de pelotas cambiaron los modelos, agregandoles mas gajos, con lo que se lograba una esfera mas regular.

        El brasilero Babá, fue el primer jugador en convertir goles en dos finales distintas, dos goles en el '58 y uno en el '62.






Uno de los puntas checos era Jelinek tal vez bisabuelo de Karina.
 
video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario