Twitter de NecSports

sábado, 19 de abril de 2014

Martes de Radio-La reseña de siempre



La Crónica deportiva # 168- 15 de Abril de 2014


      ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado àà
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-7mo programa



“NECMERIDES”… el infaltable de siempre
 
15/4 - Un día como hoy, pero de:

1882 - TURF


En la imprenta “Minerva” en la Capital Federal se fundaba el Jockey Club, cuyo primer presidente fue el doctor Carlos Pellegrini, el mismo que en 1890 ante la renuncia de Juárez Celman, asumió la presidencia de la Nación. Santiago Luro, Eduardo Casey, Francisco Bosch(su calle) y Manuel Campos completaron la primera conducción de la nueva entidad.
       






1989 - TENIS

      La Gaby Sabatini le ganaba a la invertida Martina Navratilova 6-3 y 6-2 y se clasificaba finalista en Amelia Island. Al dia sgte vencía a la germana Steffi Graf y se adjudicó el certamen.






Misceláneas & Reviú news

Hablamos de spot ?

el Fpt (Futbol para Todos) sigue con sus extrañezas. Ahora sacó el de uno que ni juega en 1era. Nada Es Casual ??



y otra...yo les pregunto.. cual es el rodaje del Conejo Tarantini para comentar el fulbo también ?










el penal que se erró por culo

Esto fue en España, partido de liga el ultimo sabado. El Aleti del Cholo Simeone pugnaba por mantener la punta. Jugaba frente al Getafe.
Ganaba 1 a 0 con gol del uruguayo Godín, y antes de terminar , penal !.  Diego Costa, el goleador del equipo, tomo la bocha y se hizo cargo de la ejecución, pero en el medio sucedió algo increíble. Un insólito simpatizante del cuadro local, decidió bajarse los lompas y mostrarle el 'siete' como para distraerlo, cosa que finalmente logró.



Gran Copa Argenta
------------------------


Viene de la semana pasada
9-Abril  El Rojo de Avellaneda venció a Santamarina de Tandil 4 a 2

el Decano Atlético Tucuman perdió contra Ferro 0 a 1

Mañana día 16, juegan Defensa y Justicia con Brown de Adrogue 15.30 hs
Talleres con Sarmiento de Junín 9PM.




COPA LIBERTADORES



Finalizada esta primera etapa siguen en carrera

Lanus de local vs Stos Laguna de Mexico (19.45) -17-04
Velez que juega el 23 de visitante con Nacional de Paraguay (19.45)
Arsenal de local vs U.Española el 24  (21.15)
San Lorenzo tambien de local vs Gremio el 23 22.00 hs
 

Fulbo..de Acá !!

Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Pte Raul Alfonsin"
         
RAPIDITAS
Pastillitas que dejó la fecha


EL “PRODE DE LA MESA” 


Fué Mundial”- Poneme el himno





La cita es otra vez en Europa, veamos algunos datos interesantes.

    Con 17 años, Pele juega su primer Mundial.

    El ruso, la araña Yashin -que no es Rossimov sino un émulo  homónimo- es el primer arquero en usar guantes.

    Just Fontaine, jugador de Francia, anota 13 goles y se convierte en el maximo goleador en la historia de este torneo.

    Otra vez Argentina que volvía de una larga siesta de ausencias,24 años desde Italia 34, se destaca por el bardo y la desorganizacion, que por ejemplo hizo que llevaran un solo juego de camisetas, que se le dio cero bola a la preparacion previa cuando.
viajaron en un vuelo de linea ,que con tantas escalas tardaron como cuarenta horas, y siempre en clase turista jugaron solo tres amistosos uno de los cuales con el  Colo-Colo de Chile. Que pasó ? fue eliminada en la primera fase y el ultimo partido se perdio por goleada 6 a 1 contra la ex Checoslovaquia.


El torneo Mundial de 1958 comenzó sin su padre fundador: Jules Rimet, quién había fallecido el 16 de octubre de 1956 en París a la edad de 83 años.

Al igual que en el evento anterior, un accidente aéreo empañó la máxima cita futbolística, pues el 6 de febrero de 1958 el avión que
Copa Mundial de Fútbol Suecia 1958

Por primera vez estaba asegurado un cupo para seleccionados de África y Asia. Sin embargo, en las rondas finales, Indonesia, Egipto ySudán se negaron a enfrentar a Israel por conflictos políticos

Gales logró clasificar por primera vez a la Copa Mundial.

transportaba a los jugadores del Manchester United chocó en Múnich, falleciendo diversos integrantes del seleccionado inglés luego de enfrentar al Estrella Roja de Belgrado en los cuartos de final de la Copa de Europa.

Este torneo fué prolífico en aparición de grandes. Tal el caso de Garrincha, el inglés Bobby Charlton, los franceses Just Fontaine y Kopa, los suecos Svensson y Simonsson y por supuesto, el que más brilló y quién se convertiría en una leyenda del fútbol el brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.De este ultimo y por casualidad,  recibió la 10 con solo 17 años. Y  ya proyectaba en el Santos su estirpe fenomenal. Los dirigentes de la delegación brasileña enviaron la utilería sin haber estampado la numeración. Un dirigente uruguayo, compadecido por el contratiempo de sus hermanos brasileños, se tomó el trabajo de hacer coser los números de las camisetas asignándolos sin ningún criterio.


"El fútbol argentino no necesita de los jugadores que están en el exterior" (Raúl Colombo, presidente de la AFA, en 1958 durante la preparación de la Selección que jugó el Mundial de Suecia).

Argentina quedó eliminada en la primera serie tras perder con Checoslovaquia 6 a 1.

la revista “Américas” de Brasil, el periodista Fernando Alegría escribió el siguiente texto: “...El lugar de concentración de los brasileños se convirtió en una importante fortaleza contra el asedio de rubias amazonas que, desilusionadas por tanta oposición, buscaron predios más fáciles en otro equipo latinoamericano y escalaron día a día, o más bien noche a noche, los balcones prohibidos. Éste equipo sufrió una derrotas apocalípticas en las canchas...”.


Luego de la vuelta olímpica por parte de los brasileños, donde portaron la bandera sueca, el rey Gustavo VI de Suecia, bajó al terreno de juego para felicitar a los campeones mundiales.

Todos los jugadores respetaron el protocolo, pero cuando llegó el turno del dentista del equipo carioca, el doctor Mario Drigo, desconociendo las costumbres para con los monarcas le palmeó la espalda alegremente a su majestad.


Luego de la final ..Garrincha preguntó en el vestuario campeón, contra que seleccionado debían disputar el siguiente partido.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario