Twitter de NecSports

domingo, 20 de octubre de 2013

La Cronica deportiva del Martes 15 de Octubre de 2013

Bloque deportivo – Martes 15 de Octubre de 2013

Cuarta Temporada-31 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 152

Correo NEC907@gmail.com
Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

 “NECMERIDES”

15/10 - Un día como hoy, pero de:

1978 - GOLF
          La mejor golfista argentina del siglo XX, Silvia Bertolaccini, ganaba en Dallas, Estados Unidos, el LPGA Civitan Golf Open.
           

1982 - VOLEIBOL

         Finalizaba el Campeonato Mundial en Buenos Aires. En el Luna Park, Argentina derrotaba a Japón por 3 a 0 (16-14/ 16-14/ 15/11) y se clasificaba tercero. En la final la Unión Soviética le ganó a Brasil y se quedó con el título.


====================================================

Reviú de noticias pasadas
---------------------------------
COPA ARGENTINA

Mañana con un premio de  1.800.000 pesos para el ganador , desde las 20.10 con arbitraje de German Delfino, en el Bicentenario de Catamarca, pero esta vez para definir al dueño del cetro y el pasaje a la Copa Libertadores 2014.
el equipo para enfrentar a los del Viaducto sería: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti;  Más;  Mercier,  Ortigoza;  Romagnoli,  Correa,  Piatti; y  Verón.








ELIMINATORIAS BRASIL 2014
Clasico rioplatense deslucido

Gabriel Mercado, de lateral + Campagnaro y Basanta y en el medio A.Fernández, Biglia y Banega. Adelante Maxi Rodríguez y Rodrigo Palacio.

Di María y el Kun Agüero (preservados por alguna sanción por roja que podría dejarlos afuera del debut en el Mundial), Fabricio Coloccini y Rodrigo Braña (con sendas molestias que los descartaron). 

Probables formaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Diego Godín, Fucile; Arévalo Ríos, Diego Pérez, Stuani, Cristian Rodríguez;  Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Argentina: Romero; Mercado, Campagnaro, Federico Fernández, Basanta, Rojo; Augusto Fernández, Biglia, Banega; Maxi Rodríguez y  Palacio. DT: Alejandro Sabella

Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza,Rusia y Bosnia que fué ¡Histórico! Con su jugador estrella , Edin Dzeko (compañero del Kun en el City) se metió por primera vez en su humilde historia futbolística en una Copa del Mundo
España e Inglaterra estan a punto de subir al avión.
Portugal segundo en el grupo de Rusia al igual que Francia, escolta de España irian al repechaje
Para este Mundial, la FIFA apelará sólo al ranking para definir los cabezas de serie y utilizará el de octubre, que se difundirá el jueves.

ESPAÑA VS. GEORGIA
INGLATERRA VS. POLONIA


MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS


--Fulbo de Acá ¡! 


Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"

EL “PRODE DE LA MESA” 

GENERAL  
 FECHA  11                   
PTS
MEMO 50
 MEMO 5
PIDE 47
 ROSSIMOV 4
GERACE 45
 GERACE 3
ROSSIMOV 45
 LETE 3
MOO 43
 MOO 3
LETE 43
 MARIANO 2
MARIANO 40
 PIDE 1
NACHO 37
 NACHO 0
 

Resultados de la Fecha # 11 y La Tabla

El Podio
 Infladores de Redes


Los 3 del Miedo
------------------------

Lo que viene, lo que viene
---------------------------------



“DeC”- DESDE EL CUADRO 
 

Al que quiera pescado.. como dice el dicho ?

Alcides Sole era amigo de Jaime Sarlanga, artillero de Tigre, Ferro y Boca. Por el apodo de éste y en homenaje a su amigo, Sole fundó el Club Atlético Piraña el 12 de septiembre de 1942, con sede en Parque de los Patricios.

En el 62 se afiliaron a AFA, debutando en la D junto a otros 'nuevitos', entre los que estaban Arsenal de Sarandí, Defensores de Corrientes, Ituzaingó y Luján.

En 1965, ya con el gran valor surgido de la cantera,Hector Yazalde
-quien dos años despues brillara en Independiente y de ahi saltara a Portugal, Francia, Newell’s y Huracán-.

más Delfín Benítez en sus filas (citemos que Benítez era sobrino del mítico Delfín Benítez Cáceres-un paragua que brilló en aquel gran terceto ofensivo campeon del Boca del año '35 junto a Cherro y Pancho Varallo. Y hombre record por ser aún hoy el máximo goleador extranjero Xeneixe, con 115 tantos) casi ascienden a la C, haciendo la mejor campaña de su historia. Después de jugar 27 partidos, con 20 ganados, 5 empatados y 2 perdidos, tuvieron que desempatar en un triangular con General Mitre y Centro Español.

Fue Mitre el que se quedó con el título y el ascenso del ’65, porque en el último partido se impuso por 3 a 2 en cancha de Atlanta. El árbitro, Oscar Chávez, expulsó a Chirola Yazalde a los 10 minutos del primer tiempo (que había hecho el primer gol) y Piraña resistió hasta donde pudo.

Durante la primera parte de la década del 70, los “Espina” (¿qué otro apodo podían tener?) estuvieron deambulando por los últimos lugares de la tabla

Pero en 1977 metieron un tercer lugar que les devolvía el protagonismo en los titulares de la sexta del diario Cronica(casualmente por un ataque de cardumenes de este pez entonces) y se preparaban para afrontar la temporada del 78.Ese año la categoria contó con 30 equipos
Y ese torneo de la Primera D se jugó más en los escritorios que en las canchas. Las lluvias de protestas y las resoluciones del Tribunal de Disciplina le dieron el título y el ascenso a la C, al equipo menos pensado.

Se jugó en tres grupos de diez y los cinco primeros de las zonas “Norte”, “Centro” y “Sur” disputarían la ronda final. Midland, San Miguel, Argentino de Merlo, Ituzaingó y Puerto Nuevo fueron los cinco clasificados de la zona Norte, mientras que Brown, San Martín, Victoriano Arenas, Laferrere y Cañuelas formaban el pentágono (?) Sur.


Cuando promediaba la Ronda Final llegaba la hora de hacer imponer las multas que debían abonar los clubes por distintas infracciones y como se hacían los chanchos rengos, empezó la quita de puntos. Sacachispas, San Martín de Burzaco, Victoriano Arenas y General Belgrano son castigados con la quita de 2 unidades.

Los sacachis-ponenses (?) se quedaron calentitos y tras la quita protestaron varios partidos (18 en total) aduciendo que se estaba violando el Artículo 241 del reglamento, el cual permitía sólo 3 jugadores mayores de 23 años entre los once que salian a la cancha. El Tribunal de Penas tomó los casos y falló, dándole la razón a Sacachispas y dando por perdidos 0-1 a todos los involucrados en la violación del artículo.

Cómico fue saber que a Saca también “le cabió el sayo” y recibió un 0-1 en contra por un partido con Brown. Por “botonear”, siendo también violadores del artículo, Sacachispas se comió un descuento extra de 4 puntos. Claramente a mar revuelto (?) los peces subieron y Piraña, sin saber cómo, se vio en la punta de la competencia a falta de dos fechas.

En la penúltima fecha, JJ Urquiza alcanzó a los “Espinas” en la punta (los 'pescaus' perdieron 3-4 contra Sacachispas), y tuvieron que jugar un desempate en la cancha de Argentinos Juniors, el 6 de enero de 1979.

Piraña, uno de los pocos equipos sin intenciones de transgredir el reglamento, se impuso por 4 a 1 logrando así su único título y ascenso a la siguiente categoría.
Luego en la C enfrentaron a Lanús.
Se despidieron de AFA el 30 de agosto de 1980, ya que pese a derrotar a Cañuelas 1 a 0, quedó último en la tabla y fue desafiliado por un año. Como el fútbol era deficitario y ponía en riesgo la continuidad del club, los directivos decidieron darse de baja en la Asociación mayor para no participar más de sus torneos.

Con la suspensión de las afiliaciones en vigencia, Piraña nunca más pudo volver al ruedo, por lo que su presencia y el recuerdo de sus hazañas y desventuras se ven cad vez mas lejanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario