Twitter de NecSports

domingo, 6 de octubre de 2013

150 x NEC = Record al aire


Si Sres ! cumplimos nada más ni nada menos que 150 programas consecutivos al aire, iniciados allá hace 4 años, en Julio de 2010.
La pucha ! que como pasa el tiempo. 
 
 (y un invitado de lujo con nosotros)

LA CRONICA DEPORTIVA DEL MARTES 1 DE OCTUBRE DE 2013


Cuarta Temporada-30 programa en lo que va del año ¡!



Programa # 150



Blog con notas extendidas acerca de la columna del dia




 “NECMERIDES”


01/10 - Un día como hoy, pero de:



1929 - FUTBOL



        En Buenos Aires nacía Ernesto Grillo.
Un fenómeno del fútbol. Delantero de enorme potencia física, habilidoso, guapo como pocos, su fútbol llevaba la marca de origen que identifica en el mundo a los potreros rioplatenses. Ídolo en Independiente, donde debutó en primera en 1949; figura en el Milán de Italia, y querido y respetado como pocos por la hinchada de Boca donde terminó su carrera. Orgullo de todos cada vez que vistió la camiseta nacional. Murió el 18 de junio de 1998.     



2006 - ATLETISMO



        Finalizaba en Tunja, Colombia, el 44avo Campeonato Sudamericano y la delagación Argentina suma cinco medallas doradas. Germán Chiaraviglio (Garrocha)
; Germán Lauro (Bala); Juan Ignacio Cerra (martillo); Jorge Balliengo (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).


Reviú de noticias pasadas 



MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS




--Fulbo de Acá ¡!  





Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Miguel Benancio Sánchez"
 

EL “PRODE DE LA MESA”







TABLA GENERAL


FECHA  8
        PTS





MEMO
42

LETE
8
PIDE
40

MOO
6
GERACE
38

GERACE
5
LETE
38

MARIANO
4
ROSSIMOV
37

MEMO
4
MOO
37

ROSSIMOV
4
MARIANO
36

PIDE
3
NACHO
34

NACHO
1



























































Resultados de la Fecha # 9 y La Tabla




El Podio




Infladores de Redes


Los 3 del Miedo

------------------------





Lo que viene, lo que viene

---------------------------------------







“DeC”- DESDE EL CUADRO  

---------------------------------------

Otra vez Toto BIS







PERO A LA FINAL, DIÓ LA SEÑAL ??



Nacional 1976

-------------------

Primera y unica definición de campeonato con Boca-River de protagonistas.

MINUTO 72. Suñé no espera la orden y ejecuta el tiro libre. Ithurralde habilita. Fillol mira. Boca campeón.

Fueron cuatro zonas , dos de 8 y los dos restantes de 9. Por problemas económicos, el campeonato estuvo cerca de no disputarse, pero el aporte de una empresa privada (Nobleza Piccardo) permitió el normal desarrollo. Y para completar, el 20 de octubre se produjo el debut del más grande jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.



COMO LLEGARON



Dirigido por Labruna, River había sido bicampeón en la temporada anterior, quebrando la adversa racha de 18 años sin títulos. En 1976 había perdido la final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y había sufrido la baja de Alonso, transferido al fútbol francés luego de innumerables roces con el presidente Rafael Aragón Cabrera. Pero trajeron a Beltrán y a Cocco, excampeones con San Lorenzo y procedentes de Gimnasia de La Plata y Deportivo La Coruña, respectivamente. Y también un joven que arribó desde Córdoba y se ganó la titularidad: Emilio Nicolás Commisso.


Boca disfrutaba de su mejor momento en muchos años. El Toto Lorenzo se había hecho cargo del equipo y con él llegaron refuerzos como Gatti, Pancho Sá, Heber Mastrángelo y Toti Veglio. Ellos, más la base que ya estaba en el club (Pernía, Mouzo, Benítez, Felman y el regreso de Suñé), conformaron la base del campeón del Metro. Para el Nacional arribó desde Ñuls s un jugador brillante, Mario Zanabria.



Boca integró la Zona A y tuvo un andar irregular, al punto que perdió 3 partidos de los 16 que disputó (Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán) y tuvo muchas dificultades para avanzar a la etapa decisiva. A falta de dos jornadas, estaba tercero detrás de los Rojos y Quilmes, pero logró las dos victorias decisivas y se clasificó para los cuartos de final. En esa instancia superó 2-1 a Banfield, una de las revelaciones, en cancha de Racing, con goles de Felman (penal) y Taverna. En la semi lo esperaba Huracán, que había sido su gran rival en la lucha por el título en el Metro y que contaba con un equipazo donde sobresalían Houseman, Carrascosa, Larrosa y Ardiles. El choque fue en Independiente y la victoria por la mínima fue con una “especialidad de la casa”: pase milimétrico a Mastrángelo a espaldas de la defensa rival y certera definición del puntero.

El tránsito de River fue más sencillo, ya que ganó sin apremios la Zona B y en los cuartos de final dejó atrás a Quilmes por 2-1 en Huracán, con goles de Mas. La semi la jugó en la Bombonera, ante el equipo que era reconocido como el que mejor fútbol había desplegado: Talleres de Córdoba. El partido fue parejo y los millonarios se quedaron con el pase a la final al vencer por 1-0 con un cabezazo de Daniel Passarella, que había tenido un gran rendimiento en el torneo, al punto de marcar 10 goles.




LA FINAL

-------------



River tenía todo claro con su formación, pero en Boca persistía la duda sobre la presencia de Mastrángelo, que había terminado golpeado la semifinal. El propio goleador lo tiene presente como su hubiese ocurrido ayer: “Luego de clasificarnos para la final, nos fuimos a concentrar a La Candela. El lunes, durante el día de descanso, el dolor en el tobillo no se me iba, por eso me llamó la atención cuando al día siguiente Lorenzo me hizo ir al consultorio médico ante la presencia de los periodistas. Delante de ellos le gritaba al doctor: ‘Véndele el tobillo izquierdo a Mastrángelo’. Cuando terminó toda esa especie de puesta en escena, le dije al Toto: ‘Maestro, yo no me puedo ni mover y el tobillo que me duele es el derecho’, a lo que me respondió: ‘Vos jugás igual y te hice vendar el sano delante de la prensa, así Passarella te pega en ese y no en el lesionado’. Un fenómeno”.

El gran choque parecía que iba camino a la igualdad eterna, hasta que llegó el minuto 72 y la historia se volcó definitivamente hacia Boca. Veglio recibió la pelota de espaldas al arco y cuando intentó girar fue derribado por Passarella. Mouzo y Suñé se colocaron como para hacer el remate, mientras sus rivales trataban de ordenarse en la barrera. Allí nació una de las jugadas más discutidas de la era contemporánea del fútbol argentino, ya que Suñé acomodó el balón y ejecutó sin esperar la orden del árbitro, clavando la pelota en el ángulo y con ella un puñal en los corazones riverplatenses.

La Charla en exclusiva, al aire en vivo y directo con el Heber Mastrangélo  ...

acá(ustream)
o acá (audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario