Twitter de NecSports

domingo, 14 de julio de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 9 de Julio de 2013

Bloque deportivo - Martes 09 de Julio de 2013


Cuarta Temporada-19no programa en lo que va del año ¡!

Programa # 139

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

Tema cortina del dia –

 



Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe
y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.  Y todo esto a que viene se preguntará el lector ? A que pudo haber sido una noticia subrepticia ..o no ? El tema 'Umbrella' es de la negra oriunda de Barbados, Rihanna , en colaboracion con el rapero Jay Z, que estuvo de gira hace poco en Portugal. Y por una foto que se sacó con uno de sus fans mas conocidos, nos referimos al astro del fulbo y metrosexual Cristiano Ronaldo, y a raiz de un supuesto romance que se le queria endilgar a la morocha pulverizó todo rumor con su infeliz frase de ' Tengo muchos amigos gays, apoyo la diversidad sexual". La pregunta es ? Que quiso decir con esto ?

Fe de erratas (viene del programa anterior)
-------------







Chile 62 era la delantera que yo nombré
Mexico 70 era conformada por:
Gerson,Jairzinho,Tostao,Pele,Rivelinhio










 “NECMERIDES”



09/7 - Un día como hoy, pero de:
1908  FUTBOL

       En Río de Janeiro Argentina le gana a Brasil por 3 a 2 con dos goles de E.Brown y otro de Malbrán. Fue  primer partido entre ambas selecciones. 
        
1916 FUTBOL

       Argentina, Brasil, Chile y Uruguay fundaban la Confederación Sudamericana de Fútbol, y designan primer presidente al uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, verdadero artífice de la nueva entidad.


        
1959 – TURF


       Juan P. Artigas, “Pelusa”, uno de los mejores jockeys de la historia del turf argentino, sufría en el Hipódromo de San Isidro un accidente que le costó la vida. Luego de cruzar victorioso el disco, montando a San Matias, Artigas fue desmontado inexplicablemente y su pie izquierdo quedó enganchado en el estribo, al tiempo que el caballo emprendía una desesperada carrera, recibiendo el jockey heridas mortales.


====================================================

Reviú de noticias pasadas

Nuevo rey de Inglaterra.
------------------------

El pdo domingo las brujas de Wimbledon fueron finalmente cazadas. Despues de 77 años de mufa el escocés Andy Murray cortó la mala racha de no tener un campeón británico en cesped inglés desde el título de 1936 conseguido por Fred Perry(si, el mismo de las remeras)
Su rival , el serbio 'Nole' Djokovic creo que desp de verlo había quedado maltrecho despues de esa agotadora semifinal con Juan Martín Del Potro.
Despues de tres horas y nueve minutos, las chapas cantaron un incuestionable 6-4, 7-5 y 6-4.
En Wimbledon, deberán hacerle ahora un lugar a la estatua de bronce para este hijo colorado. 


Próximo Mundial 'fattoincasa' ¿?
--------------------------------

Volvería tal vez despues de 42 años
La FIFA quiere que Argentina y Uruguay organicen el Mundial 2030
De esta manera se recordarían los 100 años de la 1er final de Copa del Mundo justamente entrea Argentina y Uruguay



3eros Jgos Olimpics para Jóvenes


La de 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano habiéndose celebrad las anteriores en Singapur (2010) y en la china Nankín (2020).
En ppio el Monumental de Nuñez -se haria la ceremonia de apertura y de cierre- y en la Bombonera sería reducto para el fútbol. Mientras en el CENARD se disputaría natación, badminton, handball, saltos ornamentales, pentatlon moderno y, tal vez, atletismo. Gimnasia y Esgrima recibiría al hockey sobre césped, los clubes náuticos de Núñez recibirían al yachting y en los bosques de Palermo se haría el triatlon.
Lo seguro es que en el Parque Roca de Villa Soldati -donde habría arquería y tenis y, quizá, también atletismo- se construirá la Villa Olímpica con una capacidad para cerca de 6.200 personas que luego quedará como un legado permanente para Buenos Aires
La guita a invertir ? 1% por ciento del presupuesto anual de la ciudad”, según aseguró Macri, Jefe de Gobierno porteño, durante la presentación de la candidatura en Lausana. Esto equivaldría a unos 475 millones de pesos, cerca de 105 millones de dólares (el presupuesto final de Singapur 2010 fue de alrededor de 280 millones).


  
Misceláneas de la Redó y de las Otras
-------------------------------------

Cerramela ya !
---------------

 Finalmente fueron dos fechas con cancha clausurada,sin gente y hablamos de Racing
Falló el APreViDe luego de los desvergonzados festejos que se hicieron en aquella fecha con Union referidas a la desgracia del vecino de barrio por su descenso a la B. De esta forma la Acadé jugará en la fecha 2 vs San Lorenzo, y en la 4ta vs Arsenal, por la 4ª, en campo estadio ajeno y con las tribunas vacías.
Las bengalas, las bombas de humo, el apagón de luces durante el entretiempo, el desfile del cortejo fúnebre y la música que se emitió desde los altoparlantes del estadio fueron los elementos que analizaron las autoridades del organismo provincial.



Algunas apostillas.

AFA PLUS
--------

Como se venia venir el sistema de implementación será extendido y de manera gradual .
De esta manera el plazo para realizar el trámite de manera 'tarola' se prorrogaría más allá de la semana que viene.
El empadronamiento recién habría alcanzado a 90.000 personas, un número bastante bajo en relación a la cantidad de personas que asisten a los estadios cada fin de semana.
Recordemos que con este sistema se venderán las entradas por cajeros automáticos y por Internet. Y garpar por web además de Pago Facil y otros centro de cobro.
El ingreso a la cancha será de esta manera : 1er control a los 500 metros de los molinetes. Allí, mediante control policial se sabrá si cada tarjeta está habilitada para ingresar y si tiene cargado el ticket correspondiente. Ya en el acceso ppiamente dicho , los molinetes (tendran una altura de 2.10 metros y permitiran pasar aprox 600 personas por hora )
habrá un control 'biométrico', en el que cada hincha deberá poner su huella dactilar en un sensor. De esta forma se dará el ok. para entrar.


Campeones de escritorio
-----------------------

 River y San Lorenzo son campeones tras 77 años

La AFA despues de la disputa por la nva estrella que se le entregó a Velez despues de ganar la Superfinal de Mendoza frente a Ñuls, decretó que dos torneos del '36 sean galardonados de igual manera para sendas vitrinas de Gallinas y Cuervos.

De esta forma San Lorenzo, suma 11 estrellas y supera por una a Vélez. En tanto que River acumula 34 en su haber y con
esta su cuarto tricampeonato. Relegando de esta forma a Racing como primer tricampeón, ya que el Millo ganó los títulos de
1936 (dos) y 1937. En tanto que la Academia lo hizo en los años 1949, 1950 y 1951.


LA MARCHITA 
Club Atlético Huracán
---------------------

Apodo(s) El Globo, El Globito, Quemeros
Fundación 1 de noviembre de 1908 (104 años)
Estadio Tomás Adolfo Ducó
Capacidad 48.314 espectadores1
Inauguración 11 de noviembre de 1949



Fundado en el barrio de Nueva Pompeya

El 25 de mayo de 1903, frente a la casa de Tomás Jeansalle, situada en la calle Ventana 859, unos jóvenes de Nueva Pompeya, con Américo Stefanini, alumno del Colegio Luppi fundaron un club de fútbol bajo el nombre de "Verde esperanza y no pierde" y otro nombre que no prosperó "Defensores de Villa Crespo". Siguiendo con la historia, se dice que fueron hasta una librería del barrio, ubicada en la esquina de Av. Sáenz y Esquiú, con la intención de encargar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer. Algunas narraciones suponen que no les alcanzó el dinero (dos pesos con cincuenta) para tanta cantidad de letras, otras sostienen que en realidad el librero, de apellido Richino, les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue que, en una de las paredes, había un aviso comercial (o almanaque) con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre. El primer sello del club decía: “CLUB EL URACÁN - Calle VENTANA 859”. La ausencia de la letra “H” podría deberse a que el librero era de origen italiano y esa letra sólo se usa para ciertas formas de verbo, o simplemente por un olvido o error, aunque, cuando le reclamaron la falta, sólo obtuvieron la devolución de cincuenta centavos, según algunos, o una almohadilla de sellos, según afirman otros.

La insignia del escudo, ese globo aerostático, que llegó a la Argentina traído desde Francia por el Aero Club Argentino, fue piloteado por primera vez, por el ingeniero electricista Jorge Newbery,presidente honorario del club

En principio, Huracán jugó en unos terrenos ubicados en Cachi y Traful, hasta poder tener su primera cancha, sobre la calle Arena (hoy Almafuerte), y al mismo tiempo gestionar para que Huracán lograra ingresar en la Asociación Argentina de Football.

Cesáreo Onzari, jugador de Huracán, convirtió el 2 de octubre de 1924, en la cancha de Sportivo Barracas, jugando para la Selección Argentina contra Uruguay, flamante campeón en los Juegos Olímpicos de París, el primer gol directo de un tiro de esquina en una competencia de trascendencia internacional, convalidado según la reforma reciente de las reglas del juego. A partir de allí, se lo llamó gol olímpico

1939 es un año importante no tanto en lo deportivo sino en lo institucional. Bajo las directivas de Tomas A. Ducó, Huracán adquiere los predios tanto de la sede como de donde se sitúa hoy el estadio.

En el 49 jugo un desempate con Lanus por no descender muy discutido.
En el 50 tambien penó.

Salió tercero en el Metro 72
Al año sgte con el proceso iniciado por el DT César Luis Menotti en 1971, desembocó en el gran equipo, que se consagró campeón Héctor Roganti, Nelson Chabay, Daniel Buglione, Alfio Basile, Jorge Carrascosa, Miguel Brindisi, Francisco Russo, Carlos Babington, René Houseman, Roque Avallay y Omar Larrosa. Huracán ganó el Torneo Metropolitano y quedó en la historia.

El Globo de Parque Patricios descendió en 1986, por primera vez, a la Primera B Nacional, tras 72 temporadas ininterrumpidas en Primera División. Pasó cuatro años militando en la segunda categoría, hasta que en el torneo 1989/90 regresa.
Con Héctor Cúper como técnico, logró el subcampeonato en el Clausura 1994, perdiendo el último cotejo frente a Independiente, que se consagró campeón, en Avellaneda.
En el 1999 baja por segunda vez a la B Nacional. Vuelve en el 2000.-
Vuelve a bajar por tercera vez en 2003. En 2007 regresa de la mano del Turco Mohamed
En el Torneo Clausura 2009 salio subcampeon en aquella recordada final con Velez.

En la temporada 2010/2011 jugó un desempate por no descender como ya le es costumbre frente al Lobo platense. Perdió 2 a 0 como era previsible.

***

Herminio Masantonio, máximo goleador de la historia del club.
Temporadas en 1ª: 72 (1931-1986, 1990-1999, 2000-2003 y 2007-2011).
Mejor puesto en Primera División: 1º en el Torneo Metropolitano 1973.
Peor puesto en Primera División: 20° en los torneos Clausura 1999, Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011.
Temporadas en 2ª: 11 (1986-1990, 1999/2000, 2003-2007 y 2011-presente).
Mejor puesto en Segunda División: 1° en el Nacional B 1989/90 y el Nacional B 1999/00.
Peor puesto en Segunda División: 15° de 20 en el Clausura 2006.
Temporadas en Copa Argentina: 4 (1969, 1970, 2011 y 2012).
Mejor puesto en Copa Argentina: Cuartos de Final en la Copa Argentina 1969.
Peor puesto en Copa Argentina: Treintaidosavos de final en la Copa Argentina 2011/12.
Mayor goleada conseguida:
En Primera División: 9-0 a Colón en el Torneo Nacional 1970.
En el Nacional B: 9-2 a Unión de San Juan en B Nacional 1986/87.
En Copa Argentina: 5-1 a Racing Athletic Club en la Copa Argentina 2012/2013.
En torneos internacionales: 5-1 a Unión Española de Chile en la Copa Libertadores 1974.
Mayor goleada recibida:
En Primera División: 0-7 vs Rosario Central en el Campeonato de 1948.
En el Nacional B: 1-5 vs. Tiro Federal en 2006, y vs. Aldosivi en 2012.
En Copa Argentina: 2-4 vs. Platense en Copa Argentina 1969, y vs. Rosario Central en Copa Argentina 1970.
En torneos internacionales: 1-4 vs. Cerro Corá de Paraguay, por la Copa Conmebol 1994.
Máximo goleador: Herminio Masantonio (254 goles).
Más partidos disputados: Jorge Alberti (394 partidos).
Portero menos goleado: Raúl Navarro 738 minutos sin recibir goles (1969).23
Participaciones internacionales:
Copa Libertadores 1974 (Semifinalista).
Copa Conmebol 1993 y 1994 (1a fase).


Goleadores históricos

Nº Jugador Goles Partidos
1º Herminio Masantonio 270 366
2º Miguel Brindisi 172 362
3º Emilio Baldonedo 167 264


La hinchada quemera y la bandera del "Sexto Grande"

Huracán posee una gran cantidad de homónimos en Argentina, de los cuales existen seis clubes que participaron por lo menos una vez en la Primera División de Argentina, : Huracán de Ingeniero White, Huracán de San Rafael, Huracán Las Heras, Huracán Corrientes, Huracán de Comodoro y Huracán de Tres Arroyos. T
Palmarés

Torneos nacionales regulares
Era amateur
Primera División (4): Campeonato 1921, Campeonato 1922, Campeonato 1925 y Campeonato 1928
Subcampeón de la Primera División (2): Campeonato 1920 y Campeonato 1923
Segunda División (1): Campeonato 1913
Era profesional
Primera División (1): Metropolitano 1973
Subcampeón de la Primera División (6): Copa de Honor 1936, Campeonato 1939, Metropolitano 1975, Metropolitano 1976, Clausura 1994 y Clausura 2009
Segunda División (2): Nacional B 1989/1990 y Nacional B 1999/2000
Torneos nacionales oficiales no regulares[editar]
Era amateur
Copa Estímulo (1): 1920
Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1922 y 1925
Era profesional
Ronda Consuelo de la Copa Beccar Varela (1): 1933
Copa Adrián C. Escobar (2): 1942 y 1943
Copa de Competencia Británica (1): 1944
Torneos internacionales
Era amateur
Subcampeón de la Copa Aldao (1): Copa Aldao 1928
Torneos amistosos nacionales
Era amateur
Torneo Olimpíadas de San Juan: 1927
Era profesional
Copa Bisleri: 1970
Cuadrangular (Neuquén):1972
Copa Vendimia (Mendoza):1980
Copa Amistad (B.A): 1983
Trofeo Día de los Museos Municipales: 1994
Copa Trenque Lauquen: 1994
Copa Estado de Israel (1): 1998
Copa Provincia de Buenos Aires: 1999
Copa Día Internacional de la Familia: 2009
Copa 107 Aniversario del barrio de Parque de los Patricios: 2009
Torneos amistosos internacionales
Copa Phillips-Universal (San José de Costa Rica): Copa Phillips-Universal (San José) 1957/58
Copa Ciudad de Santa Marta (Colombia): 1975
Copa Ciudad de Santiago (Chile): Copa Ciudad de Santiago 198056
Trofeo Ibérico, Badajoz (España): 1984
Torneo de Verano Provincia de Buenos Aires: 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario