Twitter de NecSports

domingo, 28 de julio de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 23 de Julio de 2013



Aquel Peronismo de juguete
Cuento del Gordo Soriano


El inefable Osvaldo Soriano, marplatense de origen, nació justamente un dia de Reyes, un 6 de enero de 1943
A menudo decía que no le interesaba la literatura, que era un simple escritor. Fué un hincha fanático de San Lorenzo.

Hijo de un ama de casa y un catalán inspector de Obras Sanitarias, tuvo una infancia errante-deambulando por pueblos de provincia-debido al empleo nómade de su padre. Posteriormente se afincó en Tandil.
Fue periodista a partir del 69 de la revista Primera Plana, colaborando además en las publicaciones Panorama, Confirmado y en los diarios El Eco de Tandil, Noticias, El Cronista y La Opinión. También fue corresponsal de Il Manifiesto italiano

Publicó su primera novela titulada Triste, solitario y final en 1973, la cual fue traducida a doce idiomas. En 1976, debido al golpe de Estado, Soriano se trasladó a Bélgica y luego vivió en París hasta 1984, año en que regresó a Buenos Aires. Durante su exilio europeo publicó No habrá más penas ni olvido (1978), llevada al cine por Héctor Olivera, que ganó el Oso de Plata en el festival de cine de Berlín. También publicó Cuarteles de invierno (1980), sobre la cual se publicaron seis ediciones en 1983, ya que era considerada la mejor novela extranjera de 1981 en Italia. De vuelta al país continuó su actividad literaria, al mismo tiempo que su profesión de periodista. En 1987 cofundó el diario Página/12, para el cual escribió contratapas hasta 1997.

Las novelas Triste, solitario y final, No habrá más penas ni olvido, Cuarteles de invierno y A sus plantas rendido un león han sido publicadas en veinte países y traducidas a los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, portugués, sueco, noruego, holandés, griego, polaco, húngaro, checo, hebreo, danés y ruso.

Fue un fumador empedernido que escribía de noche hasta las ocho de la mañana, para luego dormir hasta las cuatro de la tarde. Y sentía devoción por los gatos.

Murió el 29 de enero de 1997 en Buenos Aires, víctima de un cáncer de pulmón.


---------------

Bloque deportivo - Martes 23 de Julio de 2013

Cuarta Temporada-19no programa en lo que va del año ¡!

Programa # 141

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.


 “NECMERIDES”


23/7 - Un día como hoy, pero de:

1966 FUTBOL

            Escándalo. En Wembley, por cuartos de final del Campeonato Mundial, Inglaterra y Argentina protagonizaban un partido parejo. A los 36 minutos el arbitro alemán Rudolf Kreitlai expulsaba caprichosamente al capitán argentino  Antonio el Ratta Rattín, cuando éste le decia que no entendía y pedia un traductor. El juego estuvo detenido varios minutos y finalmente ganó el local 1 a 0. Cuando Rattín se retiraba del field se sentó en la alfombra roja real del palco delante de la reina Isabel claro. Anetes habían advertido acerca de la mafia de los árbitros europeos” En Radio Rivadavia, su comentarista Enzo Ardigó, aseveró que el arbitro era “un alemán calvo y caradura”. Kreitlai se fue de la cancha protegido por la policía de la ira de los jugadores argentinos, principalmente Pastoriza y Onega.


====================================================

Reviú de noticias pasadas

Tata que lo parió !
------------------------



Martino hace historia: será el entrenador del Barça y de Messi

El club catalán, se inclinó finalmente por el que viene de ser técnico campeón de ntro fulbo argento.Dicen que los dichos de la Pulga fueron gravitantes.
Sería contrato x tres años con opción a dos más. Junto a su cuerpo tecnico formado por Elvio Paolorosso (preparador físico), Jorge Pautasso y Adrián Coria (sus ayudantes de campo)comenzará a desandar esta etapa promisoria de gloria
Recordemos que el pte blaugrana, Sandro Rosell desp de que Tito Vilanova dejaba de ser entrenador del club por razones médicas se sondeó antes a otro ex del club como Luis Enrique(en el Celta de Vigo)
Puyol central y capitan dijo del Tata, “Sé que Martino es muy buen entrenador, que le gusta el estilo del Barça”
Curiosidades del destino, en el entretiempo del partido despedida de Martino en Newell’s (en 1996), Lio recibió su primera ovación en una cancha, con apenas 9 años. Las divisiones inferiores leprosas (que habían salido campeonas) dieron una vuelta olímpica, y frenaron en el centro de la cancha, con Messi en el medio. Allí, el actual capitán de la Selección Argentina comenzó a hacer jueguitos, mientras los hinchas comenzaron a cantar “Maradó, Maradó”. 17 años después, el destino los volverá a juntar.
La pregunta que resta es… podrá Martino pulir los egos de astros como Messi y el negrito Neymar ¿?

Antecedentes del caso
---------------------------

La historia centenaria del Barcelona registra otros 3 mandamás del banquillo: Helenio Herrera, Roque Olsen y César Menotti


Herrera condujo al Barça en dos etapas. Estuvo entre 1958-60 y luego entre 1979-81. Barcelona fue el banco de pruebas donde El Mago expuso algunas de sus ideas que luego explotarían durante los 8 años en que dirigió al fantástico Inter, tres veces campeón de Liga, bicampeón de Europa y de la Intercontinental. Con el equipo azulgrana ganó 2 Ligas, una Copa del Rey y una Copa de Ferias, ya desaparecida. En su plantel tuvo a un veterano Ladislao Kubala, indiscutible ídolo de la década del '50 y a Luis Suárez, un gallego excepcional que el club había comprado a Deportivo La Coruña, el único español en ganar el Balón de Oro y al que se llevó al Inter donde también cumplió una campaña extraordinaria.



Olsen es el argentino menos conocido. Entreriano, había nacido en 1925 y jugó en Tigre y Racing hasta que pasó al Real Madrid, en 1950 .Jugo junto a Di Stéfano y Puskas. Al Barcelona lo dirigió dos temporadas (1965-66/1966-67). Sólo ganó la desparecida Copa de Ferias en su segundo año y los dirigentes prescindieron de él.

César Luis Menotti llegó al Barcelona para la temporada 1983-84. Fue campeón de la Copa de la Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa, venciendo en en estas últimas dos finales al Real Madrid, Sin embargo no obtuvo la Liga, el trofeo más preciado. En su plantel claro estuvo revistió el Diegote de la gente, quien solo pudo jugar 16 partidos mientras el Flaco fue técnico del Barça hasta la fractura de tobillo.



MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
-----------------------------------------------------


Otra vez sopa ! y van..
------------------------



Dicho y hecho x Berni...
Ahora hasta nuevo aviso(Primera y el Nacional B), el fútbol vernáculo se jugará sin público visitante (para mi como mucho hasta la 3era fecha)


Promesas sobre la pila o el Bidet, da igual
--------------------------------------------------


El intendente de Tilcara  Félix Pérez (UCR), quiere que el Papa Francisco interceda para que la Selección campeona en México ’86 cumpla con la vieja promesa de visitar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral para romper una supuesta maldición..
Además, señaló: “Esto es como el banco de Dios, si no pagás, no te va a dar más crédito. Es así: hay que seguir yendo año a año para que te sigan acreditando. Argentina no cumplió”.

Todo comenzó en la previa de México 86, cuando el equipo conducido por el Narigon Bilardo realizó una promesa  manifestando que volverían si se salían campeones, pero al final nunca regresaron.
La leyenda que relatan los tilcareños, cuenta que la selección nunca volverá a ser campena hasta que aquellos del ’86 vuelvan a darle gracias a la Virgen. Y que no alcanza con que vengan sólo dos del plantel.Hay uno que seguro no va a estar si asi fuera.
Esto porque en 2011, en una semana santa, Batista fué con el Tata Brown y dejó en aquel templo una camiseta y un rosario.

---

Como Le France pero en Rosario
--------------------------------------




El franco-argeno de 35 años, David Trezeghet dijo que espera “estar a la altura” y que quiere jugar la Copa Libertadores. Vino para cubrir la plza que dejó Nacho Scocco que se fué al Inter de Brasil.

Espera llegar a los 300 gritos y dejar huella en la entidad leprosa

---

Pibe complicado que se demora
------------------------------------


Peligra el pase de Zárate a Vélez

El delantero perdió un juicio laboral con la Lazio por lo que el pase sigue perteneciendo al club italiano.

Zárate estaba colgado en Lazio desde hace dos años por cuestiones disciplinarias y decía que el club lo acosó laboralmente para rescindir contrato.

Además el fallo lo condenó a garpar 10.000 euros por costas.
-----------------

Mercado de Pases



SAN LORENZO
-------------------
Cavallaro, ex Tatengue de 19 pirulos se sumó a la lista de refuerzos
(Martín Cauteruccio, Cristian Alvarez, Emmanuel Más, Fernando Elizari y Fabricio Fontanini) El próximo domingo, a partir de las 17, San Lorenzo visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Kempes

--

RACING
----------



Negoció pero la negociación no prosperó porque el Sporting pidió 400 mil euros para liberar a Viola. A Zubeldía le gusta Silva. También pretenden traer un “3”, suena David Valencia, campeón en Atlético Nacional de Medellín.

Antes se cayeron los intentos por traer a Fabián Vargas y Tagliafico.Anque firmó contrato Nelson Ibáñez por 2 años, para ser el arquero suplente de Saja.





LA MARCHITA


Club Ferro Carril Oeste





Fundación      28 de julio de 1904 (108 años)
Estadio           Arquitecto Ricardo Etcheverri
Capacidad       24.268 espectadores
Inauguración            6 de enero de 1905
           
Ferro ubicado desde siempre en el barrio porteño de Caballito, fue fundado en julio de 1904 por un centenar de empleados de la compañía Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que pretendían cimentar un club para estimular "los ejercicios físicos y el fútbol en particular", tal como señalan las actas inaugurales. Con el amplio respaldo de los directivos ferroviarios, con el gerente David Simpson a la cabeza, la incipiente institución pudo contar rápidamente con terrenos para la construcción de una sede social y un campo de deportes, en los lotes que antiguamente habían sido utilizados por el Flores Rugby Club. La inauguración oficial llegó en agosto de 1904 y, cinco meses más tarde, se estrenó la cancha de fútbol.

Ganó 2 campeonatos nacionales de Primera División, también descolla en Basquete
En 1912 ascendió como Campeón a Primera División y hasta el año 2000 inclusive participó en 81 temporadas en la Primera División

Fue destacado por la UNESCO en el año 1988, en reconocimiento a su permanente apoyo social, cultural y al desarrollo deportivo. Este reconocimiento significa la excelencia del Club, destacándose entre los mejores clubes del mundo. Sólo Ferro y el Milan de Italia tienen este aprecio.

A fines de los años 30, el club se independizó de la compañía ferroviaria, modificando su nombre original: "Club Atlético del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires" por el actual de "Club Ferrocarril Oeste".

El despegue del Club llegó en los años 50, primero con la colaboración de Atilio Renzi, dirigente del Partido Justicialista y secretario privado de Eva Perón, y de forma más orgánica a partir de 1963, cuando asume la presidencia el odontólogo Santiago Leyden. Su mandato, que se extendió por tres décadas, permitió que Ferro se transformara en una entidad con amplio prestigio social (un pico de 50 mil socios hacia 1987), patrimonial (compra de terrenos y remodelación del estadio) y deportivo (más de 100 títulos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales, sumando todas las disciplinas).

La leyenda dice de una antigua veleta cuya figura era un caballito que por aquella época relucía en lo alto de una humilde vivienda en la esquina de las hoy Avenida Rivadavia y Emilio Mitre. El caballito de tanta fama adquirida en la zona dio pie al nombre de la estación. En homenaje a la veleta, nació la estación Caballito.

El señor Martínez, de la oficina de cargas de la estación Once, y míster Hardy, secretario de gerencia de los ferrocarriles, alma y pionero de aquella ilusión. Y todos apoyaron incondicionalmente. Hasta el señor David Simpson, gerente general de la empresa y de ahí en más receptor de todas las inquietudes que este grupo humano le manifestara.

El escudo del club,

El emblema tiene el contorno de un Escudo (heráldica) francés moderno. En la parte suprior central se encuentra una letra "C" en representación de la palabra "Club", bajo ésta se ve una almena color verde, en representación a la Sede del club que tiene la misma forma, a la izquierda-centro del escudo vemos una "F" (de Ferro) y a la misma altura pero a la derecha, una "C" (distinta de la anterior) (de Carril) y entre los vértices redondeados del escudo emergen dos triángulos color verde que unen su vértice superior antes de llegar a la almena antes mencionada; se cree que estos triángulos representan la trompa de una locomotora. Dentro de éstos hay otro triángulo, con más superficie y relleno, color verde, y dentro del mismo encontramos, finalmente, una "O", de "Oeste".

Cabe destacar que las letras son góticas antiguas.

La Década del 70, trajo momentos de protagonismo como hacía rato no veían los hinchas de Oeste, muy buenos jugadores recordarán los Verdolagas, comenzando con el 6to puesto del Torneo Nacional de Primera del año 1971, pero sobre todo con la mejor campaña de la década y uno de los mejores equipos de la historia de Ferro que relució en la Temporada 1974, año en que el Verdolaga se vestiría de Naranja, homenajeando a la Holanda Subcampeona del mundo, Ferro ocupó el 3º puesto en el Grupo B del Metropolitano de Primera División de ese año y el 2do puesto en el Grupo C del Torneo Nacional de Primera
En el año 1981 con una gran campaña Ferro Carril Oeste se consagró subcampeón del Torneo Metropolitano y del Torneo Nacional de Primera División AFA.

Arquero record del fútbol argentino: Carlos Barisio, Ferro Carril Oeste

Hubo un equipo que se fue moldeando de a poco, invicto tras 22 partidos disputados, con 16 triunfos y 6 empates. Marcó 50 goles y sólo le señalaron 13.
Basigalup; Gómez, Cúper, Rocchia, Garré; Arregui, Saccardi, cañete; Crocco, Márcico y Juárez. DT: Carlos Griguol.

Año 1984

El Nacional 1984

Ferro se consagró otra vez como el mejor. 3-O a River en caballito.

Años 2000 y los descensos

Ferro descendió a la Primera B Nacional en el año 2000.
Increíblemente, el equipo descendió de nuevo de forma consecutiva a la  Primera B Metropolitana en el año 2001.

En el año 2003 se firmó un acuerdo con Gustavo Mascardi, un representante y empresario hincha de Ferro, con su empresa Gerenciar S.A, con el acuerdo de gerenciar el fútbol del Club. Esa temporada Ferro volvió a ser campeón en los 2 torneos Apertura y Clausura, debió jugar otro reducido, donde se consagró por fin campeón en cancha del Deportivo Armenio de visitante, y logró así el ascenso a la Primera B Nacional

Estadísticas

    Mayores goleadas conseguidas:
        En el Amateurismo: 7-1 a River Plate en Copa Competencia Bullrich 1908, 7-1 a Estudiantil Porteño en 1928
        En Primera A: 10-3 a San Lorenzo de Mar del Plata en 1976
        En Nacional B: 8-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en 2003
        En Primera B: 8-0 a Argentinos Juniors en 1947
        En Segunda División: 12-1 a Banfield en 1936 (el torneo reunió a los equipos de reserva de los clubes de Primera División con los equipos superiores de los clubes de Segunda. La reserva de Ferro Carril Oeste goleó al equipo superior de Banfield)
        En torneos internacionales: 2-0 a Vasco da Gama de Brasil en 1985, 2 veces

    Mayores goleadas recibidas:
        En el Amateurismo: 1-7 vs Independiente en 1918
        En Primera A: 1-9 vs Lanús en 1935
        En Nacional B: 1-5 vs Aldosivi en 2011
        En Primera B: 0-4 vs Los Andes en 1958

Máximas presencias (1931-2009)
Posición     Futbolista       Partidos jugados
1           Oscar Alfredo Garré       611
2           Héctor Cúper              463
3           Carlos Alberto Arregui        422

Máximos goleadores (1931-2012)
Posición     Futbolista   Período de actividad   Goles convertidos
1           Carlos Alberto Vidal 1967-77/1979       106
2           Héctor Ángel Arregui 1968-80   100
3           Bernardo Gandulla     1935-38/1944-46   90

Datos del club

    Temporadas en Primera División: 64 (1931-1946, 1949-1957, 1959-1962, 1964-1968, 1971-1977, 1979-1999/00)
    Temporadas en Primera B Nacional: 10 (2000/01 y 2003/04-2011/12)
    Temporadas en Primera B: 9 (1947-1948, 1958, 1963, 1969-1970, 1978 y 2001/02-2002/03)
    Temporadas en Primera C: 0
    Temporadas en Primera D: 0

Palmarés
Torneos nacionales
Era amateur

    División Intermedia (1): 1912
    Copa de Competencia - Trofeo Bullrich (2): 1912, 1913

La copa bullrich fue un torneo de fútbol oficial, organizado por la Asociación Argentina de fútbol en 1908, 1909, 1910, 1911 y 1912 que disputaban los equipos de segunda División y primera del torneo oficial en curso. EN 1909, la gana Independiente; en 1910 Racing, en 1911 River y en 1912 Oeste logra la primera Copa Oficial de AAF, y los hinchas verdolagas cumplen el sueño de Ferro Carril Oeste campeón.
Era profesional

    Primera División Argentina (2): Nacional 1982, Nacional 1984.
    Segunda División Argentina (5): 1958,17 1963,18 1969,19 1970,20 197821
    Primera B (2):2001/02* 2002/03
        Ferro ganó el torneo pero no ascendió

Copas nacionales amistosas

    Torneo Cuadrangular de Salta: 1965
    Copa San Martín de Tours (3): 1983, 1987 y 1990
    Copa del Oeste: 1998
    Trofeo Comuna de Caballito: 2007
    Copa de Invierno "Gobierno de la Provincia de San Luis": 2011
    Copa Provincia de Salta: 2012

Copas internacionales amistosas

    Trofeo Alcaldía de Cali: 1957

No hay comentarios:

Publicar un comentario