Twitter de NecSports

domingo, 15 de julio de 2012

La Crónica deportiva del Programa #97 -Martes 10 de Julio de 2012 -


Bloque deportivo -Martes 10 de Julio de 2012 - 


Buenas Noches para todos y todas.

 “NECMERIDES”

10/7 - Un día como hoy, pero de:

1916 - FUTBOL

       Argentina y Brasil empataban 1 a 1 en el primer campeonato sudamericano. El gol argentino lo señalo José “El Negro” Laguna quien jugó por casualidad ya que faltaban dos futbolistas y a él, que jugaba en Huracán y a Claudio Bincaz, que lo hacía en San Isidro Club, los fueron a buscar a la tribuna, cuando los brasileños ya estaban en la cancha. Para ambos fue el debut con la celeste y blanca.   



2005 - TENIS


       El Gato  Gaudio derrotaba al suizo  Wawrinca por 6-4 y 6-4 y se adjudicó el torneo de Gstaad, Suiza. Este fue el séptimo título ATP de Gaudio.










====================================================
  
MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**El Rey está vestido, volvió y agiganta el mito viviente



Hablamos del suizo Roger Federer (30 años,padre de mellizas) que ganó el domingo la final del cesped de Wimbledon frente al britancio Andy Murray por 4-6 7-5 6-3 6-4 y de esta manera logró su 7ma coronación en la gramma inglesa.Además de 17mo torneo de Gran Slam. En total son 75 coronas en torneos de ATP.
4to en la historia gral, a sólo 2 del niño terrible, el yanki John McEnroe.
También hay que decir que ya alcanzó a Pete Sampras, otro gringo, en el récord por cant. de semanas como lider ATP: sólo 286 que tul ?

**Banderazo por Riquelme



Es para tanto le pregunto yo a todos los hinchas de Boca ?








***
Honestidad brutal que es de Locos



Bielsa es un personaje realmente que sigue sorprendiendo, ya sea por el jgo de sus equipos como por lo que pase fuera del campo.Esta vez, insolitamente se autodenunció. ¿Por qué? Por insultar al encargado de llevar adelante algunas de las obras en el predio del Bilbao en Lezama. “Me parece una estafa, un robo. El trabajo se terminó a sabiendas de que se estaba haciendo mal.El tipo se sacó tiene su limite vio ?  "Ofendí a la persona encargada y él me contestó también mal. Actué como un salvaje” dijo. Además agregó otra perlita al altercado. “Yo tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas. Pero para que se queden tranquilos, tengo peor concepto de los entrenadores” agregó.

***
NEC TEchnology




En principio,les cuento, la tecnología se utilizará en Diciembre prox, en el Mundial de Clubes que se jugará en Tokio. Luego en la Copa Confederaciones del 2013 y, también, en Brasil 2014. son dos empresas, una es GoalRef (fue usada, por ejemplo, en partidos de la liga danesa) y la otra es el conocido Ojo de Halcón del tenis.

Que se les pide ? Precisión del 100% , que el árbitro sea notificado en menos de un segundo, que el sistema pueda desarrollarse de día y de noche, y en cualquier condición meteorológica. GoalRef ofrece un dispositivo magnético alrededor de la línea de gol, y un chip into la pelota. Si la bocha pasa el limite de linegol, inmediatamente se activa el envío de una señal al reloj del juez. El Ojo de Halcón, por su parte, es un sistema que utiliza de 6 a 8 cámaras de alta velocidad colocadas en diferentes ángulos. El programa genera una imagen tridimensional de la trayectoria de la pelota. En un segundo se le comunica el fallo al arbitro.

***

No hay 3 sin 4



Hablamos de la maldición de Falcioni con las finales de la Copa Libertadores. Le recuerdo que en sus días de  gran arquero del América de Cali, hizo historia en los ochentas ya que ganó cinco veces seguidas el campeonato cafetero y llegó en tres años consecutivos a la final de la copa. Y logró un récord: perdió las tres !. En el 85, frente al gran equipo Bicho, el Argentinos Juniors de esos días; en el '86, contra el River del Bambino Veira; y en el 87, en un desempate frente al Mirasol oriental, Peñarol.










**Amistosos ??




Se acerca la hora de los clásicos amistosos. Con una nueva modalidad, se jugarán con público local solamente. Los elegidos son cuatro choques históricos: Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Newell’s-Central.

El primero se jugará el 22 de julio en el Ducó entre Huracán y San Lorenzo y la revancha será el 29 en el Nuevo Gasómetro.

Newell’s recibirá a Central el 29 de julio y la revancha sería el 8 de septiembre.

El clásico de Avellaneda tendrá a Racing como local el 29 de julio y el desquite en el Libertadores de América será el 8 de septiembre. Y tambien ese día River recibirá a Boca en el Monumental y cuatro días después se medirán en la Bombonera.

La idea es incorporar nuevos clásicos en el futuro. Y, tal vez, se concrete también un River-Boca en Miami.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡!



Lo que viene en la modalidad de nvos torneos

**La temporada 2012/13 arrancá el viernes 10 de agosto y con novedades. Acabó el tiempo de torneos cortos y las Promociones. Y se inicia la de dos ruedas independientes en la que los ganadores de cada una, disputarán luego el de gran final por el titulo anual, en lo que se llamara la 'Superfinal'. “Los que obtengan el Torneo Inicial(campeon de invierno) y el Torneo Final no serán considerados campeones”. Este formato es similar al de la temporada 90/91, aquella que sirvió de antesala a los torneos largos y los cortos, pero que no tuvo continuidad. Aquella vez Ñuls de Bielsa, ganó el Apertura y el Boca del Mtro Tavarez, obtuvo el Clausura.Luego se enfrentaron en una serie final de ida y vuelta que terminó consagrando -por penales- al equipo rosarino.Recuerdo aquel del penal de Pico por arriba en la cancha de Boca en una final bien barrosa y llovida.

Para la estadistica de esta era podemos agregar que :
River (fué el más campeón de los torneos cortos) estuvo ausente y el más nuevo de los equipos de la A, Arsenal (fundado en 1957), se consagró campeon. San Lorenzo fué el ultimo campeon en los cortos por dos pts en partidos ganados y el ultimo en jugar la promo edicion 26. Y sobre esto les cuento que 17 equipos de la máxima categoría se mantuvieron en la A (cinco de ellos gracias al beneficio de la ventaja deportiva) y otros nueve llegados desde la B Nacional consiguieron trepar al escalón más alto.
A partir de ahora todos los descensos serán de manera directa. Habrá tres , como sucedió entre 1977 y 1980.
Los promedios siguen vivos, a estricto pedido de Don Julio.
Acerca de las Copas. La principal es que el campeón de la Copa Argentina (se disputará en el primer semestre de 2013) tendrá una plaza en la Libertadores 2014.


**Novedades de Libro de Pases



SL
Matías Díaz, Schunke y Corvalán vienen de jugar en la B Nacional. Y esperan por
Stracqualursi o Franco Jara
otr es el Pitu Barrientos de Catania,si lo venden y Gonzalo Rodríguez del Villarreal.
Pretenden renovar a Migliore por el rechazo de la oferta de Peñarol por un préstamo en San Lorenzo se ilusionan con refuerzos clase A. Y se acercan los clase B.

Racing
Contactos por Camoranesi y Villar de Godoy Cruz.
Ya llegaron Campora, Sand y Perez Guedes

Velez
Barovero renovó por otros 4 años por el 50% del pase, pero estan peleando el tema impuestos.

Indpte
Llegaria Bolatti ex Huracan que actualmente juega en Inter de Brasil.
Otros apalabrados son Paulo Rosales,Chapa Zapata,Vargas,Pintos y Bruno Uribarri

Nos vamos a Rosario.
Ñuls
Ya arribaron El defensor Cáceres y el Lateral Milton Casco.
Pellerano seguiría por un ppio de acuerdo con el dño de su pase , que es el Almeria de España.
Interesan repatriar a Scocco, el paragua Haedo Valdez, Johnatan Santana y la fiera Rodriguz de Liverpool
                                

Inauguramos hoy una nva sección denominada

‘La Marchita’



Escuchábamos el himno o marcha oficial del

Club Atlético All Boys
Apodado           El Albo
Fundado el      15 de marzo de 1913 (el prox año cumple su centenario)
Estadio             Islas Malvinas (enclavado en el barrio de Floresta)
Capacidad       21.500 espect.
Inaugurado    28 de septiembre de 1963


El nombre surge por la moda de bautizar en inglés a los clubes de entonces y porque eran todos pibes fundadores. “AllBoys-Todos-chicos” en castellano
Ascendió a primera div. en 1922
En el transcurso del torneo de 1926, All Boys se desafilió de la Asociación; y, tras la reunificación de las federaciones en 1927, volvió a la Segunda División, logrando ascender nuevamente cinco temporadas después, en 1931, en la Primera División "B" de la AFA.

Su mejor campeonato en el amateurismo fue el de 1924, en donde terminó ubicado en la cuarta posición.
Ya para 1937, cuando empezó el profesionalismo en el ascenso, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Indio (actual Elpidio González), Sanabria y Miranda, donde el Albo hizo de local hasta 1959. Ese año por una ley del Estado Nacional se donó un terreno al Club, ahora ubicado sobre la Av. Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de esta capital. En 1963 se inauguró el Estadio actual

En el torneo de 1972 ganó 11 partidos consecutivos (récord hasta el día de hoy en el ascenso), y de esta manera se coronó campeón de primera B para lograr el ascenso a Primera.
El equipo se mantuvo 8 años en la divisional.
El Nacional '74 fue su mejor torneo, ya que se ubicó quinto, mejor posición de la historia en Primera.

En esos años se lo denominó "Cuco de los grandes", ya que le ganó, nada menos que a Boca, River, independiente y Racing Club, San Lorenzo y Huracán. Descendió en 1980, retornando a la Primera B.
En la temporada 2002/03, de la mano de Caruso Lombardi jugó la promoción contra el Porvenir por el ascenso al NacB empatando ambos partidos y perjudicado por la ventaja deportiva.

En la temporada 2007/08, el Pepe Romero, actual DT y recordado ex jugador del club, conformó un buen equipo con el chino Zárate,Stefanatto y la vuelta de Gustavo Bartelt. Gritó «campeón» por 5ta vez en su historia, con una campaña de lujo, logrando el ascenso al torneo de la B Federal, siendo así el primer campeón en la historia sin público visitante.

En la Primera B Nacional 2009/10, con una buena campaña, All Boys logró entrar en zona de promoción para jugar por un lugar en Primera División contra Rosario Central. Luego de un empate 1 a 1 como local en el Islas Malvinas, que pareció dejar casi sepultada la idea de llegar a Primera,  el 23 de mayo de 2010 los jugadores consiguieron un histórico resultado de 3 a 0 como visitante en el Gigante de Arroyito, para que de esa forma el Albo de Floresta regresara a la máxima categoría del fútbol argentino, después de 30 años, repitiendo la hazaña de 1972.

En el Torneo Clausura 2011 y de una campaña bastante aceptable con el burrito Ariel Ortega a préstamo en su plantel, logró permanecer en primera por lo menos un año más. En este ultimo Clausura 2012 el albo quedo en el quinto puesto por diferencia de goles con los mismos puntos que Vélez y Boca y con la valla menos vencida, siendo esta la mejor campaña desde su regreso a la máxima categoría.………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario