Twitter de NecSports

lunes, 9 de julio de 2012

La Cronica deportiva del 3 de Julio de 2012


Bloque deportivo -Martes 03 de Julio de 2012 –


 “NECMERIDES”

3/7 - Un día como hoy, pero de:


1971 - REMO


       Sobre las aguas del Tamesis, en Inglaterra, Alberto Demiddi ganaba el Royal Diamond Scull al vencer al norteamericano Jim Dietz y de esta manera se ratificaba como el mejor singlista en remo del mundo.
        
2005 - AJEDREZ



       Convertido ya en el primer ajedrecista argentino que alcanzó un ELO superior a los 2.600 puntos, el gran maestro Rubén Felgaer obtuvo invicto el Abierto Internacional “Vila de Sort”, jugado en Lleida, España, al vencer en la última ronda al azerbaijano Nijdat Mamedov. Felgaer, que nació en Buenos Aires el 4 de abril de 1981, estaba entonces ubicado entre los 100 mejores jugadores del mundo.

**El sistema de puntuación Elo es un método matemático -basado en cálculo estadístico- para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos como el ajedrez y el go.

2008 - BOXEO


       El bonaerense Hugo Garay se consagraba campeón mundial mediopesado AMB, al ganarle por puntos en 12 rounds y en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian. La pelea se desarrolló en el Luna Park de Buenos Aires y el título estaba vacante.

====================================================

  



MISCELÁNEAS (de La Redó y de las otras) –

**Llegó a ver la Torre

Dijo mi amigo el Pocho Lavezzi que con 27 años, firmó con el PSG francés por 4 años.
Se estima que los parisinos pagaron la friolera de 30 millones de euros por su contratación.






**Final de Euro 2012




Ya no sirve de nada discutir el futbol efectivo de la Furia Roja. España volvió a ganar la Euro como hace 4 años y de la mano de Del Bosque No renuncia a su idea de juego eficaz. Triple Corona de esta manera, primero y más abultado resultado de 4-0 en una final frente a Italia a la que tanto le costaba ganar otrora. Los goles: Silva, con desborde y centro atrás de Cesc. Otro de un nvo valor ibérico, el chico Jordi Alba -lateral por izq-. El Niño Torres, tras pase de Xavi y Mata, tras toque de Torres.


**Copa y Chego –Boca a Brasil
Libertadores



Nota de Color: Corinthians que va por su primera final de copa, es el segundo equipo con más hinchas de Brasil, detrás del Flamengo. Se calcula que sus torcedores llegarian a aprox 25 millones de hinchas

No perdió ningún partido en el certamen. sólo 4 goles en contra en 13 cotejos. Ganó siete y empató seis.

Historia rara la del Timao. Sus ideales, como la recordada 'Democracia Corintiana', cuando en los 80s en el plantel liderado por Sócrates, se votaba desde la elección de los refuerzos , pasando por la cant de días de entrenamiento, y demás todo esto bajo la dictadura de Figuereido ex pte milico, de la rep. Federativa del Brasil.

Entonces, mañ 21.50 en el Pacaembú, la final de vta , el Timao vs Boca. Con antecedentes de que a los xeneises les va bien de visita.
Estaría Cvitanich ,ya autorizado por el Ajax, pero no Roncaglia.(tema de seguro, jugador libre esperando irse a la Fiore)
Los dos puntas, Mouche y Silva. (el Pelado que dijo literal = 'los vamos a aplastar')

Que cuanto salía ir a ver a Boca ? La entrada "oficial" sale $180 pero la reventa superaría dicen , las 2 lucas. A eso hay que sumarle un mínimo de $2.600 de los paquetes que ofrecen las agencias de viaje, más otros gastos menores que hacen un costo alto total de casi 7 mil y pico de pesos.



**La novela de la tarde

Con un culebrón después del champagne.
Almeyda-Chori-Cavenaghii. Triangulo pero del ‘desamor’. A esto agregar un Passarella procesado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

--Fulbo de Acá ¡!

Subidas y Bajadas
**Especial ascensoristas
Fin de Semana de locos.

  
Sabado con un final de ‘triller’, en la vuelta de Promo NacB
Chaca-Chicago.
en Mataderos habia ganado el Torito por 1-0
Y en la vuelta en SMartin…
Finalmente subió Chicago al NacB -en el min 4 de alargue-con el penal atajado de Monllor a Toledo en el ult suspiro del partido. Chaca vuelve a la B Metro desp de 18 años.
Goles de Carboni para los de Mataderos y empataba Tellas, que aprovechó un error defensivo tras un corner.
Y en la última jugada parecía que el milagro era posible: Pena tomó un rebote y sacó un remate que Leandro Testa tapó con sus manos. Sin tiempo para nada más, Chacarita tenía un penal para ganar el partido y mantenerse en la categoría.

En las otras categorías…

Central Cba ascendió a la B Metro, dado que le ganó 2-0 en Ezeiza a Italiano y lo mandó a la C.
En la promo del Nacional B, se le dió al ‘colectivero de Misiones’, Crucero del Nte que le ganó en la cdad de las ballenas,Pto Madryn, al Brown de ahí por 1 a 0 y ascendió. El perdedor vuelve al ARG A.
Por ultimo: en la promo de la D, Arg de Quilmes(que venció en la final del reducido a Atlas) no pudo con Lujan por lo que los del Oeste mantuvieron su lugar en la C dado que vencieron en la vta por 3-1 (cuando la ida fué 1 a 0 a favor de los del Sur)

Y ahora si, como cuando eramos pibes, nos vamos a la matineé del domingo a la tarde
Dame el resto.

Audios Paquete Casla





No hubo vuelta olimpica, aclaro, para rebatir a toda la gilada quemera que preguntaba.
Por fin se terminó esta tortura a la que no debería haber estado sometido jamás el Ciclon de Boedo. Por historia pero fundamentalmente por su gente.
Escuchábamos ahi un compacto de audios acerca de las ppales imágenes del domingo de resurección que tuvo San Lorenzo. Para finalmente seguir en 1era.
El penal impecablemente pateado por Ortigoza, la palabra del Pipi(jugador simbolo de este ultimo tiempo)y de Caruso, que por otra parte, aprovecho para hacer mi descargo al aire, mi mea culpa.Puede que no me guste, pero que el tipo fué convocado para apagar el incendio que empezaba a mostrar lenguas de fuego , cumplío su cometido. Eficacia que no es eficiencia.
Solo una cosa ahora como hincha. Abdo ordená el desmadre politico del club y sino , podés llamar a elecciones.
El panorama para la prox. temporada que arranca a ppios de Agosto.
A SL se le va una campaña de 52 puntos y le quedan una de 47 y otra de 44.
Ahora, entre los que dividen igual, el más cercano por encima suyo es Godoy Cruz y está a diez puntos.
Fueron 3 años de hacer mal las cosas. Pasaron 6 tecnicos antes. Simeone,  Méndez, Ramón,Tojo, turco Asad, Madelón. ah y Otra, para ud le informo que dejaron en el hall de acá de la radio,  un modelo de Tele tipo 'LTA'.

En la otra llave el Santo Sanjuanino volvió a empatar en cero con Central y tamb mantiene su lugar en la max categoría. Yo vaticiné acá que a Sava en su debut como técnico le iba a ir bien y no le erré.


La tabla de los promedios a partir de Agosto


Videos relacionados en la fecha





No hay comentarios:

Publicar un comentario